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El Congreso

Fomentar el talento, impulsar el crecimiento, el empleo y la innovación.

El próximo 15 de noviembre llega el Congreso AECOC Empleo y Talento , un encuentro que marcará un antes y un después en la gestión de personas en nuestro sector. En el actual entorno empresarial y con la mirada puesta en el futuro, el Congreso AECOC Empleo y Talento nace con el objetivo de ofrecer al sector un espacio de aprendizaje, networking y colaboración de toda la cadena de valor en el que compartir nuevas ideas y soluciones innovadoras que impulsen su crecimiento y competitividad. La transformación digital, las nuevas exigencias del consumidor, los cambios económicos y sociales que nos ha dejado la pandemia…tienen un gran impacto en el empleo y la gestión del talento en las empresas. El Congreso AECOC Empleo y Talento nace con el objetivo de ayudarlas a afrontar con éxito los importantes desafíos que plantea el nuevo escenario.

#AECOCTalento

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Networking

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Temas de máximo interés

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Principales directivos de la cadena de valor del sector

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Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel

Dirigido a

Perfil de empresa

  • - Empresas del sector del Gran Consumo y Retail, Hostelería y Restauración, Bienes Tecnológicos de Consumo, Ferretería y Bricolaje
  • -Organizaciones y administraciones con competencias en las áreas de empleo y talento

Perfil del asistente

  • Directores, responsables y equipos de las áreas de Recursos Humanos, Gestión y Desarrollo del Talento, Selección y Recruitment con responsabilidades en la atracción y coordinación de equipos.

Ponencias

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T.(+34)932.523.900

Ponentes

Protagonista

Antonio Mondaca

Técnico-Investigador del centro de conocimiento e innovación

CAIXABANK DUALIZA

Investigador de Caixabank Dualiza. Experto en análisis cuantitativos, metodologías de investigación y estudios de mercado.

Protagonista

Antonio Pérez

Secretario General

CONFEDERACIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE FETICO

Licenciado en Derecho por la Universidad Europea, con el Máster de Abogacía en el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas (CEIJ). Además es experto en Rock por la Universidad Miguel Hernández. Su dilatada carrera y trayectoria le ha llevado a ser el Secretario General de la Confederación Sindical Independiente Fetico, cargo que ostenta desde 2017 con el mayor crecimiento histórico de la institución. Su labor sindical ha sido reconocida en los últimos años al ser premiado como una de las personas más influyentes en el ámbito de los RRHH, (5ªposición en 2023 y 9ª posición en 2021 por el medio RRHH Digital). Además también forma parte de la ejecutiva de la Asociación Talento Team, Talento y empresa Andaluza en Madrid. Su espíritu inquieto e innovador hace de Antonio una persona polifacética y entusiasta por conseguir mejorar el ámbito de las relaciones laborales del país.

Protagonista

Cristina Aranda

Cofundadora & CEO en BIG ONION, cofundadora en MUJERES TECH y Fundadora

SPAIN AI ARAGÓN

Cristina es Dra. en Lingüística Teórica y Aplicada por la FOM y la UAM, Licenciada en Filología Hispánica por la UAM, Máster en Internet Business por el ISDI, Social Innovation Fellow de la Embajada de EEUU y el Meridian Intl. Center, Profesora homologada de la EOI y Directora, Profesora de Másteres y Programas de Big Data e IA del ISDI y miembro del Consejo Social de la UNED.

Cofundadora de Big Onion, es asesora sobre tecnología y diversidad de instituciones públicas y privadas. Formó parte de la mesa de género de Red.es, lideró el área de tecnología del Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón y colaboró en la definición de su estrategia regional de IA.

También es cofundadora de DataKondo, de Mujeres Tech, asociación sin ánimo de lucro que promueve iniciativas para fomentar la presencia de mujeres en el sector digital, del centro ELLIS Alicante, dedicado a abordar desafíos fundamentales en IA con un enfoque en el impacto social. También es cofundadora de Spain AI Aragón.

