El Congreso
En este camino, aparecen enormes retos, pero al mismo tiempo nuevos aliados en forma de nuevas tecnologías que nos pueden ayudar al proceso de cambio.
Dentro de este entorno tan exigente, diseñar nuestra Cadena de Valor es un ejercicio de dificultad máxima, dónde tenemos que partir del cliente para atrás, e incorporar al diseño, una cantidad de variables e incertidumbres que nos permitan seguir manteniendo nuestros niveles de servicio y seguir siendo resilientes, competitivos y sostenibles.
Te esperamos el próximo 17 de octubre en Madrid en el punto de encuentro de los máximos responsables de la Supply Chain del sector. Un lugar en el que podrás compartir experiencias con los máximos responsables de las cadenas de suministro del sector y prepararte para este escenario. ¡Te esperamos!
#AECOCSupplyChain

Visión de todos los agentes implicados

Temas de máximo interés en materia de Supply Chain

Principales directivos de la cadena de suministro

Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel
Protagonistas
Ignacio Martínez Mendizábal (Madrid, el 2 de Septiembre de 1961) es uno de los más destacados especialistas del mundo en el campo de la Evolución Humana. Pertenece desde 1984 al Equipo Investigador de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca, que fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica del año 1997. Doctorado (1995) Premio Extraordinario de Doctorado de la Fac. de CC. Biológicas, curso 1995-96. Es Catedrático de Antropología Física por la Universidad de Alcalá, Director de la Cátedra de Investigación de Otoacústica Evolutiva y Paleoantropología (HM Hospitales - Universidad de Alcalá) y Co-Director del Centro de Investigación Francisco Javier Múñiz para el Estudio de la Evolución Humana y de los Ecosistemas (Universidad de Buenos Aires).
Habitual conferenciante en el ámbito académico y corporativo. Sus conferencias aportan a la empresa una visión diferente sobre por qué somos lo que somos, actuamos como actuamos, y qué nos espera en el futuro. Es un excelente orador en tópicos relacionados con innovación y recursos humanos.
Entre sus intervenciones como orador en centros de investigación y universidades españolas y extranjeras destacan la Universidad de Harvard, la Universidad Internacional de París, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Coimbra, y El Museo Arqueológico Nacional de Varsovia. Socio de Honor de la UNESCO desde año 2012.
Idoya Artola es la directora de Planificación y Comercialización de Coca-Cola Europacific Partners. Cuenta con más de veinte años de experiencia en diferentes áreas de la cadena de suministro y un amplio conocimiento en materia de planificación y comercialización de productos en el sector de alimentación y bebidas. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Coca-Cola, primero en The Coca-Cola Company y, posteriormente, en Coca-
Cola Europacific Partners.Cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la logística. Su carrera ha estado marcada por un constante compromiso con la excelencia desde el año 2000. La formación en Dirección logística y de Supply Chain y una especialización en Lean Logistics,
le ha permitido abordar de manera estratégica los desafíos de la cadena de suministro.Licenciado en Derecho por la universidad Complutense. Dedicado apasionadamente durante 25 años a la función de Recursos Humanos en empresas de servicio, consultoría de recursos humanos, CRM y logística en España, Brasil y Puerto Rico.
Amante del teatro y la música, ha experimentado el honor de dedicarse en los últimos 14 años a conectar con las 7.000 personas que trabajan y se desarrollan en DHL Supply Chain Iberia.
Kristien ha trabajado para IKEA durante los últimos 25 años, siempre en el área de la Distribución, en distintos países de Europa Central. Gracias a su experiencia y amplia visión del área logística y de Fulfillment, ha tenido la oportunidad de participar en proyectos globales y estratégicos del Grupo.
En enero de 2019 asumió la posición de Country Customer Fulfilment Manager para IKEA en España. Su función es clave para acelerar la transformación del negocio. Kristien es de nacionalidad belga y licenciada en Ciencias Económicas y Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Executive MBA en el Instituto de Empresa.
Desde sus inicios en Salvesen Logística, en 1998, Luis Miguel Alonso ha tenido la oportunidad de desarrollarse en distintas áreas – almacén, transporte y recursos humanos – adquiriendo una visión global de toda la organización. Con un marcado background en la mejora operativa y gestión de personas, Luis ha sido capaz de hacer de Salvesen Logística un referente como operador logístico en el ámbito de la temperatura controlada y la alimentación.
Desde Enero de 2016, ocupa la posición de Director General de Salvesen Logística. Ha contribuido a su crecimiento y expansión tanto en España como Portugal, trabajando de la mano de los principales clientes de los sectores alimentación y gran distribución hasta empresas de hostelería y restauración organizada.
Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y KTH Estocolmo, MBA en Instituto de Empresa, y formación para directivos en Cranfield University e IESE. Tras unos años en BP en el Departamento de Producción, se incorporó en Henkel en 2003, donde ha desarrollado su trayectoria profesional en España y Alemania.
Durante estos años en Henkel, ha liderado importantes proyectos de construcción e implementación de nuevos almacenes, Sistemas de Gestión de almacenes y TMS, rediseño de redes logísticas y unificación y estandarización de sistemas ERP En una primera fase, trabajó en proyectos de optimización Logística a nivel nacional pero también globales, y en 2012 ocupó la posición de Logistics Manager del sur de Europa de la división de Adhesivos. En 2015 asumió, en la división de Detergentes, la
responsabilidad de Customer Operations (Demand Planning y Customer Service), y en 2020 también la gestión Logística.Desde enero de 2023, es Head of Supply Chain Market Operations de Iberia, de la división de Consumer Brands y miembro del Comité de Logística de AECOC.
Ingeniera de Organización Industrial por Tecnun (Universidad de Navarra) y Máster Supply Chain Management por ICIL. Desde 2003 ha desarrollado su trayectoria profesional en Grupo Uvesco (BM Supermercados), donde desde 2008 desempeña la posición de Directora de Logística, liderando un equipo que ha abordado múltiples proyectos para adaptar y evolucionar su red logística y así posibilitar que la compañía en estos años haya pasado de facturar de 400 M€ a rozar los 1000 M€. Desde 2013 es miembro de la Junta Directiva del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi -presidenta entre 2017 y 2020-, y desde 2017 miembro del Comité de Logística de
Ingeniera Química por la Universidad de Cádiz y Máster en Operaciones por el Institute of Science & Technology de la Universidad de Manchester, cuenta con más de 15 años de experiencia en los sectores aeroespacial y de gran consumo. Desde 2007 ha desarrollado su trayectoria profesional en Procter & Gamble, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en áreas de planificación, gestión integral de clientes, optimización de cadenas de suministro, y M&As.
Ingeniero Industrial, titulado en la universidad politécnica de Valencia con la especialidad en organización industrial.
Trabajó un par de años en el Dpto. de RRHH de Consum, para pasar posteriormente al área de Logística como responsable del Dpto. de aprovisionamiento.
En el 2005, se incorporó al área de compras como responsable de diferentes secciones, donde acabó ejerciendo siete años como Jefe de compras de la
sección de Carnes.
Actualmente y desde hace diez años es el Ejecutivo Jefe del área de logística en plataformas de Alimentación y No Alimentación, responsabilizándose de la
gestión, operaciones y coordinación de la todas las plataformas de temperatura ambiente en Consum.
Pedro Bártolo es Jefe de Logística de SONAE MC, el mayor retailer de alimentación de Portugal. Antes de eso, trabajó en diferentes puestos en la cadena de suministro de Heineken y lanzó
Raimundo es licenciado en la Facultad de Informática de Madrid, especializado en la rama de gestión. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas como Gruma, S.E.N.P.A., Unisys, O.N.C.E., Coritel (Andersen Consulting) o Grupo Pan de Azúcar, de director de Sistemas de Información, hasta que en el año 1996 se incorporó al grupo Alcampo, hoy Auchan Retail.
En Auchan lleva 15 años desempeñando diferentes posiciones como director de Sistemas de Información y Logística pasando en 2015 a ser director de Eficacia. Desde Mayo del 2021, Raimundo es el director de Supply Chain & Organización.
Director de Logística y Sistemas de Condis Supermercats y miembro del Comité de Dirección de la Compañía. Actualmente tiene la responsabilidad de la dirección de todas las operaciones logísticas de la compañía (aprovisionamiento, plataformas de distribución propias y operadores logísticos, transporte, proyectos y logística inversa) y de los sistemas de información de la compañía. Además de su responsabilidad en Condis es miembro del Comité de Logística de AECOC.
Víctor Escanciano es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC), cuenta con un Programa en Dirección General por IESE, máster en Logística Integral (ICIL) y diplomado en Dirección y Gestión Marketing (Programa DGM de Esade). Inició su carrera en CTC Externalización (antes CTC Servicios Integrales), empresa dedicada al outsourcing de todo tipo de procesos empresariales, y también trabajó en la consultoría Everis, ocupando el puesto de consultor jefe de Proyectos. En 2000 se incorpora a Condis y el 2001 se responsabiliza del lanzamiento de CondisLine, su negocio e-commerce. Víctor asume la dirección logística en el 2009 y en 2016 asume también la dirección de sistemas.
