Ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores forman la cadena agroalimentaria de valor compartido del sector cárnico, una industria que se enfrenta a retos como la revalorización del sector primario y la producción sostenible, pero también la comunicación y la transparencia hacia un consumidor cada vez más responsable.
Un año más, el 20º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, pretende reunir a más de 400 directivos y profesionales de las empresas líderes del sector para debatir y analizar las tendencias que marcarán el futuro de la carne.
#AECOCCarnicos
Networking
Temas de máximo interés en materia de productos cárnicos y elaborados
Principales directivos del sector cárnico
Casos de éxito y buenas prácticas expuestos por ponentes de alto nivel
Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900
Ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. Máster en Gerencia de Cooperativas Agroalimentarias. Experto en bienestar animal y autor de diversos libros y publicaciones. Ha sido ponente en diversos grupos de trabajo de la Comisión y del Parlamento Europeo. Ha desarrollado su actividad profesional en empresas multinacionales del sector de las materias primas y, a partir del año 1997, se incorpora como director de organizaciones asociativas en el sector porcino, siendo nombrado en el año 2013 Director de INTERPORC, poniendo en marcha esta interprofesional y abordando los proyectos en el área de promoción nacional e internacional, innovación y sistemas de información.
La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) es una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca: producción, transformación y comercialización. Está formada por 12 asociaciones u organizaciones tanto de la rama de la producción (ANPROGAPOR, ASAJA, ANCOPORC, UPA, CAE, COAG), como de la industria (ANICE,CEDECARNE, AGEMCEX, FECIC, CAE Y ANAFRIC).
Carlos Buxadé es Catedrático jubilado de la ETSIAAB-UPM y Profesor Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de Finanzas y Marketing en dos Escuela de Negocios.
Además, es profesor invitado en la Universidad Alfonso X el Sabio y en diversas universidades europeas y americanas. También es asesor del Boletín semanal del Foro Agro – Ganadero y de las Jornadas TOP GAN, asesor técnico de FIGAN (Feria Internacional Ganadera de Feria de Zaragoza) y consultor internacional.
Escritor y divulgador de temas financieros, agrarios y de organización empresarial, en la actualidad, es Socio - Presidente de CABUCA s.l. y Socio – Presidente de Sistemas Educacionales.
Eudald Carbonell es uno de los más eminentes científicos del mundo en temas relacionados con la evolución humana. Carbonell estudia el pasado para hablarnos del futuro. Ha efectuado viajes de investigación y trabajo de campo en Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Georgia, Tayikistán, Argelia, Marruecos, Tanzania, Kenia, Etiopía, los Estados Unidos, México, Chile, Cuba, China y Australia, entre otros países. Es codirector de uno de los mayores proyectos de investigación sobre los orígenes y evolución del ser humano: Atapuerca. Los trabajos en los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos) han contribuido a enriquecer espectacularmente el conocimiento científico sobre la prehistoria y la paleoantropología.
Nombrado profesor distinguido de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, es miembro del Capítulo español del Club de Roma y de la Academia de Ciencias de Nueva York. En 1997 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias en representación del equipo de Atapuerca. En el año 2000 recibió la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico, entregada por la Generalitat de Cataluña, y en 2009 fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura.
Inició su carrera profesional en el sector financiero y tras 11 años saltó al sector de la alimentación para liderar proyectos de desarrollo comercial y estratégico. Se incorporó hace 7 años a Costa Brava Mediterranean Foods – Grupo Cañigueral primero como Director Comercial en el área del porcino, etapa en la cual el Grupo se consolida en mercados internacionales como China, Japón o EEUU, para llegar a cubrir luego el cargo de Director de desarrollo de negocio para las gamas de valor añadido. Su experiencia en las áreas de marketing, venta detallista y exportación le permiten tener una visión del cambio que está aconteciendo el sector y sobre todo en el consumidor y, por tanto, en la industria.
Costa Brava Mediterranean Foods – Grupo Cañigueral es un grupo familiar con más de 50 años de trayectoria, integrado por 4.000 personas distribuidas en 17 plantas y capacidad de 400 millones de kilos /año. Una industria 360º con el control integral de la cadena de producción, de la granja a la mesa. Pioneros en la exportación a EE.UU. y China, comercializan a más de 50 países. Su porfolio abarca porcino, vacuno y ovino, elaborados y embutidos y su propósito es lograr productos de máxima calidad, saludables y adaptados a las necesidades del consumidor, con el compromiso de la sostenibilidad y la I+D+i.
Iñigo Charola comenzó su carrera hace 20 años en ASSA ABLOY, una compañía líder global en productos de seguridad y posteriormente desarrolló su experiencia como Director de Ventas y Marketing en una empresa privada de procesos industriales para la industria agroalimentaria. Antes de unirse a BioTech Foods, trabajó en la industria de nanotecnología como Director de Desarrollo de Negocio en la compañía líder mundial de producción de grafeno, Graphenea. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Gales, un Master en Marketing y Gestión de Ventas de ESIC Business & Marketing School y un MBA de Deusto Business School.
