Varios son los factores que invitan a la reflexión si las empresas del sector quieren seguir siendo competitivas en un futuro próximo:
• Un consumidor muy bien informado, oportunista y que valora extraordinariamente la inmediatez.
• Una competencia extraordinariamente fuerte por parte de “nuevos actores” en el canal online.
• Una cultura de sector endogámica e individualista, falta de liderazgo colectivo.
• Unos patrones de relación comercial inmaduros y alejados de la realidad actual.
• Unos modelos operativos mejorables: especialmente en entornos omnicanal.
• Un avance y obsolescencia exponenciales de las tecnologías en manos de las empresas y las personas.
Networking
Es el principal punto de encuentro y relación para directivos de empresas de la fabricación y distribución de BTC.
Adquirir una visión completa de los temas de mayor interés sectorial de la mano de expertos de reconocido prestigio.
Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes nacionales e internacionales de alto nivel
Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900
Albert Anglarill es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master in Supply Chain Management and Technology en La Salle. Lleva 8 años en Aecoc donde actualmente es responsable de Innovación, desarrollando proyectos como Innovation HUB, un espacio de conocimiento sobre qué tendencias globales y tecnologías están teniendo lugar en el mundo y su impacto en los distintos sectores. A través de este servicio, AECOC ayuda a las empresas a entender y aplicar la innovación a sus negocios, además incluye la plataforma Radar startups, para descubrir, monitorizar y analizar startups relevantes para su industria.
Carolina Denia es cofundadora del blog de estilo de vida digital Clipset,
así como directora y presentadora de los Videoramas, los análisis de gadgets más divertidos de YouTube. Ganadora en 2011 del primer concurso internacional Youtube NextUp a la trayectoria y calidad de contenidos del canal de Youtube asociado a Clipset, con 1,9 millones de suscriptores.En sus 15 años de experiencia profesional como periodista tecnológica ha trabajado en diversos medios de comunicación y en todos los formatos, televisión, radio, periódicos, revistas… Además, es profesora de diversos Máster de Marketing Digital e imparte formación para empresas sobre marketing y comunicación audiovisual en plataformas online.
David es biólogo y topógrafo de formación. Actualmente es co-fundador y responsable de innovación de Nektria, una startup de Barcelona que ofrece soluciones tecnológicas para resolver el problema de la última milla. En esta posición, David ha demostrado su alta capacidad para resolver problemas desde un prisma totalmente disruptivo y novedoso. Nektria está permitiendo a sus clientes aumentar la productividad y disminuir los costes logísticos de las entregas en franja horaria, convirtiéndose así en un referente para aquellos sectores en los que es necesario un reparto programado. A mediados de 2017 culminaron una ronda de financiación serie A de varios millones de euros.
Diplomado en empresariales, licenciado en ADE y Executive MBA por el IESE. Durante su trayectoria profesional ha estado vinculado a distintos sectores, gestionando productos y líneas de negocio tanto para el mercado de consumo como industrial. Eduard Coves ha encabezado, como director general, la reconversión y expansión internacional de una empresa de productos cosméticos y posteriormente lanzó una startup relacionada con el mundo de la moda. Actualmente es el director general de Geever, operador logístico de última milla que pretende romper con los modelos tradicionales de distribución, apostando por la cercanía como elemento de mayor eficiencia y sostenibilidad.
MBA en IE Business School, Estela Ye tiene más de 20 años de experiencia laboral internacional, estableciendo conexiones comerciales entre China y Europa. Ha sido Directora General de Tradeco Comercio y Cooperación S.L., donde ha dirigido proyectos de exportación, distribución e inversión para firmas españolas en China, trabajando con empresas multisectoriales.
Actualmente, trabaja en el área de eCommerce y New Retail liderando un equipo multinacional enfocado a abrir nuevos mercados. Se encarga de la estrategia de internacionalización de AliExpress en Europa, de la construcción de ecosistema de partnerships y de las relaciones públicas e institucionales. En 2
017 fundó la sucursal de AliExpress en España.Licenciada en Relaciones Internacionales y Humanidades por la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica), especializada en Psicología. Desde que terminó la universidad, ha desarrollado su carrera profesional al frente de diversas empresas tecnológicas, como Apple. De este modo, ha trabajado durante 11 años en China y Sudáfrica gestionando el crecimiento de compañías, startups y multinacionales que operaban en distintos sectores (retail, salud y bienestar y turismo…). En octubre de 2017 llegó a Madrid para ocupar el puesto de General Manager de FOREO en España y Portugal con un claro objetivo: crecer y mantener a la marca como pionera en innovación dentro de la industria "techno - beauty".
Fernando Gil Bayona es Licenciado en Derecho, por la Universidad de Zaragoza y MBA por el IESE de la Universidad de Navarra.