Protagonista

Fátima Báñez

Presidenta Fundación

CEOE

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas –ICADE E-3–, completa su formación académica con un Postgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard, Boston, MA y realiza el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School, Madrid.

Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, y Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto hasta noviembre de 2016; durante su trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado, aporta una visión estratégica y transformadora desde un liderazgo integrador.

Es presidenta de la Fundación CEOE y consejera independiente de Laboratorios Rovi y de Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola. Y es miembro activo de diversas asociaciones y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad.

Protagonista

Guillermo Gutiérrez

Director de Desarrollo

FUNDACIÓN SIFU

Profesional especializado en el desarrollo de estrategias de Responsabilidad Social Corporativa con más de 15 años de experiencia en el sector de la diversidad funcional.

Desarrolla la mayor parte de su carrera en el ámbito del marketing, y durante más de 7 años es director de Marketing y Comunicación de SIFU, Centro Especial de Empleo líder en la prestación de Facility Services socialmente responsables con más de 9.000 trabajadores.

En enero de 2022, tras años de experiencia en el desarrollo de estrategias de responsabilidad social, sostenibilidad e integración laboral, da un paso más y se convierte en Director de Desarrollo de la Fundación SIFU, la entidad sin ánimo de lucro que nace a partir de la experiencia en integración laboral de SIFU.

En este nuevo reto, Guillermo aprovecha su profundo conocimiento y bagaje profesional para acompañar a las empresas en el desarrollo de sus ejes estratégicos vinculados a la diversidad y a la sostenibilidad empresarial.

Protagonista

Inés Rodríguez

Senior HR Business Partner

MICROSOFT

Apasionada por las personas, Inés posee más de 25 años de experiencia como Directora de Recursos Humanos en organizaciones matriciales y redes internacionales como Pepsico, L'Oréal, The Coca-Cola Company y, desde septiembre de 2013, en Microsoft. En ellas ha adquirido una sólida experiencia en Selección de Talento, Gestión y Desarrollo de Talento y Diversidad e Inclusión.

Aprendiz constante y apasionada por la Transformación Empresarial, Cultura Organizacional, Desarrollo de Liderazgo, Facilitación y Coaching de líderes. Certificada ESCI, HBDI y Hogan.


Protagonista

Jesús Domingo

Director General de Personas y Organización

MAHOU SAN MIGUEL

Jesús se incorporó a Mahou San Miguel en julio de 2003 y, dos meses después, fue nombrado Subdirector General de Recursos Humanos, puesto que desempeñó hasta ocupar su cargo actual en marzo de 2015.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESDEN y cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE.

Jesús inició su carrera profesional en el ejercicio de la abogacía. Entre 1989 y 1999, desempeñó las funciones de Director de Recursos Humanos y Director de la Asesoría Jurídica de Grupo Navidul y, desde 1999 hasta 2003, fue Director de Recursos Humanos Iberia en Campofrío Alimentación.

Protagonista

Joan Benach

Doctor en Salud Pública por The Johns Hopkins University. Catedrático de Sociología

UNIVERSIDAD POMPEU FABRA

Médico y doctor en Salud Pública por The Johns Hopkins University, es Catedrático de Sociología en la Universidad Pompeu Fabra donde dirige el Grupo de Investigación GREDS-EMCONET y codirige el Johns Hopkins-UPF Public Policy Center. Ha colaborado con numerosos gobiernos, instituciones y movimientos cívicos habiendo impartido un gran número de conferencias, seminarios y cursos por invitación.

Ha coordinado numerosos proyectos de investigación y comisiones científicas nacionales e internacionales como el Informe black español, la Red de Condiciones de Empleo de la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS o el Informe PRESME sobre Precariedad Laboral y Salud Mental del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Entre sus temas de investigación destacan el estudio de las causas estructurales de la salud, las condiciones de empleo, las desigualdades y las políticas de salud, temas en los que ha publicado centenares de artículos científicos, libros e informes.

