El Congreso
En este camino, aparecen enormes retos, como es la necesidad de cumplir con el enorme reto de la descarbonización. Sin olvidar un último reto igual de importante como es recuperar esa rentabilidad perdida en los últimos años. Pero al mismo tiempo aparecen nuevos aliados en forma de nuevas tecnologías que nos pueden ayudar al proceso de cambio.
Dentro de este entorno tan exigente, diseñar nuestra Cadena de Valor es un ejercicio de dificultad máxima, dónde tenemos que partir del cliente para atrás, e incorporar al diseño, una cantidad de variables e incertidumbres que nos permitan seguir manteniendo nuestros niveles de servicio y seguir siendo resilientes, competitivos y sostenibles.
Te esperamos el próximo 29 de octubre en Madrid en el punto de encuentro de los máximos responsables de la Supply Chain del sector. Un lugar en el que podrás compartir experiencias con los máximos responsables de las cadenas de suministro del sector y prepararte para este escenario.
#AECOCSupplyChain
Visión de todos los agentes implicados
Temas de máximo interés en materia de Supply Chain
Principales directivos de la cadena de suministro
Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel
Ponentes
Alberto, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la Supply Chain, vinculado a Eroski. Allí, ha ejercido distintos cargos, desde Director de Plataformas, Supply Chain Director, Director de Operacions/Chief Operations Officer, Director de Procesos de Negocio y Tecnologías de la Información/Chief Integration Officer hasta su cargo actual cómo Director de Supermercados y Procesos.
Además, Alberto compagina su trabajo en Eroski con constantes colaboraciones con AECOC, dónde es Presidente del Comité de Logística de AECOC desde hace 7 años.
Anna es Vicepresidenta de Customer Service & Supply Chain en España y Portugal de Coca-Cola Europacific Partners. Posee 30 años de experiencia en la cadena de suministro y en la gestión de grandes equipos en diferentes países y áreas. Esto le ha permitido adquirir una destacada visión de liderazgo, estrategia de negocio y atención al cliente, con un claro enfoque en el desarrollo de las personas, la diversidad y la inclusión y la sostenibilidad.
Graduada en Tecnología de los alimentos, cuenta con un MBA en calidad y otro en Business Intelligence Analyst y dos programas de dirección en IESE y ESADE. Complementa su formación continua con masterclases e impartiendo charlas y clases en diferentes universidades.
Con una visión internacional y de trabajo transversal, Anna ha liderado situaciones y contextos críticos para el negocio y su contribución ha sido fundamental en la mejora continua de la eficiencia en la cadena de suministro, el equilibrio de género y la implementación de prácticas sostenibles. Su compromiso con el desarrollo de las personas, la diversidad y la sostenibilidad es un claro ejemplo de cómo el talento, bien gestionado, puede trascender y ser motor de cambio y progreso continuo.
Beatriz cuenta con más de 15 años de experiencia en Supply Chain, Operaciones y Procurement en puestos de responsabilidad dentro Unilever, Henkel y Ecolab.
Empezó su carrera profesional en Henkel en 2005 en Barcelona. En 2008 se mudó a las oficinas centrales de Henkel en Alemania para desempeñar diferentes roles internacionales de Supply Chain y Procurement que impulsarían su carrera culminando sus últimos años en Henkel como líder de Supply Chain y Operaciones de Beauty Care (Retail & Professional) en Mexico.
Actualmente es la Directora de Supply Chain de Unilever España para los cinco negocios (Helados, Nutrición, Personal Care, Beauty & Wellbeing, Home Care)
formando parte del Comité de Dirección de Unilever España. Se incorporó en Unilever en 2019 como responsable de Logística, una de las áreas que más le apasiona por la revolución que está teniendo en los últimos años a través del canal D2C.
Beatriz es Licenciada en Ingeniería Química por IQS y cuenta con un Executive MBA en IESE. Es una persona comprometida con la sostenibilidad, la diversidad e inclusión, formando parte de la asociación LEAD Network.
