El Congreso

La cita para los profesionales de la cadena de valor del sector Salud

La 23ª edición del Congreso AECOC de Salud será un foro de inspiración y reflexión para fabricantes, laboratorios, mayoristas, distribuidores, hospitales y Servicios de Salud de las CCAA . Un punto de encuentro que permitirá a los asistentes identificar oportunidades de mejora y tomar medidas para avanzar en los actuales modelos de trabajo.

La transformación digital de la cadena de suministros, la innovación en la gestión de tratamientos a los pacientes, el home delivery como experiencia internacional en la gestión de hospitales, la huella de carbono en la industria sanitaria y las políticas de contratación, aprovisionamiento y compras son las 5 líneas de debate que surgen de las nuevas oportunidades.

Los expertos y profesionales del sector nos ayudarán a identificar las tendencias, evaluar el impacto y debatir cómo podemos aprender de la innovación en el entorno actual para afrontar los nuevos retos.

Te esperamos el próximo 23 de mayo en Madrid

#AECOCSalud

Protagonistas

Protagonista

Alicia Chavero

Socia y Responsable área de Diseño Estratégico en JAKALA IBERIA

Miembro consejo académico ISDI, Autora Linkedin Learning y Profesora invitada en Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia), IE Business School, EOI Escuela de organización Industrial.

Ha desarrollado proyectos de innovación y diseño para Telefónica I+D, SAGE, Microsoft, AXA Seguros, Correos, Sage, SeflBank, Telepizza, BANKIA, Grupo Día, Bankinter, Mapfre, ING Direct y Unicef, entre otros.

Protagonista

Bárbara Ferrer

Responsable de Lean & Green en AECOC

Bárbara Ferrer es la responsable en España de la iniciativa Lean & Green liderada por AECOC, plataforma internacional dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Previamente ha desarrollado su carrera en diferentes puestos de responsabilidad en empresas de gran consumo y servicios. La innovación y la aplicación de nuevas tecnologías para la reducción de los impactos medioambientales y sociales para posicionar empresas como líderes sostenibles han sido una constante en su carrera.

Licenciada en Económicas por la UB, está especialmente comprometida con la descarbonización y garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Paris (COP21) desde el ámbito empresarial.

Protagonista

Borja Leal

Gerente de Compras Indirectas y Gestión de Caducidades en BIDAFARMA

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla, MBA por el IE y experto en compras por AERCE, ha formado parte del Comité Técnico de FEDIFAR y Colegios Profesionales de Farmacia. Es Miembro colaborador con AGEMED en diversos proyectos y de la Comisión Lean & Green de AECOC.

Lleva 17 años en distribución farmacéutica donde ha desempeñado diversos cargos en las áreas de Operaciones, Comercial, Industria y Finanzas como Director Técnico, Director de Logística, Gerente Madrid, Gerente de Calidad y Gerente de Área, dotándole de una visión 360º.

Actualmente es Gerente de Compras Indirectas y Gestión de Caducidades en BIDAFARMA.

Protagonista

Carlos Sisternas

Director Cataluña en FENIN

Es Licenciado en Biología Mod. Fundamental (Genética, Microbiología y Bioquímica) por la Universidad Central de Barcelona. Executive MBA por INESE y Master en Biotecnología Alimentaria por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona.

Ha ocupado diversos cargos en el ámbito de Dirección de Marketing y Ventas, Business Unit Manager y Director de División en laboratorios farmacéuticos: Roche Diagnósticos, Menarini, Bayer y Dare Behring.

Actualmente Director de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria).

Protagonista

Daniel Vitalla

Retail offering Director en IQVIA

Ingeniero de Telecomunicaciones y Organización Industrial. MBA por IESE, Daniel Vitalla es actualmente Retail offering Director de IQVIA, actuando como responsable de las relaciones con los mayoristas farmacéuticos y la oferta relacionada con el dato de venta a las farmacias (Sell-in) así como de las diferentes offerings que componen el área de Medical Offering: OneKey. Channel dynamics, Marketing Services y Estudio de Prescripción Médica.

En su anterior etapa profesional, Daniel actuó como Director Comercial & MKT para fedefarma durante 3 años. Su background procede, sin embargo, de la consultoría dónde ha participado en diferentes proyectos con diferentes clientes orientados a la omnicanalidad y al consumidor como son Burberry, Swarovski o el FCbarcelona entre otros.

Protagonista

Ernesto Cevilla

Vicepresidente en COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE CÁDIZ Y DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS

Ernesto es en la Actualidad Vicepresidente presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz y Vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF). Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra en 1989, es Farmacéutico Comunitario en Jerez de la Frontera (Cádiz) desde 1991.

