• Partner Global:

El Congreso

La cita de referencia para los profesionales del sector de Productos del Mar

Las empresas del sector de productos del mar están en plena actividad ante un entorno incierto y en constante cambio.

La bajada de consumo de los productos del mar, adaptar la oferta a los hábitos de consumo, el impacto de la economía azul, el incremento de regulación de las pesquerías, la comunicación y promoción adecuada, entre otros... son retos que implican dinamismo y adaptación constante. Ante este escenario, la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor es necesaria, aunando los esfuerzos para transmitir confianza a los consumidores e incrementar consumo, mantener alta la reputación sectorial y mejorar la eficiencia.

Un año más, AECOC convocamos al sector de productos del mar a la cita de referencia para que todos los eslabones de la cadena: sector extractivo, acuicultura, transformación, mayoristas, distribuidores y organismos relacionados,... compartan visiones.

Os esperamos en la 23ª edición del Congreso AECOC de Productos del Mar en Baiona.

#AECOCMar

Iconos edicion

Networking

Iconos edicion

Temas del máximo interés en materia de Productos del Mar

Iconos edicion

Principales directivos del sector

Iconos edicion

Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel

Dirigido a

Perfil de empresas:

  • Lonjas, empresas de la industria y la producción, mayoristas, empresas de la distribución y HORECA, organizaciones sectoriales, Administraciones Públicas y empresas del sector de productos del mar de fresco, refrigerado y congelado.

Perfil de asistente:

  • Directores generales, directores de compras y ventas de las empresas proveedoras de productos del mar frescos, refrigerados y congelados.
  • Directores de compras, responsables de la sección de productos del mar, product managers de las empresas de la gran distribución y HORECA.

Informe C84 de la 23ª edición del Congreso

El 23º Congreso AECOC de Productos del Mar acogió a 330 congresistas en el Parador de Baiona, en Galicia, Vigo. Las diferentes mesas de debate y ponencias pusieron sobre la mesa el mayor reto al que se enfrenta el sector: impulsar el consumo de pescado que ha descendido un 12% en España durante el último año. También se abordaron el resto de los desafíos que pasan por adaptar la oferta a los hábitos de consumo, la promoción adecuada de los productos, el impacto de la economía azul, el incremento de la regulación de las pesquerías y el comunicar lo saludable que es consumir pescado.

Protagonistas

Protagonista

Ignacio Biedma

Account Development Manager

NIQ

Ignacio Biedma es un entusiasta de la investigación de mercados. Después de más de 10 años trabajando con datos y más de 8 trabajando para Nielsen, actualmente cuenta con una gran experiencia dando soporte y ayudando, tanto a distribuidores como fabricantes de Gran Consumo, a profundizar en el conocimiento de sus mercados y de los consumidores. Fruto de este conocimiento del gran consumo y de otras industrias relacionadas, participa y colabora regularmente en diversos congresos sectoriales.

Ignacio es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Negocios Internacionales por Centro de Estudios Financieros (CEF).


Protagonista

Jorge Luengo

Ilusionista, presentador, conferenciante, mentalista

DISCOVERY MAX

Tres títulos como ingeniero, neurospicólogo, profesor de matemáticas, conferenciante e ilusionista profesional. En 2006 logra su primer premio nacional de magia en Francia. Dos años más tarde es galardonado con el primer premio nacional de magia en España en la categoría de Invención y como mejor orador en diversos certámenes de debate. En 2009 participa en el Congreso Mundial de magia en Pekín, obtiene el premio único de Invención de la FISM, el equivalente a una medalla de oro para los atletas. Se consolida en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Posteriormente llegarán otros premios como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas.

En 2012 pone voz a un joven mago en Sorcery, un juego de Sony para PlayStation3, donde el protagonista también tiene un mechón blanco. En el año 2016 se estrena en Discovery Max, “Jorge Luengo: Desafío un Mental“, un programa basado en el ilusionista donde muestra el poder mente. Ese mismo año es finalista en los premios Iris de la Academia de la televisión como “ Mejor programa para un canal temático”. En el Año 2018 publica su primer libro "Super trucos mentales para la vida diaria" con la editorial planeta. En 2019 publica su primer juego de mesa educativo "Stock". Actualmente se está grabando la tercera temporada de su programa Desafío Mental y colaborando en el programa de Bertín Osborne "El show de Bertín".
Llega a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal, Pablo Alborán, Carlos Baute o Marc Márquez. Su secreto, lo que él llama las tres P: práctica, práctica y práctica.