Protagonista

José Antonio Villalba

Responsable Salud Laboral

BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA

Licenciado en Medicina en Zaragoza y en Medicina del Trabajo por la Complutense de Madrid. Técnico superior y auditor en PRL. Ha desarrollado su carrera profesional en BSH Electrodomésticos España desde 1987 y, desde 1997, como coordinador de los Servicios Médicos. Presidente de la Sociedad Aragonesa y Riojana de Salud Laboral desde 2019, y miembro de su Junta desde hace más de 20 años. Colabora con Escuela Nacional de Medicina del Trabajo en la formación de nuevos especialistas. Junto a mutua MAZ y Universidad San Jorge (Zaragoza) promovieron la primera cátedra de salud laboral con una empresa privada. 

La Cátedra Empresa Sana promueve la investigación en salud laboral, desarrollando programas preventivos y publicando documentación científica. Los servicios médicos de BSH se han posicionado entre los más reconocidos del país. En 2022 fueron seleccionados para representar a España a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, promovidos por el Instituto Nacional y la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Protagonista

José María Martínez

Secretario General de la Federación de Servicios

COMISIONES OBRERAS

Miembro de Comisiones Obreras desde 1987 y delegado sindical desde 1989. En 1997 nombrado Secretario General de la Agrupación de Ahorro de la Federación de Banca y Ahorro de CC.OO.

2007 nombrado Secretario General de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (COMFIA-CCOO). En 2014 tras la fusión de las federaciones de COMFIA-CC.OO. y FECOHT-CCOO, nombrado Secretario General de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras (Servicios-CCOO).

En representación de Comisiones Obreras forma parte del Consejo de Administración de Paradores de Turismo de España desde 2017.

Durante su trayectoria profesional fue miembro de los órganos de gobierno de la Caja Madrid como consejero general entre 1994 y 2010.

Protagonista

Marta García-Valenzuela

Experta en liderazgo sostenible y diversidad. Socia

TALENGO

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Psicología Jurídica por el COP. Coach certificada por la ICC. Becada en el programa de Liderazgo Femenino de la Fundación Rafael del Pino. Certificada en gestión de la diversidad por la Cámara de Comercio, Fundación para la Diversidad y CEPAIM. Inició su carrera profesional en el área de selección y evaluación en una consultora internacional. En 2011 se incorpora a Talengo para desarrollar la práctica de diversidad en sus dimensiones clave, género, generacional y cultural. Mentora en varios programas para impulsar a mujeres hacia posiciones de liderazgo, miembro del Consejo Asesor Académico del Área de Dirección General de EAE Business School, patrona de la ONG Alianza por la solidaridad y ha sido elegida como mujer Top 100 en España en la categoría directiva. Además, es coautora del libro “Héroes de la Diversidad”. Bajo su dirección, Talengo ha desarrollado proyectos de gestión de la diversidad a partir del diagnóstico organizativo proporcionado por una auditoría de diversidad.

Está certificada en herramientas de gestión por competencias, Assessment centre y otras herramientas de evaluación. Además, colabora con APD, Cámara de Comercio e Intrama como ponente en temas de liderazgo y talento diverso y con medios de comunicación especializados en temas de economía y recursos humanos como experta en diversidad y sostenibilidad. Ha asesorado a la alta dirección de grandes corporaciones de origen nacional e internacional sobre el impacto en el negocio de una correcta gestión estratégica de la diversidad.

Ha creado comités de diversidad, formado a embajadores de diversidad y desarrollado proyectos de transformación cultural desde el modelo de liderazgo inclusivo y sostenible.


Protagonista

Marta González-Mesones

Directora General

UNILEVER ESPAÑA

Licenciada en Dirección & Administración de Empresas por ICADE, empezó en Unilever en 2007 ocupando diferentes posiciones en marketing y ventas, tanto a nivel nacional como internacional. En 2019, tras pasar 2 años trabajando en Unilever UK como Brand Development Director, se incorporó de nuevo en España, como Directora del negocio de Alimentación, formando parte del equipo directivo de la Compañía y posteriormente ocupó la posición de Directora Comercial Retail Unilever España. En julio 2022 es nombrada Directora General de Unilever España.

