2018 ha confirmado la tendencia positiva del Sector, cuya evolución ha tenido como foco la digitalización.
Digitalizarse implica un cambio de cultura: definir la estrategia, valorar necesidades y caminar hacia un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo. Es adaptarse a un entorno en el que el consumidor salta del online al offline, y viceversa, con toda naturalidad. Un nuevo panorama donde hay que estar donde esté nuestro cliente, y hay que ofrecerle lo que quiere: experiencia, servicio y velocidad.
¿Cuáles son las inquietudes reales del consumidor? ¿Cómo las abordan los principales actores del Sector? Estas y otras cuestiones, en el 22º Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje.
Networking
Temas de máximo interés en materia de ferretería y bricolaje
Principales directivos del sector
Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel
Albert Anglarill es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master in Supply Chain Management and Technology en La Salle. Lleva 8 años en Aecoc donde actualmente es responsable de Innovación, desarrollando proyectos como Innovation HUB, un espacio de conocimiento sobre qué tendencias globales y tecnologías están teniendo lugar en el mundo y su impacto en los distintos sectores. A través de este servicio, AECOC ayuda a las empresas a entender y aplicar la innovación a sus negocios, además incluye la plataforma Radar startups, para descubrir, monitorizar y analizar startups relevantes para su industria.
Licenciado en Ciencias Empresariales, Álex Rovira cuenta con un MBA por ESADE y es director de programas de Executive Education.
Defensor de que todo ser humano es, en esencia, positivo y que tiene un enorme potencial de desarrollo, Álex Rovira se ha convertido en uno de los conferenciantes y escritores de mayor reconocimiento internacional. Ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes títulos, algunos de ellos número 1 en ventas en diferentes países y entre los que cabe destacar La Buena Suerte, sin lugar a dudas su obra de mayor impacto internacional o La Brújula Interior.
Alfonso Sánchez Pérez es licenciado en Ciencias Biólogicas por la Universidad de Alicante. Además, tiene formación superior es Dirección Financiera, RRHH y Dirección de Equipos, Suply Chain y Operaciones por la Fundesem School. Del 1998 al 2004, fue Co-Fundador y CEO de Laboratorios Novader - Laboratorio Fabricante y Disitribuidor de Productos Cosméticos. En 2004, fundó la consultoría ambiental Grupo Anec, donde estuvo hasta 2011. Desde entonces, es Co-Fundador y CEO de Planeta Huerto, el e-commerce de Producto Sano y Sostenible.
Con más de 18 años de experiencia en nuevos productos y servicios punteros en sectores IT, Banca, Telco e Industrial. Experto en tendencias tecnológicas y su impacto en los negocios. Actualmente es el responsable corporativo del área IOT del Grupo Simon, creando y desarrollando nuevos conceptos innovadores, con el fin de potenciar el mundo físico con el mundo digital. Es colaborador en la Universidad Politécnica de Catalunya- UPC (En Master IOT) y en la Universidad Pompeu Fabra – Tecnocampus) en el ámbito de empresa, tecnologías disruptivas y del emprendimiento digital. Mentor en aceleradoras IOT. Siempre atraído por los grandes retos. Apasionado por la sociedad conectada.
Alfred es ingeniero en telemática por la UPC, ingeniero en telecomunicaciones por La Salle (URL) y Executive Master, especialidad de marketing y ventas, por ESADE Business School.
Andy Stalman es uno de los más reputados expertos en Branding del mundo y ha sido considerado como “Mr. Branding” en varios países. Dirige uno de los equipos más reconocidos en el ámbito del branding en Europa y lleva más de 100 proyectos de creación o reposicionamiento de marca en más de 20 países. Es autor de los best-sellers “Brandoffon. El Branding del futuro”, considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI y “HumanOffOn. ¿Está internet cambiándonos como seres humanos?”. Como un experto en marcas con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos para otros sectores como el transporte, retail, gran consumo, servicios, líneas aéreas y entretenimiento.
Carlos Naveda Bazaco, es titulado en Economía por la Universidad de Cantabria y Máster en Marketing, Economía y Empresa por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2014, entró a formar parte del equipo Habitissimo como agente de Atención al Cliente. Un año después, Carlos cambió de departamento y pasó a formar parte del departamento de SEM realizando las tareas más propias a su titulación, pero con la ventaja de haber podido conocer a los clientes que consultan la plataforma y a la empresa. Este profundo conocimiento del producto le permitió convertirse en muy poco tiempo en Growth and innovation specialist y desempeñó este trabajo durante 3 años. En 2017, designaron a Carlos como Marketplace Manager y poco después le nombraron Director General de Habitissimo en España.