Protagonista

Félix Bravo

Experto en innovación y miembro de las Juntas Directivas en Federación de Asociaciones de EM de Andalucía (FEDEMA) y de la Asociación Granadina de EM (AGDEM)

Experto en innovación docente y autor de guías para formación de cuidadores y miembro de las Juntas Directivas de la Federación de Asociaciones de EM de Andalucía (FEDEMA) y de la Asociación Granadina de EM (AGDEM).

Doctor por la Universidad de Granada, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Licenciado en Antropología Social y Cultural. 

Ha participado en Proyectos de Innovación Docente en la UGR y ha sido ponente en Congresos y Jornadas organizados por la UGR,Instituciones de Salud y Asociaciones y Colegios oficiales de profesionales sanitarios. Es cuidador familiar principal de su esposa con Esclerosis Múltiple.

Protagonista

Jaime del Barrio

Senior Advicer Healthcare & Life Science en ERNST&YOUNG

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria
Médico. Especialista en Medicina Interna
Máster Ejecutivo de Política Sanitaria y Gestión de Organizaciones Sanitarias. Instituto de Empresa
Ex Director General del Instituto Roche, en Roche Pharma.

Actualmente es Senior Advisor de Healthcare & Life Sciences en Ernst & Young (EY), Consejero coordinador de Atrys Health, Consejero independiente en E-Health Technical Solutions y humanITcare, Senior Advisory en Ship2B Ventures, Presidente de la Asociación Salud Digital y Consejero en la Fundación España Salud y la Fundación Lovexair.

Reconocido como 'Personalidad Digital del Año 2020', por el Grupo Mediforum.

Protagonista

Jaume Vives

Logistics Manager en LABORATORIO STADA

Experto en Supply Chain con 20 años de experiencia en las áreas de Planificación, Compras y Logística en el sector farmacéutico, ha asumido responsabilidades operativas y gestión de proyectos de mejora tanto en entornos multinacionales como locales.

Ha liderado proyectos que cumplen objetivos de eficiencia gracias a la búsqueda de mejoras continuas de las diferentes áreas y trabajando con los principales operadores logísticos y compañías de transporte del sector farmacéutico.

Actualmente es responsable de todo el Inbound hasta el almacén, de la actividad logística del Operador Logístico y la distribución a cliente final, así como del proyecto LEAN & GREEN en LABORATORIO STADA.

Es diplomado en Ciencias Empresariales y Master en Supply Chain Management por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Protagonista

Juan Andrés Moreno Martín

Subdirector de Gestión Económica y Contratación Administrativa en SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

Licenciado en Derecho, Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias y Sociosanitarias, Máster en Contratación Pública Sanitaria y Vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Extremadura. 

Ha sido Jefe de Servicio de Contratación Centralizada de la Junta de Extremadura, Subdirector de Asesoría Jurídica del Servicio Extremeño de Salud y en la actualidad Subdirector de Gestión Económica y Contratación Administrativa del Servicio Extremeño de Salud.

Protagonista

Juan Sanz

Director de Operaciones en BIDAFARMA

Licenciado en farmacia por la universidad de Sevilla y Bologna (Italia), MBA en San Telmo Business School, Miembro del comité técnico de FEDIFAR y Miembro de comité del Sector Salud de AECOC.

Lleva 17 años en distribución farmacéutica donde ha desempeñado diferentes cargos como Director Técnico en almacén de Córdoba, Responsable de Operaciones en Galicia por la fusión de CECOFAR con SANAL, y Gerente de Integraciones y Expansión en BIDAFARMA.

Durante esos años se encargó de toda integración operativa a nivel de procesos, logística, informática y RRHH de las 12 cooperativas que afectó a 27 almacenes de distribución en todo el territorio nacional, así como de llevar diferentes proyectos de expansión operativa para otras áreas de negocio.

En la actualidad es el Director de Operaciones de BIDAFARMA a nivel Nacional, con 31 centros de distribución a su cargo y más 1200 personas que dependen de su área.

Protagonista

Mark Songhurst

Programme leader Scan4Safety en THE LEEDS TEACHING HOSPITALS NHS TRUST UK

Mark Songhurst ha trabajado en el NHS de Inglaterra durante más de 20 años. Durante los últimos cinco años impulsando y desarrollando programas de atención hospitalaria, actualmente es el líder del programa Scan4Safety en Leeds Teaching Hospitals NHS Trust. Después de haber trabajado durante 13 años en la organización de auditoría interna, tiene un conocimiento profundo de los procesos en todo el hospital que ayudan a brindar una buena atención al paciente.