Marta es miembro de la Junta Directiva de Promarca, de la Comisión Delegada de AME, y del Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC.

Desde 2020 forma parte de LEAD Network representando a Unilever España y es miembro del Comité de LEAD Chapter Spain, colaborando directamente en la parte de Marketing y Comunicación.

Protagonista

Mireya Mores

Employee Life Cycle Director

ALDI

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Ha sido Consultora de Estrategia para sectores de Telecomunicaciones, Banca y gran consumo en EuroPraxis- Grupo Indra 2000-2005. Trade Marketing Manager en Grupo Kalise Menorquina 2005-2007. Human Resources Business Partner en Minsait Consultoría- Grupo Indra 2007-2016. Talent Project Manager en ALDI Supermercados 2017-2020. Actualmente desarrolla su labor profesional como Employee life cycle Director en ALDI Supermercados.

Protagonista

Nuria Ventura

Managing Partner

TIME TO GROW

Profesional de los recursos humanos con una dilatada experiencia en atracción y desarrollo de profesionales en la industria de Gran Consumo. Con un background internacional y una clara vocación por transformar organizaciones a través de las personas y su desarrollo. Empezó su trayectoria profesional hace 15 años en NH Hoteles en el departamento de formación y desarrollo para seguir su carrera en distintas empresas multinacionales de Executive Search.

Desde 2012 certificada como Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching y la International Coach Federation y acompañando a directivos de la industria en el difícil camino de liderar organizaciones en un entorno tan incierto y cambiante como el actual.

Los últimos ocho años dirigiendo la firma de consultoría de recursos humanos Time To Grow y liderando los proyectos de Executive Search, Coaching y Liderazgo de las principales multinacionales de la industria.

Protagonista

Pablo González

CEO & Fundador

TRIVU

Considerado por FORBES en 2018 cómo uno de los 30 jóvenes españoles menores 30 años más influyentes de del mundo. Nacido en el año 1994 en Sevilla. Tras vivir en diferentes países como Canadá́ o Reino Unido, estudia el Grado en Dirección y Administración de Empresas en IE University – IE Business School (Madrid).
Con 19 años, funda Pangea, que posteriormente pasa a llamarse TRIVU en el año 2018. Un ecosistema global de talento cuyo potente propósito es impulsar la transformación humana que el mundo necesita ante este nuevo contexto global. Desde la fuerte convicción de que las personas son las verdaderas protagonistas de los cambios que nos permitirán afrontar mejor los retos y aprovechar más las oportunidades que esta nueva década nos depara.
Pablo es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Directivos, Vicepresidente de la Red Empresarial para la Diversidad e Inclusión (REDI) y miembro del Consejo Asesor Nacional de FIFED.

Protagonista

Paul Tran

Director de Personas

HIJOS DE RIVERA

Profesional de recursos humanos con una dilatada experiencia en la gestión de personas en el sector retail y en la industria de las bebidas, asegura que le encantan los retos que suponen la transformación cultural y ayudar a las personas a construir el futuro de su organización. Comenzó su andadura profesional en Centros Comerciales Continente como Responsable de Formación del departamento de cajas. Además, llevaba a cabo la negociación con proveedores externos de programas formativos. 

En junio de 1998 pasa a formar parte de Inditex, donde durante 16 años trabajó como Técnico de Formación y Desarrollo, Responsable de Formación y Desarrollo y más tarde, ascendió y pasó a ser el International HR Manager. Desde 2020 hasta enero de 2022 estuvo en el cargo de Personas y Tecnología en Corporación Hijos de Rivera, pasando después a Director de personas a nivel global de Hijos de Rivera.

