• Partner Global:
  • Co-Partner:
  • Co-Partner

Iconos edicion

Networking

Iconos edicion

Temas de máximo interés en materia de Desarrollo Sostenible

Iconos edicion

Principales directivos de la cadena agroalimentaria

Iconos edicion

Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes nacionales e internacionales

El Congreso

Sostenibilidad 360º y a lo largo de toda la cadena

En un entorno como el actual de escasez de recursos y aumento de costes productivos, las empresas siguen avanzando en la descarbonización de sus procesos y en el impulso de modelos de producción más circulares.

Además, existen muchos otros aspectos que centran la agenda de las compañías en materia de sostenibilidad: la gestión de los recursos hídricos y de la biodiversidad, cómo implementar modelos de reutilización y rellenado de envases, el acceso a financiación, las obligaciones de debida diligencia…

En el 6º Congreso de Desarrollo Sostenible abordaremos todas estas cuestiones, tanto desde la óptica empresarial como desde la visión de los diversos grupos de interés. El Congreso -promovido por AECOC y FIAB- es, por sus contenidos de actualidad y el networking entre los asistentes, una cita clave para todos aquellos profesionales que lideran la sostenibilidad en las compañías.

#ConDesarrolloSostenible

Dirigido a

Perfil de empresas:

  • - Empresas del sector de Gran Consumo y, en particular, de la cadena agroalimentaria
  • - Instituciones nacionales y europeas
  • - Administraciones Públicas
  • - Entidades de medioambiente, gestión de residuos, etc
  • -Asociaciones empresariales
  • - ONG y otras organizaciones medioambientales
  • - Proveedores de soluciones medioambientales

Perfil de asistentes:

  • - Directores generales
  • - Responsables de Sostenibilidad
  • - Responsables de Comunicación y RSC
  • - Responsables de Logística y packaging
  • - Responsables de Medio ambiente

Informe C84 de la 5ª edición del Congreso

La escasez de materias primas y de energía y el cambio climático están acelerando la renovación de los modelos de producción y consumo. El 5º Congreso de Desarrollo Sostenible, promovido por AECOC y FIAB, ha reunido a cerca de 200 profesionales y ha contado entre los ponentes con directivos, investigadores, representantes públicos y consumidores, que han trazado el contexto actual en el que las compañías evolucionan en su desarrollo sostenible.

En este informe de la revista Código 84 recogemos los principales mensajes que nos dejó la última edición del Congreso.

Protagonistas

Protagonista

Antoni Ballabriga

Global Head of Sustainability Intelligence and Advocacy

BBVA

Antoni es Miembro del Comité Directivo de la Net Zero Banking Alliance promovida por Naciones Unidas y Presidente del Grupo de Expertos sobre Finanzas Sostenibles de la Federación Europea Bancaria. Además es miembro del High Level Expert Group de la Comisión Europea dedicada a aumentar la financiación sostenible en países emergentes. También es miembro del Consejo Asesor del Sector Financiero de la Agencia Internacional de la Energía y de la Junta Directiva del Grupo Español para el Crecimiento Verde.

Ha sido co-presidente del Comité Directivo de UNEP FI, la alianza del sector financiero con el programa de medio ambiente de Naciones Unidas entre 2019 y 2023.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE.es, además, colaborador académico de ESADE.

Antoni fue presidente del SpainSIF, y presidente de DIRSE, asociación española de directivos de sostenibilidad.
Ha realizado también estudios de postgrado en la Harvard Business School y en Cambridge University. Antoni es First Mover Fellow del Aspen Institute en EEUU.

Intraemprendedor social con experiencia en la generación y gestión de proyectos de cambio de alto valor para el empresa y para la sociedad. 

Protagonista

Eduardo de Miguel

Director

FUNDACIÓN GLOBAL NATURE

Eduardo es Ingeniero técnico superior agrónomo y director de la Fundación Global Nature desde 1995 y Secretario General del Fondo Patrimonio Natural Europeo entre 1993 y 1994. Además es el fundador de diversas ONG medioambientales con especial conocimiento del área agroambiental y conservación de humedales.