Mark Songhurst también es profesor de referencia en la Escuela de Salud y Atención Radicales. Recibió el premio Future-Focused Finance Award de la Healthcare Financial Management Association en 2018, en reconocimiento a su trabajo a nivel local, regional y nacional para mejorar las finanzas del NHS.

Protagonista

Miguel Ángel Berros

Coordinador del Proyecto Central de Compras, en los Servicios Centrales en SESPA

Miguel Ángel es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo, experto en Calidad en Organizaciones Sanitarias y Diplomado en Control de Gestión por ESADE.

Ha desarrollado su carrera profesional en la Sanidad pública del Principado de Asturias desde 1994. Ha ocupado posiciones de director de Gestión en el Hospital Monte Naranco y Jefe de Servicio del Hospital Universitario Central de Asturias en la áreas de Asuntos Generales, Contratación, Administrativa y Suministros.

Protagonista

Miguel Carroquino

Subdirector de Compras y Logística del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos en SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD

Actualmente es subdirector de Compras y Logística del Centro de Gestión Integrada de Proyectos Corporativos del Servicio Aragonés de Salud.
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, es también Graduado Social.
Ha cursado el programa de Alta dirección de IESE y es Diplomado en Gestión Sanitaria, Auditoría interna y en Gestión económico-financiero de Servicios de Salud por la Escuela Nacional de Sanidad.

Miguel ha desarrollado su extensa carrera profesional en el Servicio Aragonés de Salud, tanto en la gestión como en el ámbito hospitalario, siendo director de Gestión y SS.GG.en el Hospital Universitario “Miguel Servet” y subdirector de Gestión y SS.GG. del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa". Ha sido responsable en la gestión del Sector de Zaragoza II y en la Dirección de Áreas Económico Administrativa del Servicio Aragonés de Salud.
Su experiencia a nivel Hospitalario y de gestión le ha permitido implementar con éxito programas de Gestión y Compras, habiendo participado en foros de expertos en estos ámbitos.

Protagonista

Natalia Robledinos

Responsable del departamento de Economía de la Salud y Acceso al Mercado en JOHNSON&JOHNSON MEDTECH ESPAÑA

Actualmente responsable del departamento de Economía de la Salud y Acceso al Mercado de Johnson & Johnson Medtech en España, enfocada a proyectos de Value Based Healthcare.

Graduada en Biotecnología, Máster en Biomedicina, Doctora en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Gestión de empresas y Máster en Economía de la Salud y Acceso al Mercado.

Protagonista

Pablo Crespo

Chief Operating Officer en FENIN

Actualmente es Chief Operating Officer de la Federación Española de Empresas del Sector de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Entre los años 2010 y 2021 fue Director del Departamento Legal de FENIN. De 2002 a 2010 fue abogado en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Estudió derecho y cuenta con varios másteres y programas de desarrollo directivo por ESADE, INSEAD y Georgetown University.

Es profesor en Másteres en el Instituto de Empresa, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, etc.

Protagonista

Rafael Prieto

Director de Operaciones de Cadena de Suministro en MERCK

Ingeniero Químico por la Universidad de Salamanca (1998) y Máster Doble Titulación MBA / International Logistics Universidad Rey Juan Carlos (2017).

Director de Operaciones de Cadena de Suministro de Merck S.L. desde 2017 donde se incorporó tras una carrera internacional en P&G de 19 años. Ha asumido responsabilidades en las áreas de Recursos Humanos, Investigación y Desarrollo y desde 2006 está dedicado al Product Supply y Logística cubriendo todas las áreas de esta disciplina. Ha desarrollado su carrera en España, Portugal, Bélgica y Colombia.

Protagonista

Rafael Ramírez

Responsable del Servicio de Telefarmacia en HOSPITAL UNIVERSITARIO VIRGEN MACARENA

Rafael es graduado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Apasionado de la ciencia y la investigación, ha realizado tareas de apoyo en la elaboración de fórmulas magistrales, atención farmacéutica presencial y teleconsulta así como control de visado de recetas. 

Protagonista

Vicente Fernández Gómez

Responsable de Unidad de Aprovisionamiento Integrado en Servicio Murciano de Salud

Farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria, doctor por la Universidad de Murcia y experto en Cadena de Suministro Integral. Master en bioética y derecho sanitario y Máster en Contratación Pública Sanitaria.

Con 25 años de experiencia en el Sector Sanitario, ocupa actualmente el puesto de Coordinador de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del Servicio

Murciano de Salud. Este proyecto establece un modelo integral, con capacidades avanzadas de planificación y gestión incluyendo desde el control de la demanda en el punto de consumo hasta el proveedor.

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