Profesora ayudante en EADA Business School para las áreas de Supply Chain & Procurement y Sostenibilidad en Masters de Management.
Carme es una ejecutiva y emprendedora española con una extensa carrera en el ámbito de la tecnología, la digitalización y la inteligencia artificial. Desde octubre de 2023, es Co-Presidenta del Consejo Asesor de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas, coordinando un grupo de 39 expertos para desarrollar un marco de gobernanza internacional en este campo. Anteriormente, fue Secretaria de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial en el Gobierno de España, donde implementó la Agenda Digital de España y lideró importantes iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y la Carta de Derechos Digitales de España, manejando un presupuesto público anual de 3 mil millones de euros.
Carme inició su carrera en 1992 en Procter & Gamble y ha trabajado en diversas áreas desde producción hasta marketing. Su formación académica incluye un MSc en Ingeniería Química por el Instituto Químico de Sarriá y estudios avanzados en gestión empresarial y capital de riesgo por la Universidad de Berkeley-Haas School. Ha sido una oradora destacada en foros internacionales sobre Big Data e inteligencia artificial, y ha contribuido como docente en programas de máster en varias instituciones educativas. Su trayectoria refleja un fuerte compromiso con la innovación tecnológica y la transformación digital.
A lo largo de su carrera, Carme ha ocupado diversos roles de liderazgo en empresas públicas y privadas. En 2006 cofundó Synergic Partners, una empresa pionera en Big Data. Como CEO de Synergic Partners, lideró un equipo de 150 científicos de datos y lanzó la iniciativa Data Science Awards Spain. Su reconocimiento internacional incluye su inclusión en los rankings de Insight Success y O'Reilly Media como una de las ejecutivas más influyentes en tecnología y datos. Además, ha sido miembro de varios consejos y fundaciones, y ha contribuido a la promoción de mujeres en STEM a través de iniciativas como Women in Data Science.
David es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Cuenta con una experiencia de 17 años vinculado al sector del transporte y la logística, incluyendo proyectos relacionados con la movilidad de personas y la cadena de suministro, tanto para organismos públicos como en el sector privado.
David es miembro del Comité de Logística de AECOC y forma parte del equipo de Lidl desde hace 11 años, donde ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el ámbito logístico hasta ocupar, desde hace 7 años, la Dirección de Logística de la compañía en España.
Gustavo cuenta con 20 años de experiencia en logística. Inició su carrera profesional en Nestlé en el año 2005 como Especialista de Compras de plásticos. Más tarde se trasladó a Vevey (Suiza) como Financial & Compliance Manager en el equipo de Global Business Services. Continuó su carrera, retornando a Barcelona en 2010, como European y Z-EMENA Lead Buyer de Packaging.
Posteriormente, se trasladó a Lisboa en el año 2016 para ejerciendo funciones las funciones de Jefe de Compras de Nestlé Portugal. Tras tres años, regresó a España para ocupar la posición de Procurement Business Partner para los negocios de Chocolates y Dairy, puesto que ocupó otros tres años hasta enero de 2022, momento en el que fue nombrado Distribution Fulfillment Center Manager en Guadalajara, liderando el HUB Logístico de Nestlé en España.
Desde enero de 2024 ocupa la posición de Head of Customer Supply Chain y es miembro del Comité de Logística de AECOC.
Gustavo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Actualmente es Head of Customer Supply Chain en Nestlé España.
Jérôme cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional y proveedores de servicios logísticos en Francia, España, Rusia y Brasil.
Comenzó su carrera en 1996, en Decathlon International, primero como gerente de proveedores logísticos, luego como controller de gestión y como director de almacén en Francia y España, y finalmente como auditor internacional. En 2004, se incorporó a Redcats como director regional de Relais Colis y cinco años más tarde, de 2009 a 2012, se unió a FM Logistic como director de plataforma en Francia y Rusia.