Desde estas dos entidades, ha redactado y coordinado en más de 25 proyectos financiados por la Comisión Europea, principalmente de los programas LIFE e INTERREG, entre otros, relacionados con la restauración de diferentes ecosistemas, agricultura sostenible o la mitigación y adaptación al cambio climático.

La Fundación Global Nature ha coordinado múltiples proyectos relacionados con la conservación y rentabilización de sistemas agrícolas tradicionales, el aprovisionamiento sostenible para grandes empresas agroalimentarias y la comercialización diferenciada en base a indicadores de biodiversidad.

Protagonista

Juan José Freijo

Chief Sustainability Officer

BRAMBLES

Juan José es el Director de Sostenibilidad y Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales para la región de Europa, Medio Oriente y África en Brambles, líder mundial en cadena de suministro y logística. En su cargo, es responsable de definir la estrategia de sostenibilidad del grupo, basada en su modelo de negocio circular de compartir y reutilizar continuamente activos, y supervisa su implementación en los 60 mercados de la compañía. Ha desempeñado un papel clave al liderar la ambición de la empresa de ser pionera en cadenas de suministro regenerativas.

Bajo su dirección, Brambles ha consolidado su reputación como líder corporativo en sostenibilidad y se encuentra constantemente en la cima de sus campos en importantes índices y evaluaciones ESG. En 2024, Brambles ha sido reconocida como la segunda empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en su lista Global 100, ocupó el primer lugar en su categoría en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y obtuvo la codiciada calificación A de CDP para clima y bosques.

Como líder reconocido en el campo, es un orador experimentado en eventos internacionales y empresariales, y ha dirigido discursos en el Banco Mundial y la COP26 y la COP28. Además, se desempeña como miembro del cuerpo docente profesional en la Escuela de Organización Industrial de España, donde imparte clases sobre Economía Circular y Estrategia de Sostenibilidad.

Antes de ingresar al ámbito de la sostenibilidad ocupó una amplia gama de roles comerciales y técnicos en Deloitte, Arthur Andersen y Lucent Technologies. Posee una licenciatura en física, másteres en ingeniería ambiental y filosofía aplicada, y un doctorado en física.

Protagonista

María Jesús Rodríguez

Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

Funcionaria por oposición del Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado, es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, graduada en Derecho por la UNED, diplomada en ordenación del territorio y medio ambiente (FUNDICOT) por la Universidad Politécnica de Valencia y diplomada en Negociaciones europeas por el Instituto Europeo de Administración Pública de Maastricht.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Ministerio de Medio Ambiente en diferentes puestos, entre ellos: Subdirectora general de Política Forestal y Desertificación de la Dirección General para la Biodiversidad (2004-2008), y Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental en la Secretaría de Estado de Cambio Climático (2008-2010).

En noviembre de 2008 fue elegida vicepresidenta del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Medio Ambiente en Copenhague.

De 2018 a 2020 fue Directora del Centro de Estudios y Técnicas Aplicadas del CEDEX del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de 2020 y hasta 2022 Directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Desde 2014 es presidenta del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible (CIDES) del Instituto de la Ingeniería de España.

Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica (Febrero-2003) en reconocimiento a la labor en la gestión de la emergencia del vertido del petrolero Prestige en Galicia en 2002, y Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco (Junio-2007) en reconocimiento al trabajo desarrollado para la definición de instrumentos de colaboración de los medios contra incendios forestales de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Protagonista

Mónica Gil-Casares

Directora de Investigación, Innovación Social y Consultoría

CODESPA

Licenciada en Dirección y Administración de empresas (ICADE – E4) y máster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas (Universidad Complutense de Madrid). Lleva 17 años trabajando en el sector social, con experiencia previa en Responsabilidad Social Corporativa en el Grupo INDITEX y en Deloitte.
 
Desde su trabajo en CODESPA, dirige el área de Investigación y Proyectos del Observatorio empresarial para el crecimiento inclusivo (www.crecimientoinclusivo.org), desde donde se promueve el liderazgo de las empresas en promover una economía que beneficie a toda la sociedad. También, lidera la gestión del conocimiento de la fundación, y la unidad de consultoría CODESPApro, especializada en brindar asistencia técnica en desarrollo económico a diferentes organizaciones multilaterales e internacionales. Ha escrito diferentes publicaciones en los ámbitos relacionados con las microfinanzas, las cadenas de valor o el turismo rural comunitario.