Vinculado al sector del equipamiento del hogar desde 1994, desarrolló su carrera profesional en el área de ventas de BSH Electrodomésticos España, S.A. ocupando el cargo de director de ventas de línea blanca en 2008. Fueron años difíciles en España, en los que hubo que revisar todos los procesos de gestión comercial de la compañía. Durante este periodo, el grupo BSH consolidó su posición de liderazgo manteniendo su rentabilidad en un mercado que se redujo a la mitad.
En 2014, Fernando Gil se trasladó a Francia como Presidente de BSH Electromenàgers y desde septiembre de 2017 es el director general de BSH Electrodomésticos España, S.A. Recientemente ha asumido la presidencia de Anfel, Asociación de fabricantes de electrodomésticos en España.
Inicia su carrera profesional en el año 1990 en la empresa GfK España, donde sigue trabajando actualmente como director. Durante toda su carrera profesional desarrollada en GfK, ha ocupado varios puestos en la compañía destacando además su involucración en la expansión de GfK en Portugal y en Latinoamérica (Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Centroamérica) donde fue Director de Retail Latinoamérica durante 14 años hasta el año 2016. Además es miembro del Retail Board en Alemania.
Fernando Gómez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y PDG por el IESE.
El directivo formó parte del grupo SetCom, iniciando su carrera en Nokia Service and Logistic Center en Palmela. En SetCom tuvo varias responsabilidades como Controller Manager, Business Manager y CEO de Keylab.
En los últimos 17 años, se ha dedicado en exclusiva a la concepción e implementación de proyectos en logística, posventa e ingeniería industrial. Ha desarrollado varias soluciones de logística integrada y posventa, a lo largo de su carrera en el grupo SetCom (Nokia, ZON TV Cabo, Würth, Worten Mobile o Vodafone). Hasta septiembre de 2010 fue vicepresidente del Grupo SetCom – siendo responsable de los departamentos de Marketing & Comunicacion y Mercados Internacionales. Además, durante tres años fue Administrador de CellBras y DocMaster, en Brasil, y Presidente de SetCom Brasil.
Forma parte de Worten desde 2010 donde actualmente es el Director Ejecutivo Ibérico de Servicios y Posventa en Worten Iberia (Grupo SONAE).
Ingeniero industrial por la UPC y MBA en el IESE, está especializado en gestión de ventas. Marc Rodríguez tiene una sólida experiencia internacional en comercio electrónico, sistemas de seguridad y negocios de exportación (regiones del norte de África). Con gran habilidad para la estrategia y la negociación, así como en liderar equipos de departamentos de marketing y ventas y en gestión general.
Otras de sus especialidades son la gestión de personal, la estrategia en línea y el comercio electrónico, la visión estratégica (visión a medio y largo plazo), la expansión del departamento de ventas o la expansión internacional. Tiene también conocimientos en consultoría internacional, ayudando con posibles socios a empresas que deseen abrir en el mercado del Magreb; y en consultoría online y ecommerce, gestionando el desarrollo de ventas en el sector online.
Licenciado en derecho y MBA del IESE Business School, desde 1990 ha compaginado su actividad directiva junto con la académica y de consultoría en múltiples empresas. Con ellas ha contribuido al crecimiento de multinacionales en varios sectores (servicios de marketing, alimentación, líneas aéreas, utilities y ocio) y países desde diferentes cargos a nivel nacional e internacional. Ha ayudado a desarrollar la comercialización de más de 175 marcas en más de 25 países, ocupando roles comerciales o de dirección general, ya integrado como miembro del comité de dirección.
En la actualidad una parte importante de su trabajo está relacionada con el entorno digital: cómo este enriquece el proceso y los modelos comerciales de las compañías y cómo impacta en las cuentas de resultados de las empresas. Está también especializado en las áreas de comunicación comercial, innovación en procesos comerciales, desarrollo de marcas fuertes y venta en entornos de gran consumo y empresas de servicios.
Profesional con más de 15 años de experiencia en la gestión y dirección de proyectos y operaciones logísticas complejas. Actualmente forma parte del programa de alta dirección del Instituto San Telmo Business School.
Habituado a trabajar por objetivos con un alto enfoque a procesos y mejora continua LEAN, gestionando equipos de más de 250 personas con varios perfiles, desde operarios, administrativos, comerciales, Jefes de departamento o Ingenieros.
Durante su paso por la gerencia de ALC, Pedro Sánchez desarrolló e implantó el actual modelo de negocio en todas sus áreas, así como los sistemas de control y seguimiento de las operaciones, consiguiendo que la compañía presente indicadores de calidad (KPI) por encima del 99%.
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00