BioTech Foods es una empresa biotecnológica española nacida en 2017, con inversión privada y el apoyo de instituciones públicas. Se trata de la empresa pionera española, y de las pocas en el mundo, que investiga y avanza en el desarrollo de la “carne cultivada”. La carne cultivada utiliza el conocimiento en ingeniería de tejidos para la producción de tejido muscular apto para el consumo.
Bautizado como el evangelista de la tecnología, Javier Sirvent está considerado como uno de los cerebros más privilegiados de la tecnología en España, un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología, así como lo que esta conjunción nos traerá en el futuro. Ha compartido escenario con personalidades como el Fundador de Twitter, George Church; uno de los Socios Fundadores de Apple, Steve Wozniak y con directivos de compañías como Facebook, Google o Amazon, con los que comparte amistad, pasiones y algunos secretos inconfesables...
Licenciado en Economía por la Sapienza Universidad de Roma, Máster en Dirección Comercial y de Marketing y Diploma en Retail Marketing por la ESADE. Economista con más de 20 años de experiencia en el área de Marketing, ecommerce e Innovación, está especializado en el sector de la alimentación en los diferentes canales: Gran consumo, Retail, HORECA y online. Ha trabajado como Director de Marketing de producto e I+D en La Sirena y Bidfood Iberia, así como Director Comercial y Operaciones en Martín Berasategui gastronomia y es cofundador de Genuinus. Actualmente trabaja como Director de Marketing en Grup Ametller Origen.
MORE (José Luis Izquierdo Martín, Ávila, 1971). Estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, donde casi se licenció como Ingeniero Superior Informático y es Máster en Programa de Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra.
Conferenciante, formador, empresario, escritor, mago…, hombre polifacético en suma, comenzó a desarrollar su exitosa carrera en 1994. Este profesional de la comunicación promedia más de cien intervenciones anuales para las firmas más importantes de nuestro país. Su sólida formación empresarial le ha permitido especializarse en el diseño de productos exclusivos orientados a organizaciones y ejecutivos que buscan mejorar su comunicación.
Las más grandes empresas han confiado en su talento: PwC, Banco de Santander, Acciona, Cepsa, Telefónica, BBVA, Morgan Stanley, Renault, Chrysler, ING, Repsol, BMW, Endesa, Ferrovial o Microsoft.
Marc Coloma, proviene del activismo social, medioambiental y por los derechos de los animales. Desde la adolescencia ha centrado sus esfuerzos en promover opciones de consumo que tuvieran un impacto positivo en el planeta y de esa preocupación nació Heura en el año 2017. Marc ha sido elegido en 2019 por Forbes como una de las 100 personas más creativas del panorama business.
Foods for Tomorrow es una start-up del sector food-tech dedicada a revolucionar los alimentos basados en proteínas vegetales. Heura representa una nueva generación de proteínas vegetales usando innovadoras técnicas productivas para conseguir texturas nunca vistas en el reino vegetal.
Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, D.E.A. en Nutrición, además de distinta formación de postgrado en Nutrición, por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias por la Universidad de Nebrija. En 2016 fue nombrada Secretaria General de la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y asumió la Dirección de Carnimad, la organización empresarial que representa a los profesionales del comercio especializado de la carne, habiendo trabajado en diferentes departamentos de ambas organizaciones desde hace casi 20 años. Desde enero de este año es vicepresidenta de la Confederación Internacional de Carniceros CIBC. Forma parte de la Junta Directiva de las Interprofesionales, Interporc, Provacuno e Interovic y de la Confederación Española de Comercio.
Con más de 10 años de experiencia en investigación de mercados, Marta Munné ha desarrollado su carrera profesional estudiando el comportamiento de compra y consumo del shopper desde diferentes ópticas y en diferentes sectores del gran consumo. Durante su trayectoria ha trabajado de la mano de grandes empresas nacionales e internacionales en el desarrollo de estrategias de crecimiento a través del diseño y lanzamiento de nuevos productos y campañas de marketing. Marta es licenciada en Economía por la Universidad de Girona y completó el máster en Integración Europea y Gestión de empresas internacionales por la Corvinus Budapest University.
AECOC ShopperView es la plataforma de estudios de mercado colaborativos de AECOC. La plataforma, con más de 6 años de vida, identifica temáticas clave del sector y tendencias de consumo con mayor potencial en cada momento. Ofrece soluciones de investigación aplicables al negocio, donde las empresas participan en todo el proceso y contenido de los proyectos.