Protagonista

Montse Castillo

Directora

REPAQ

Montse es Doctora en Química Ambiental por la UB (Marzo 2001), Ingeniera Química IQS - URL (Abril 1996) cuenta con un Máster en Gestión de la empresa industrial IQS-URL (Junio 2000) y un Posgrado en Tecnologías de envase y embalaje por ITENE (Junio 2002).

Actualmente y desde 2009, es socia-fundadora y directora técnica de RepaQ Packaging Consulting, empresa dedicada a la consultoría técnica y al desarrollo de proyectos vinculados al packaging alimentario con la finalidad de obtener soluciones de envasado más sostenibles, funcionales garantizando su seguridad alimentaria.

La actividad de RepaQ ha sido reconocida por su capacidad de aportar INNOVACIÓN tanto por Funde (asociación de empresarias, directivas y profesionales) con el premio Funde 2013 a empresa innovadora como por la Diputación de Lleida con el Premi LO a empresa innovadora 2012.

También ha interactuado con diversas entidades del ámbito científico-técnico, es miembro del Comité de Expertos en Packaging de AECOC, actúa como asesora en la disciplina de envase para CRESCA-UPC (Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari), y desde 2013 coordina el máster en Packaging Management en IQS Executive-URL así como el Programa Formativo del Packaging Cluster. Desde 2016 actúa como auditora en el ámbito de envase y seguridad alimentaria según norma BRCGS para, Aenor, Intertek y LRQA.

Protagonista

Olivia Mandle

Activista Medioambiental y por los Derechos de los Animales

Olivia es Activista medioambiental y lucha por los derechos de los animales marinos. Sueña con un Mediterráneo libre de plásticos y los Océanos libres de contaminación.

Tiene una campaña en Change.org #noespaisparadelfines para el cierre programado de los delfinarios en España, además cuenta con más de 155.000 firmas ya presentada en el Congreso de los Diputados del Gobierno de España en Abril 2023.

En 2019 creó un utensilio para limpiar microplásticos de la superficie del mar llamado "Jelly Cleaner". Este utensilio está pensado para que cualquiera pueda fabricarlo utilizando materiales reciclados.

Además, Olivia es presentadora del programa de TV3 y 3CAT: #Kanviem? - sobre el Cambio Climático y autora del libro: “Si es cosa tuya”.

Reconocimientos:
•    Nombrada como una de las 500 mujeres más influyentes en España según El Mundo
•    Nombrada “Food Hero” 2023 por las Naciones Unidas - Food & Agriculture Organization
•    Embajadora del Pacto Europeo por el Clima de la Comisión Europea desde 2021
•    Nombrada como líderes jóvenes del momento por el WOW: Women of the World
•    Premios “International Global Good Awards” UK, finalista. 2023
•    Marine Ambassador para la ONG internacional, WILD Foundation
•    Colaboradora de World Animal Protection International
•    Storyteller para National Geographic España 2022
•    Premio Joven Inspiradora del Año 2023 por la Fundación Inspiring Girls
•    Ocean Hero de "La España Azul" junto al explorador Nacho Dean
•    Premiada por la lucha con el plástico en los océanos, en el Sustainability Day 2022 en Madrid
•    Premio Sol de Oro por su trayectoria, Suncine 2022 Festival Insternacional de Cine Medioambiental.
•    Premio Internacional en el 2021 a la trayectoria por el Instituto Jane Goodall Global
•    Ponente de TEDx dos veces

Protagonista

Rafael Pérez de Toro

Director Global de Calidad

DEOLEO

Rafael es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, y cuenta con postgrados en Gestión Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid, Gestión de Cooperativas Agrarias por la Universidad Internacional de Andalucía, Programa de Desarrollo Directivo (PPD) por el Instituto San Telmo, y ha participado en proyectos de investigación del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y del Instituto de Investigación y Capacitación Agraria y Pesquera (IFAPA).