Protagonista

Manuel Pimentel

Exministro de Trabajo y Asuntos Sociales

GOBIERNO DE ESPAÑA

Manuel Pimentel fue Secretario General de Empleo (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) desde 1996-1999, y posteriormente Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales desde 1999-2000. Ha destacado en facetas tan diversas como la política, la edición, la negociación y la empresa.

Ingeniero agrónomo, abogado y diplomado en alta dirección de empresas ejerce como of counsel del despacho de abogados internacional Baker & McKenzie en las áreas de negociación, mediación y gestión de conflictos.

Creador y editor del Grupo Almuzara, es autor de múltiples novelas y ensayos y ejerce como articulista habitual en distintos medios escritos como Cinco Días, Espublico, la revista Directivos y Empresas. Dirige y presenta, además, desde el año 2011 el programa de televisión Arqueomanía, sobre arqueología, que se emite en La 2.

Presidente de honor de ADIRELAB, Asociación de directivos de Relaciones Laborales, fue a su vez presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría; Defensor del Asegurado ARAG y presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Montilla-Moriles hasta 2013.


Horario

04 de Junio

16:00h

Inicio del Congreso

18:00h

Pausa networking

20:00h

Fin de la jornada

20:10h

Cóctel networking y cena de congresistas

05 de Junio

09:30h

Inicio de la jornada

11:00h

Pausa networking

14:00h

Fin del Congreso y cóctel networking

Sede

Parador de Baiona


Parador de Baiona 
Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3 Baiona 36300 Google Maps

Parador de Baiona.jpg

Alojamiento

Parador de Baiona

 
Arquitecto Jesús Valverde, 3 Baiona 36300 Google Maps

Tarifas

Habitación doble sin vistas
(uso individual)
105€ Habitación con vistas: 125€
IVA y desayuno incluido 

Habitación doble sin vistas125€ Habitación con vistas: 145€
IVA y desayuno incluido 

Para reservar tu alojamiento en el Parador de Baiona envía el formulario de reserva debidamente cumplimentado al email comercial.baiona@parador.es.

Hotel Bahía Baiona

 
Est. de Santa Marta, 13 Baiona 36308 Google Maps

Tarifas

Habitación doble de uso individual80€ Desayuno e IVA incluido 

Para poder beneficiarse de esta oferta, los interesados deberán contactar directamente con el Hotel, llamando al 986385004 o bien envía un email a info@hotelbahiabayona.com y deberán identificarse como asistentes al congreso en el momento de realizar la reserva.

Desplazamiento

TRANSFERS​​

Martes 4 de Junio

Transfers desde Aeropuerto de Vigo:
Paradas: Hotel Bahia Baiona, Parador de Baiona
1º transfer: 09:00h | 2º transfer: 12:15h | 3r transfer: 13:00h
 
Transfer desde Aeropuerto de Santiago de Compostela:
Paradas: Hotel Bahia Baiona, Parador de Baiona
1º transfer: 08:30h | 2º transfer: 11:30h 


Miércoles 5 de Junio

 
Transfers desde Parador de Baiona – Aeropuerto de Vigo 
1º transfer: 15:15h 

Transfers desde Parador de Baiona – Aeropuerto de Santiago de Compostela
1º transfer: 16:00h

 Será posible reservar plaza en los transfers a través del formulario que llegará con el email de confirmación una vez confirmada la inscripción.



Inscripción anticipada

Precio Socio 480€ Con IVA:  580€

Precio No Socio 720€ Con IVA:  871.20€

La inscripción anticipada se cerrará el 13/05/2024

Inscripciones a partir del 13 de mayo de 2024

Precio Socio 550€ Con IVA: 665.5€

Precio No Socio 825€ Con IVA: 998.5€

Patrocinio

Partner Global

Patrocinadores

Colaboradores

Colaborador

¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?

Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00

Medios Colaboradores