David es biólogo y topógrafo de formación. Actualmente es co-fundador y responsable de innovación de Nektria, una startup de Barcelona que ofrece soluciones tecnológicas para resolver el problema de la última milla. En esta posición David ha demostrado su alta capacidad para resolver problemas desde un prisma totalmente disruptivo y novedoso. Nektria está permitiendo a sus clientes aumentar la productividad y disminuir los costes logísticos de las entregas en franja horaria, convirtiéndose así en un referente para aquellos sectores en los que es necesario un reparto programado. A mediados de 2017 culminaron una ronda de financiación serie A de varios millones de euros.
Diplomado en empresariales, licenciado en ADE y Executive MBA por el IESE. Durante su trayectoria profesional ha estado vinculado a distintos sectores, gestionando productos y líneas de negocio tanto para el mercado de consumo como industrial. Eduard Coves ha encabezado, como director general, la reconversión y expansión internacional de una empresa de productos cosméticos y posteriormente lanzó una startup relacionada con el mundo de la moda.
Actualmente es el director general de Geever, operador logístico de última milla que pretende romper con los modelos tradicionales de distribución, apostando por la cercanía como elemento de mayor eficiencia y sostenibilidad.
Actualmente, Eloy Herrero es Chairman en The Flash Co, una consultora especializada en el asesoramiento dentro de los ámbitos de la estrategia empresarial, la transformación digital y el desarrollo de proyectos a medida de sus clientes. La organización cuenta con oficinas tanto en Madrid como en Barcelona, y opera en diversos sectores de la economía como son banca, energía, infraestructuras, manufacturación y gran consumo. Destacan clientes como Santander, Gas Natural, Abertis, Airbus o Pastas Gallo. Licenciado en ADE y especializado en Marketing, este valenciano ha ocupado distintas posiciones directivas en empresas de distintos sectores.
Socio de McKinsey & Company España, Líder del sector de Consumo, Retail y Moda para la oficina de Iberia. Miembro del Liderazgo Europeo del Sector de consumo con experiencia en múltiples geografías incluyendo USA, Europa e.g UK, Francia, Países Bajos, Alemania y África.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao), en la Especialidad Jurídico-Económica, tiene 20 años de Experiencia profesional en el sector de fabricación de Herramientas de Mano, en una primera etapa en SNA-Europe (1996 a 2010) como Director Comercial y de Exportación y desde 2013 en IREGA S.A como Director General. IREGA S.A. es un fabricante de herramientas de mano 100% especializado en producción de Llaves Ajustables. Con una planta productiva propia en Vizcaya, donde se integran todos los procesos, exporta el 95% de la producción a 80 países, entre los que están EE.UU, Alemania o Corea.
Entusiasta, dinámico, formador de equipos… Miguel González cuenta con un amplio conocimiento en Ventas Nacionales e Internacionales y en dirección de Plantas Productivas, y con 10 años de experiencia profesional como Director Gerente de Empresas Industriales en el País Vasco. Actualmente es también vicepresidente de ESKUIN by AFM (Cluster de la Ferretería y Suministro Industrial).
Roberto Pascual es titulado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Desde 2008, es miembro del comité de Dirección de DHL Supply Chain
Xavier Cros es actualmente el responsable en AECOC de la plataforma de estudios colaborativos denominada AECOC ShopperView. Mediante el formato de compartición de costes, la plataforma, con 6 años de vida, analiza el comportamiento de compra del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes canales de venta. Previamente a la responsabilidad de liderar AECOC ShopperView, Xavier lanzó al mercado el proyecto Benchmarking Comercial, donde desde esta organización, se mide la relación comercial entre los principales operadores de España y sus proveedores.
Con más de 12 años de experiencia en el mundo del marketing y la investigación de mercado, ha trabajado en empresa tanto multinacional como familiar operando en HORECA y gran consumo. Gestionó marcas como Colhogar o Demak Up en la multinacional americana Georgia Pacific (actualmente SCA ) y entró de lleno en el mundo de la alimentación congelada en Maheso, como Brand Manager de la marca.
En un Sector donde apenas existen datos, y menos sobre el cliente, conocer al consumidor es un verdadero reto. Todos sabemos el valor que va a tener la información sobre el cliente en los próximos años.
Los protagonistas de este bloque nos transmitirán las inquietudes y/o intereses y datos relevantes para la toma de decisiones.