En 1998 se incorporó a Deoleo, donde se ha desarrollado profesionalmente en diversas áreas de la empresa. Comenzó en el área de calidad implementando ISO 9000 y calibrando NIR para análisis de salsas, luego pasó a la parte industrial con diferentes roles: jefe de producción, jefe de departamento, etc. En 2012 asumió el rol de Director de Fábrica en Córdoba siendo responsable de la optimización de procesos relacionados con la eficacia, la eficiencia, la industria 4.0, la calidad y la sostenibilidad.

En 2021, tras más de 22 años de experiencia profesional, asumió el rol de Chief Quality Officer, con responsabilidad global QSEH (Quality, Safety, Environment and Health).

Protagonista

Rubén Navarro

Vicepresidente de marca

WALLAPOP

Rubén se unió a Wallapop como Vicepresidente de Marca en 2023,con el objetivo de crear una fuerte conexión emocional entre Wallapop y sus usuarios, además de explorar nuevas formas de potenciar la revolución de la reutilización como movimiento de cambio social en todos los países en que opera la compañía

Previamente a su incorporación a Wallapop, Rubén ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en Holanda e Irlanda, donde ocupó diferentes puestos ejecutivos de dirección de estrategia, marca y marketing en reconocidas marcas como PepsiCo, Nike y Asics. Durante su tiempo en estas compañías, Rubén lideró la transformación y evolución de las mismas hacia un enfoque más centrado en un propósito social, destacando por su capacidad para conectar con la generación Z y los Millennials. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la expansión e internacionalización de marcas del sector consumo, dirigiendo la visión, estrategia de marca y ejecución de planes de marketing. 

Ingeniero de carrera y Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) por el IE Business School. Ha cursado varios programas de formación de directivos en escuelas de negocios de prestigio como Stanford, Hult Ashridge y EADA.

Protagonista

Trinidad Márquez

Subdirectora General y Directora Técnica

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO

Trinidad cuenta con varios años de experiencia en investigación en el departamento de microbiología de la Universidad de Córdoba, con estancias en el UMR- Sciences pour l’oenologie - INRA de Montpellier (Francia).

En 2009 se incorporó al equipo de ARTICAI en 2009 como responsable de grandes proyectos estratégicos de I+D+i en cooperación.

Desde 2011 hasta el 2017 ha sido Secretaria Técnica de la Plataforma Tecnológica del Vino de España, contribuyendo a su creación e impulso, desarrollando una labor de interlocución con las Administraciones Públicas para la defensa de los intereses del sector del vino en materia de I+D+i.

Actualmente es Subdirectora General y Directora Técnica de la Federación Española del Vino, gestionando los distintos asuntos técnicos y medioambientales de carácter estratégico a nivel sectorial, responsable del esquema de certificación Sustainable Wineries for Climate Protection, y distintos proyectos e iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad impulsados por la FEV.

Protagonista

Xavier Amores

Director

CATALAN WATER PARTNERSHIP

Xavier es Director del CWP desde hace más de 12 años, Presidente del Consejo para el Uso Sostenible del Agua de Catalunya des del año 2023, Vice-presidente de la asociación de clústers de España, Profesor asociado a EADA Business School y Director del MBA de la Universitat de Girona. 

Ingeniero industrial y Doctor en Empresa en la gestión de la innovación de las empresas de servicios intensivas en conocimiento tecnológico. En los últimos 20 años ha participado en un centenar de proyectos en concurrencia competitiva de I+D, innovación, internacionalización y sostenibilidad, tanto en su trayectoria como consultor en innovación, en la administración pública o como director del CWP en convocatorias como H2020, LIFE+, INTERREG, COSME GO INTERNATIONAL, entre otras y dirigidas al uso sostenible del agua.

Además ha realizado varias publicaciones sobre innovación, sostenibilidad, clusters y creación de valor compartido.

Programa

06 de Marzo

09:15h

Bienvenida y acreditaciones

10:00h

Inauguración

10:20h

Economía y sostenibilidad: por qué son inseparables

Sostenibilidad y economía van totalmente de la mano y cada vez más entidades financieras exigen requerimientos medioambientales y sociales para conceder financiación a las empresas.