No fue hasta enero de 2013 cuando Jérôme se incorporó al equipo del Grupo ID Logistics como director general de Rusia hasta 2019, año en que cambió de continente y se convirtió en director general de ID Logistics Brasil. Desde 2022 Jérôme ocupa el puesto de director general de ID Logistics España y Portugal.
Es licenciado en Económicas por la Universidad de Lille y cuenta con un máster en Logística y trasporte por la universidad de Lyon.
Lourdes es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 30 años de experiencia en Consum.
Empezó en el departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria, donde fue Ejecutiva, para pasar a ser la directora de Ventas Logística de Frescos y Refrigerados en 2016. En 2022 se reestructuró dicho departamento, separando la Logística de las Compras, pasando a ser la directora de Logística de la Cooperativa hasta la actualidad.
Su responsabilidad abarca toda la actividad logística de Consum, desde los procesos de aprovisionamiento de productos, almacenamiento, preparación y distribución a los puntos de venta, así como del mantenimiento y la Logística Inversa. Actualmente se encuentran desarrollando su plan de expansión geográfica con nuevas plataformas donde la innovación a través de los automatismos y la sostenibilidad juegan un papel primordial.
Ha formado parte de diferentes Comités o grupos de trabajo tanto de ASEDAS, AECOC y AINIA. Actualmente es miembro del Comité de Logística de AECOC.
Luis Alberto lleva 23 años en el Grupo Carrefour desempeñando diferentes funciones dentro de la Supply Chain a nivel local e internacional: Aprovisionador de Supermercados, Jefe de Proyecto de Transformación Aprovisionamiento, Director Aprovisionamiento y Flujos Logísticos España y Director de Aprovisionamiento Grupo Carrefour. Actualmente es Director Supply Chain España y miembro del Comité Ejecutivo Carrefour España.
Raquel tiene como misión entrelazar Equipos, Negocio y Tecnología, fomentando la excelencia operativa y la innovación.
Con más de 20 años de experiencia en el sector y una trayectoria profesional diversa que abarca varias funciones en la Gestión de la Cadena de Suministro, Raquel es una profesional experimentada especializada en Liderazgo, Operaciones y Transformación Digital.
Licenciada en Economía por la Universidad de Cantabria, posee certificaciones de diversas instituciones como IESE Business School, EOI Escuela de Organización Industrial, UPC Universitat Politécnica de Catalunya, ICIL Instituto Catalán de Logística, entre otras.
Es miembro activo de la comunidad logística y apoya, como mentora, iniciativas STEM, siendo también socia de organizaciones de referencia en la industria, como EjeCon (Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros) y Melyt (Mujeres en Logística y Transporte), en las que comparte su experiencia y aboga por el desarrollo del talento inclusivo.
Ha sido designada por segundo año consecutivo como una de las TOP 100 Mujeres Españolas en la Industria Logística.
29 de Octubre
Café de bienvenida y acreditaciones
Inauguración
Presentación Estudio de Perspectivas para la Logística en el sector del Gran Consumo
En este espacio presentaremos los resultados del reciente estudio de AECOC “Perspectivas para la Cadena de Suministro del sector Gran Consumo 2024”. Nos permitirá conocer los retos, oportunidades e iniciativas que marcarán la operativa de la Logística en el sector de Gran Consumo en los próximos meses para poder ser más eficientes, competitivos y sostenibles en un entorno tan incierto.
Mesa debate: Perspectivas para la Logística en el sector del Gran Consumo
Nadie duda que el diseño de la cadena de suministro es uno de los pilares de creación de valor más importantes para las organizaciones. Disponer de una cadena de suministro optimizada es una ventaja competitiva crítica y sólo aquellas empresas que la tienen son capaces de destacar. Para ello debemos ser capaces de identificar dónde están nuestros puntos fuertes y aquellos a mejorar.
En un escenario tan volátil y complejo como el actual, debatiremos sobre cómo la logística tiene que ser capaz de mitigar el riesgo, desarrollar resiliencia y ser el motor de crecimiento del negocio. Hablaremos también sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la logística y sobre cómo la están transformando, de la IA y de los retos pendientes de superar.