Director General de Habitissimo España
Responsable de AECOC Shopperview
Los cambios en el retail ya están sucediendo. Cambian los modelos, las propuestas, la estrategia, la comunicación… ¿Cuál es el modelo de tienda física del futuro?, ¿a qué debe responder?, ¿qué debe proponer al cliente?...
Ésta es la duda de cualquier retailer, incluso de la industria.
Conferenciante
Directora General de Cecofersa
Moderadora
El Sector de la Ferretería y el Bricolaje tiene unas características diferentes a otros sectores, dividiéndose en dos grandes categorías: las decorativas y las utilitarias.
Las primeras se desarrollan mediante las tendencias, la conectividad y nuevas propuestas. Mientras que las categorías utilitarias (electricidad, fontanería, ferretería…) presentan una dificultad adicional a la hora de innovar, sin embargo, no se puede renunciar a ello.
Mostrar metodologías de trabajo para aportar valor y cómo lo están llevando a cabo la industria y la distribución, a nivel estratégico, nos dará una visión del camino a seguir.
Co-Fundador y CEO de Planeta Huerto
Responsable corporativo del área IoT del Grupo Simon
Director General de The Flash Co
Managing Director en IREGA Group
El aumento de las emisiones y las nuevas normativas urbanas nos obliga a crear nuevos modelos de distribución que aúnen eficiencia y respeto por el medio ambiente.
Sortear la dificultad de la última milla mientras el comercio online crece de manera imparable, será el gran reto de los próximos años; Incluso el retail tradicional ve la importancia de este servicio Estamos obligados a conocer las diferentes alternativas que existen, para proponer las que más encajen.
Gerente de Innovación y Desarrollo de proyectos en AECOC
Business Development Manager en Nektria
Director General de Geever
Managing Director - Iberia en DHL Supply Chain
La especialización es una corriente en auge dentro de los planes estratégicos empresariales. Sin embargo, corremos el riesgo de afrontar nuevos retos sin los recursos necesarios. Para ello, será imprescindible contar con aliados.
En este bloque presentaremos los beneficios de esta opción, algunos ejemplos de colaboraciones entre empresas donde cada una de ellas aporta su know-how en cada materia y los éxitos conseguidos.
Partner McKinsey & Company
Directora General Bricogroup
Moderadora
El tipo de comunicación que queremos con nuestro cliente es algo fundamental a la hora de empezar a construir un plan de marketing. Este punto merece una reflexión más compleja de lo que parece, puesto que una vez ejecutado ya no habrá vuelta atrás…
Nuestro ponente, Andy Stalman, nos dará las claves para construir una buena imagen de marca y los puntos para mantenerla.
Managing Director en TOTEM Branding
Este año, en el 21º Congreso de AECOC de Ferretería y Bricolaje hemos puesto el foco en la necesidad que tienen las empresas de adaptarse al nuevo consumidor. Conocer sus nuevos comportamientos de compra, sus intereses y la conjugación de los mismos con nuestra propuesta de valor será fundamental para el éxito de nuestra empresa.
Hotel Novotel Madrid Center
Calle de O’Donnell, 53 Madrid 28009 Google Maps
Tarifas especiales para los asistentes al Congreso:
30% de descuento en trenes de alta velocidad larga y media distancia, y cercanías.
No aplica a tarifas promo, promo + y flexible. Para acogerse al descuento deberás introducir el número de autorización en "Opciones especiales, otras tarifas y descuentos" en el momento de completar la información del viajero en www.renfe.es y llevar el bono impreso junto con el billete el día del viaje. El bono lo recibirás mediante email a través de AECOC al confirmar tu inscripción.
* Si no tienes el bono autorización para beneficiarte de las tarifas contacta, por favor, con el departamento de inscripciones de AECOC. T. 93.252.39.00
Autobús: C2 // 203 (25-30 min.)
Metro: L1 con transbordo en Pacífico a L6,
parada O'Donnell (20 min.)
Desde el aeropuerto de barajas:
Autobús: 203 (55 min. / 1 hora)
Metro: L8 con transbordo en Nuevos Ministerios a L6,
parada O'Donnell (41 min.)
C/ de O'Donnell, 53 Madrid 28009 Google Maps
Habitación doble (uso individual)115€ Desayuno e IVA incluido
Habitación doble130€ Desayuno e IVA incluido
Reservas a través de este enlace.
Precio Socio 395€ Con IVA: 477.95€
Precio NO Socio 595€ Con IVA: 719.95€
A partir del 3er inscrito 315€ Con IVA: 381.15€
Las fechas de inscripción se cerrarán el 12/03/2019 a las 17:00h
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Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00
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