Las entidades financieras actúan como complemento al sector privado y resultan un actor clave en la aceleración de la transición ecológica. ¿Qué aspectos tienen en cuenta actualmente para facilitar el acceso de las empresas a financiación? Entre estos, ¿qué peso tienen los aspectos ESG?


Colabora:

Antonio Ballabriga

Global Head of Sustainability Intelligence and Advocacy

BBVA

Antonio Ballabriga

Global Head of Sustainability Intelligence and Advocacy

BBVA

10:50h

¿Estamos preparados para prevenir la deforestación importada?

El Reglamento EUDR que entra en vigor a finales de 2024 define el escenario de trabajo para las empresascon el objetivo de prevenir la deforestación importada y por cuyo cumplimiento velarán las administraciones nacionales y autonómicas de los estados miembros. ¿Cómo se coordinarán las distintas Administraciones involucradas en España? ¿Cuál será el régimen sancionador?

Colabora:

María Jesús Rodríguez

Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

María Jesús Rodríguez

Directora General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación

MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO

11:25h

Pausa networking

12:05h

En busca de la prosperidad compartida

El sector empresarial –por su rol de generador de riqueza y puestos de trabajo– debe asumir el liderazgo para lograr un crecimiento económico que beneficie a todos sin dejar a nadie atrás.



Cada vez más empresas demuestran que buscar un impacto social positivo conlleva nuevas oportunidades de mercado, creación de valor y mejora del posicionamiento; en resumen: nuevas formas de aunar lo económico y lo social sin que ninguno pierda en el camino. Pero quedan cuestiones sin resolver. ¿Es posible una apuesta empresarial por la sostenibilidad a largo plazo frente a la rentabilidad inmediata para los accionistas? ¿Qué tipo de estrategias y alianzas estratégicas se están desarrollando con ONG y sector público para maximizar el valor en los grupos de interés de la empresa? ¿Cómo medir y poner en valor los esfuerzos del sector privado por generar impacto social?


Colabora:

Mónica Gil-Casares

Directora de Investigación, Innovación Social y Consultoría

CODESPA

Mónica Gil-Casares

Directora de Investigación, Innovación Social y Consultoría

CODESPA

12:35h

Avanzando hacia las emisiones netas

Conoceremos la ambiciosa estrategia de sostenibilidad de ALIMERKA, el grupo de distribución asturiano fundado en 1987, con foco en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero lograda.

¿Qué acciones han realizado y cómo las han priorizado? ¿Cómo lograr la implicación de proveedores y clientes? ¿Cómo medir reducción?

Colabora:

Paula Díaz-Caneja Gutiérrez

Responsable de Calidad y Medio ambiente

ALIMERKA

Paula Díaz-Caneja Gutiérrez

Responsable de Calidad y Medio ambiente

ALIMERKA

13:05h

Aunando esfuerzos ante la emergencia hídrica

Varias zonas de España viven un episodio importante de sequía que obliga a limitar el acceso al agua y revisar la gestión de los recursos hídricos en hogares y empresas. El agua no solo es imprescindible para la vida y la actividad económica, también lo es para sostener la biodiversidad, defensa natural contra el cambio climático por su capacidad de absorber emisiones.

Conoceremos el contexto actual y profundizaremos en qué hacen y qué deben hacer las empresas y organizaciones para mitigar la emergencia hídrica.

Colabora:

Xavier Amores

Director

CATALAN WATER PARTNERSHIP

Eduardo de Miguel

Director

FUNDACIÓN GLOBAL NATURE

Rafael Pérez de Toro

Director Global de Calidad

DEOLEO

Xavier Amores

Director

CATALAN WATER PARTNERSHIP

Eduardo de Miguel

Director

FUNDACIÓN GLOBAL NATURE

Rafael Pérez de Toro

Director Global de Calidad

DEOLEO

13:50h

Pausa Networking

15:30h

Avanzando hacia el residuo 0

La reutilización y el refill son dos grandes fórmulas para reducir la generación de residuos de envases, siempre teniendo en cuenta el ciclo completo del envase y analizando las particularidades de cada envase (material, producto contenido, formato…) ¿Cuáles son las barreras y oportunidades en este ámbito? ¿Qué datos se desprenden de los estudios teóricos y los casos prácticos realizados?¿Existen otras fórmulas con mejor impacto medioambiental? ¿Qué objetivos plantea en este ámbito el futuro Reglamento europeo de Envases que verá la luz de forma inminente?