Protagonista

Rosa Santos

Directora del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social

CEOE

Licenciada en Derecho y Máster en Itinerario Investigador en Derecho del Trabajo, por la Universidad de Zaragoza y Máster en Asesoría Laboral en la Escuela Internacional de Negocios. Programa para Consejeros de ESADE.

En la actualidad dirige el Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, responsabilidad en la que ha pilotado, en representación de las organizaciones empresariales y las empresas españolas, las negociaciones con el Gobierno y los Sindicatos de los ERTES de pandemia, la reforma laboral, la ley riders, la de Teletrabajo, los asuntos de igualdad y la reforma de las pensiones, entre otras.

Es consejera del Instituto Superior de Estudios Empresariales (CEOE Campus) y del CES y vocal de los consejos generales de organismos y patronatos de Fundaciones del sector público: INSS; TGSS, SEPE, Sistema nacional de Empleo, FOGASA, INSS en el Trabajo, Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y Servicio de Intermediación y Arbitraje.

Protagonista

Sonia Rosique

Directora de Desarrollo & Talento

GRUPO G'S ESPAÑA

Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia; máster en Dirección de Personas y Entorno Organizativo por ESIC; máster en Dirección de Compensación y Beneficios y en Gestión de Movilidad Internacional del Centro de Estudios Garrigues y máster en Estrategia de Dirección de Personas por IESE. Sonia es una apasionada de la profesión y del sector. Cuenta con más de 10 años de experiencia en recursos humanos, habiendo comenzado su andadura profesional en entornos de abogacía, humanitario, y consultoría. Aterrizó de casualidad en el sector agroalimentario, por el que siente profunda admiración y respeto y del que se siente orgullosa embajadora.

Protagonista

Tino Fernández

Redactor Jefe

EXPANSIÓN

Tino es Redactor Jefe de Expansión y responsable de las secciones Expansión & Empleo y Expansión Start Up.

Comenzó su carrera en EXPANSIÓN en 1991 como redactor de la sección de Entorno y más tarde del Fin de semana. Desde 1995 hasta 1997 fue uno de los creadores y responsables de Diariomedico.com en el área incipiente de Internet de Grupo Recoletos.

Desde 1997 es también consultor del Innovation International Media Consulting Group, con el que ha participado en proyectos de rediseño de medios de comunicación; desarrollo de productos informativos y contenidos; reorganización de redacciones; lanzamiento de nuevas ediciones; desarrollo de redacciones multimedia o estrategia de versiones online en El Financiero (México), Los Tiempos (Bolivia), El Universal (Venezuela), Grupo Medcom (Panamá), El Universo (Ecuador), Visâo (Portugal), Expresso (Portugal), Libèration (Francia), Cinco Días (España), As (España) y ABC (España).

Desde 2004 es redactor Jefe de Expansión, responsable de las secciones de Expansión&Empleo y Expansión Start Up.

También es autor del libro El Futuro del trabajo, publicado en 2019 por Plataforma Editorial.

Protagonista

Virginia Garrido

Directora de Recursos Humanos

IKEA SPAIN

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Suffolk de Boston, así como un Máster en Dirección Estratégica de RRHH por la escuela de negocios ESIC.

Con una trayectoria de más de 15 años en IKEA, Virginia comenzó su carrera en la compañía sueca en 2008 como responsable de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, dentro del departamento de Recursos Humanos. En noviembre de 2013 pasó a ser adjunta a jefe de Tienda y en septiembre de 2014 a ser jefa de la tienda de IKEA en Alcorcón (Madrid).

Para dar un nuevo paso en su carrera en 2016, dando el salto al extranjero, asumiendo la responsabilidad de subdirectora de Recursos Humanos de IKEA en Italia. De regreso a España, en los últimos años, ha contribuido de una manera muy importante a la agenda de “Personas” de IKEA, desde su puesto como directora regional
de Recursos Humanos para Madrid y la zona norte.

En 2021 es nombrada directora de Recursos Humanos de la compañía y se incorpora al Comité de Dirección como responsable de liderar las políticas de “Personas” de la multinacional en España, guiada por la visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

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