Programa
17 de Octubre
Café de bienvenida y acreditaciones
Presentación Estudio de Perspectivas para la Logística en el sector del Gran Consumo
En este espacio presentaremos los resultados del reciente estudio de AECOC “Perspectivas para la Cadena de Suministro del sector Gran Consumo 2023”. Nos permitirá conocer los retos, oportunidades e iniciativas que marcarán la operativa de la Logística en el sector de Gran Consumo en los próximos meses para poder ser más eficientes, competitivos y sostenibles en un entorno tan incierto.
Mesa debate: Perspectivas para la Logística en el sector del Gran Consumo
Nadie duda que el diseño de la cadena de suministro es uno de los pilares de creación de valor más importantes para las organizaciones. Disponer de una cadena de suministro optimizada es una ventaja competitiva crítica y sólo aquellas empresas que la tienen son capaces de destacar. Para ello debemos ser capaces de identificar dónde están nuestros puntos fuertes y aquellos a mejorar.
En un escenario tan volátil y complejo como el actual, debatiremos sobre cómo la logística tiene que ser capaz de mitigar el riesgo, desarrollar resiliencia y ser el motor de crecimiento del negocio. Hablaremos también sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la logística y sobre cómo la están transformando, del impacto de la inflación y de las estrategias que se están adoptando.
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Pausa networking
La logística te trae novedades, IKEA también
Ikea ha creado un plan de reestructuración logística con el objetivo de incrementar un 30% su capacidad logística y hacer frente al incremento del comercio online. Descubre que retos se plantean y que estrategias han adoptado para cumplir con su objetivo.
Mesa debate: Gestión del talento en logística
La gestión del talento en logística es un asunto que está cobrando gran importancia en los últimos tiempos. Cada vez, hay más empresas que no consiguen encontrar personal cualificado y eso les impide conseguir sus objetivos estratégicos o digitalizarse. Nos encontramos ante un problema generalizado dónde nos faltan todo tipo de profesionales, desde carretilleros o mozos de almacén a mandos intermedios, demand planners, etc…
Analizaremos el problema de la escasez del talento de la mano de varias empresas que cubren todo el espectro logístico, descubriendo cuál es su punto de vista, que estrategias están adoptando para revertir esta situación y cómo retienen o atraen este talento que ahora mismo es tan escaso.
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Mesa debate: Lean Logistics, buscando la eficiencia a través de las personas
Nuestras Cadenas de Suministro vienen sufriendo tensiones importantes en los últimos años que han tenido un impacto notable en el incremento de los costes logísticos de las empresas. Ese impacto en los costes operativos pone de relieve más que nunca que la búsqueda de la eficiencia, el control y la reducción de costes en las compañías y por ende en los procesos logísticos, es un “must”.
Lean Logistics es la adaptación y aplicación del Modelo de Gestión Lean Manufacturing a los distintos eslabones de nuestras Cadenas de Suministro. Es una buena práctica que cada vez está más extendida en las empresas, y nos permite disponer de unos procesos logísticos ágiles, reduciendo considerablemente la variabilidad. Alinea los distintos eslabones para entregar a través de cualquier canal productos de calidad, que dé respuesta a las necesidades del Cliente y al menor coste integral. Y por supuesto, contando con las personas que son las claves del éxito en las empresas.
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Comida Cocktail
El camino de la digitalización en la logística del comercio minorista.
La digitalización es el proceso de transformación del mundo físico en el mundo digital. Este cambio de paradigma permitirá a las empresas identificar un nuevo conjunto de oportunidades de mejora, que harán que las empresas sean más eficientes, más ágiles y más sostenibles.
En esta presentación mostraremos lo que MC (Grupo Sonae) ha estado haciendo en esta área y los resultados que ya ha logrado, sabiendo que estamos sólo en el comienzo de este nuevo mundo admirable.
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Fin del Congreso
Desplazamiento y parking
Pueden acceder al Parking B e identificarse como asistentes al Congreso de AECOC - consulte el mapa aquí). Igualmente, el recinto cuenta con plazas de parking libres en sus alrededores.
Transfers
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Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pinche aquí para más información.
Tarifas especiales para los asistentes al 13º Congreso AECOC de Supply Chain:
5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:
1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.
El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.
El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.
* Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Alojamiento
Hotel Rafaelhoteles Atocha
C/ Méndez Alvaro, 30 Madrid 28045 Google Maps
Tarifas
Las tarifas están sujetas a un 12% de descuento sobre todas las categorías de habitaciones. Sujeto a disponibilidad. El código de descuento es AECOCSC23. Puede gestionar su reserva a través de Rafaelhoteles.
Inscripciones
Precio Socio 455€ Con IVA: 550.6€
Precio Socios
A partir del 3er inscrito
365€ Con IVA: 441.7€
Precio No Socio 685€ Con IVA: 828.9€
Las inscripciones se cerrarán el 16/10/2023 a las 17:00
Patrocinio
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00