Colabora:

Montse Castillo

Directora

REPAQ

Juan José Freijo

Chief Sustainability Officer

BRAMBLES

Trinidad Márquez

Subdirectora General y Directora Técnica

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO

Montse Castillo

Directora

REPAQ

Juan José Freijo

Chief Sustainability Officer

BRAMBLES

Trinidad Márquez

Subdirectora General y Directora Técnica

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL VINO

16:15h

Wallapop o como dar una segunda vida

En un país en que el mercado de segunda mano era residual, en poco más de 10 años, Wallapop ha logrado posicionar la venta y compra de productos usados como una opción atractiva, comprometida con el medio ambiente y muy acorde con los valores de los nuevos consumidores. La empresa ha construido el valor de su marca sobre la economía circular y la búsqueda de modelos de consumo más responsables. ¿Cómo lo ha logrado? ¿Qué retos se plantean a futuro?


Colabora:

Rubén Navarro

Vicepresidente de marca

WALLAPOP

Rubén Navarro

Vicepresidente de marca

WALLAPOP

16:45h

Sí es cosa tuya

A sus 16 años, la activista Olivia Mandle lucha por el bienestar del planeta y la salud del mar Mediterráneo. Acaba de publicar su primer libro, titulado "Sí es Cosa Tuya" en la que incita a actuar contra el cambio climático, analizando los aspectos que nos han llevado a la situación actual y proponiendo lo que ella misma define como “pequeñas grandes ideas” para actuar y llegar a obtener un cambio real.

Colabora:

Olivia Mandle

Activista medioambiental y por los derechos de los animales

Olivia Mandle

Activista medioambiental y por los derechos de los animales

17:15h

Fin del Congreso

Sede

Real Teatro del Retiro


Real Teatro del Retiro 
Pl. de Daoíz y Velarde, 4 Madrid 28007 Google Maps

Desplazamiento

  • Tarifas especiales RENFE para los asistentes al Congreso. Pincha aquí para más información.

    Tarifas especiales para los asistentes al 6º Congreso AECOC de Desarrollo Sostenible:

    5% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.

    Para que los asistentes puedan disfrutar del descuento a la hora de comprar sus billetes a través de www.renfe.com deben:

    1.- Seleccionar el tren que deseen marcando en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort y Prémium).
    2.- En el desplegable de tarifas seleccionar la tarifa de Congresos/Eventos.
    3.- Introducir el número de autorización en la casilla que indica número de autorización (No válido para casilla código descuento).

    No aplica a tarifas promo, promo + y flexible.

    El viajero deberá llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje.

    El bono se enviará mediante email a través de AECOC al confirmar la inscripción.

    * Si no se recibe el “bono autorización” para beneficiarse de las tarifas contacte con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00

Cómo llegar a la sede de forma sostenible:
Puedes ver las indicaciones en este enlace.

Alojamiento

RAFAELHOTELES ATOCHA

 
C. de Méndez Álvaro, 30, Arganzuela Madrid 28045 Google Maps

Tarifas

Se ofrece un 15% de descuento adicional y exclusivo en tu reserva las noches del 5 y 6 de Marzo de 2024, sobre las Tarifas Web.

Consulta este link.

  • Oferta aplicable según disponibilidad del Hotel.
  • Las condiciones de cada tarifa son independientes del descuento aplicado

Inscripción

Precio Socio 455€ Con IVA:  550.60€

Precio Socio
A partir del 3er inscrito
365€ Con IVA:  441.70€

Precio No Socio 685€ Con IVA:  828.90€

Patrocinio

Partner Global

Co-Partner

Patrocinadores

¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?

Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00