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Pausa café networking
Talento, más allá de la retención
Vivimos en un entorno complejo y volátil, donde todo pasa muy deprisa. Por eso, cuando hablamos de atraer y retener talento, es necesario saber qué necesitamos hacer de manera diferente o mejor. La clave está en dónde ponemos el foco. En Coca-Cola Europacific Partners lo tenemos claro: es fundamental escuchar, medir y actuar para crear entornos en los que nuestra gente se sienta inspirada, comprometida y feliz.
Queremos compartir cómo, más allá del trabajo, hemos logrado crear una cultura de aprendizaje y reconocimiento que convierte cada día en una oportunidad de crecer y celebrar juntos en un entorno diverso e inclusivo. Al final, no se trata sólo de retener empleados, sino de enamorar a nuestra gente para que sientan que son parte de algo mucho más grande.
¿Estás listo para descubrir cómo enamoramos a nuestra gente?
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Hacia una Supply 5.0
Carrefour se encuentra en un proceso de transformación y adaptación de la cadena de suministro para hacer frente a los retos de futuro y al entorno cada vez más competitivo y desafiante. La transformación deberá incluir la integración de tecnologías emergentes, pero también una colaboración más estrecha con los proveedores que permita adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Descubre cómo de la mano de su principal responsable.
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Comida Cocktail
Mesa debate: Retos de la Logística Non-Food
En esta mesa de debate podremos escuchar de primera mano, los retos logísticos de un grupo de empresas de sectores diferentes, pero con un denominador común: Su área de negocio no incluye la alimentación. Entender sectores que son diferentes y a que retos se enfrentan nos va a permitir abrir nuestro espectro y encontrar puntos de unión, pero también oportunidades ocultas.
Tecnologías disruptivas que transformarán la economía, la distribución y la logística
La inteligencia artificial generativa (IA) está revolucionando cada etapa de la cadena logística, desde el almacén hasta la entrega final al cliente. Su aplicación permite una gestión más eficiente del inventario a través de sistemas automatizados que optimizan el espacio, predicen la demanda y reducen errores humanos. Robots y vehículos autónomos, coordinados por algoritmos de IA, están agilizando las operaciones internas, mejorando la velocidad y precisión de la preparación de pedidos. Además, la IA está facilitando la previsión de problemas y el mantenimiento preventivo, reduciendo tiempos de inactividad y mejorando la productividad. En el transporte y la distribución, la IA está transformando la forma en que los bienes llegan al cliente final. Sistemas de optimización de rutas basados en IA permiten planificar trayectos más eficientes, reduciendo costos y tiempos de entrega. Por otro lado, los algoritmos de predicción son capaces de analizar datos en tiempo real, como el tráfico o el clima, para ajustar las entregas, mejorando la puntualidad y satisfacción del cliente.
Todos esto, es sólo la punta del iceberg de la auténtica revolución que esta tecnología disruptiva está aportando ya y que va a transformar a nuestras cadenas de valor. ¿Cómo debemos afrontar el cambio y estar preparados para esta ola que lo cambiará todo?
Fin del Congreso
Alojamiento
RAFAELHOTELES ATOCHA
C. de Méndez Álvaro, 30, Arganzuela Madrid 28045 Google Maps
Tarifas
Se ofrece un 15% de descuento adicional y exclusivo en tu reserva la noche del 28 de octubre de 2024, sobre las Tarifas Web.
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Hotel Agumar 4****
Pso. Reina Cristina, 7 Madrid 28014 Google Maps
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Desplazamiento
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Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.
Tarifas especiales para los asistentes al 14º Congreso AECOC de Supply Chain:
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Inscripción
Precio Socio 455€ Con IVA: 550.55€
Precio de Grupo para Socios
A partir del 3er inscrito
365€ Con IVA:
441.65€
Precio No Socio 685€ Con IVA: 828.85€
Patrocinio
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Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00