Doctora en Física de Materiales por la Universidad Autónoma de Madrid- ICMM (CSIC). Durante 17 años ha dedicado su carrera a la investigación aplicada en el diseño de materiales para responder funcionalmente bajo diferentes entornos, principalmente en medios biológicos. Su desarrollo científico internacional ha sido financiado por tres Marie-Slodowska Curie Actions de la Comisión Europea, el Programa Nacional Ramón y Cajal, y un FCT Principal Investigator Grant (Portugal). En 2010 obtuvo el galardón For Women in Science (L'Oréal-Unesco) por su carrera investigadora como menor de 40 años, y su contribución al diseño de biomateriales para regeneración de tejidos. En 2017 co-fundó la empresa BioTech Foods.
BioTech Foods es una empresa biotecnológica española nacida en 2017, con inversión privada y el apoyo de instituciones públicas. Se trata de la empresa pionera española, y de las pocas en el mundo, que investiga y avanza en el desarrollo de la “carne cultivada”. La carne cultivada utiliza el conocimiento en ingeniería de tejidos para la producción de tejido muscular apto para el consumo.
Licenciado en International Business Administration por la Universidad de Northumbria de Newcastle y MBA en ESIC Business and marketing School. Ha trabajado 15 años en EROSKI, en Comercial y Marketing, en diferentes proyectos de innovación estratégicos que le han permitido tener una visión transversal tanto del funcionamiento del retail como del consumidor.
Desde hace dos años lidera el Área de Retail Knowlege de AECOC, con el propósito de ser la fuente del conocimiento del Retail a nivel nacional e internacional, proporcionando las herramientas necesarias para que las empresas del sector desarrollen su actividad de forma eficiente y exitosa, poniendo foco especial en las PYMES y facilitándoles su acceso al conocimiento y conocimientos en internacionalización.
Ha desarrollado toda su carrera profesional dentro de Nielsen, ocupando diferentes puestos y responsabilidades. En un primer momento como ejecutivo de servicios a la distribución y posteriormente en la división de Nielsen Repress (medición de inversiones publicitarias). Más tarde, volvió a incorporarse en la división de Gran Consumo hasta que fue nombrado responsable de Marketing y Ventas para el sector de bebidas.
Continuó siendo el encargado del desarrollo de negocio “no clásico” dentro de Nielsen, donde lanzó paneles de información en diferentes sectores como el de neumáticos, cintas de vídeo, libros o el panel de consumo extradoméstico de MAGRAMA. Actualmente es director de Ventas en Nielsen España. Licenciado en Derecho por Universidad Pontificia de Comillas ICADE, Diploma de letrado asesor de empresas y Programa de desarrollo directivo ESIC.
Licenciado y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Pol comenzó su carrera en Unilever FoodSolutions, la división HORECA de Unilever. Allí se formó durante más de 7 años en distintas posiciones en Ventas y Trade Marketing. En 2014 se incorporó a la empresa familiar VIÑALS SOLER, empresa cárnica de vacuno y ovino. Desde 2016 ha liderado la apertura de las tiendas VIÑALS 1906, con su última apertura el pasado verano de su Meat Store, VIÑALS 1906, una carnicería premium con restaurante en el centro de Barcelona.
Licenciado en Administración de Empresa por la Universidad Pompeu Fabra, Master en Control de Gestión y en Trasnformación Digital en Esade y PDD en IESE. Empezó su carrera en el mundo de la consultoría en PwC. Desde 2006 cubre el cargo de Controller en Grupo Vall Companys y es Consejero de Zyrcular Foods desde su creación en 2018. Compagina su actividad profesional con la actividad académica siendo miembro del consejo académico del CCA Chartered Controller Analyst y Profesor del Master Control de Gestión de la Universitat de Lleida y de PIMEC.
Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario familiar líder en España con más de 60 años de experiencia. El modelo estratégico y operacional del grupo se basa en la integración vertical de todas las fases del proceso productivo. Zyrcular Foods es un grupo empresarial especializado en proteína alternativa con el objetivo de integrar de modo sostenible la cadena de valor del negocio.
Más de 400 profesionales entre ganaderos, productores, elaboradores y distribuidores de carnes han participado en nuestro punto de encuentro, consolidándolo un año más como la cita imprescindible para todas las empresas que forman la cadena de valor de un sector clave para la economía de nuestro país.
En esta edición hemos hablado de la evolución de los productos cárnicos en el mercado del gran consumo, y de cómo es y cómo se comporta el consumidor de productos cárnicos. Hemos hablado también de los planes de la administración pública para reducir el uso de antibióticos. Mirando al futuro, hemos tratado sobre la carne sintética, sobre marketing y la importancia del branding para las empresas cárnicas y sobre las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Un mes antes del Congreso todos los hoteles revisarán y establecerán las tarifas según disponibilidad
C/ General Brito, 21 Lleida 25007 Google Maps
Habitación doble98€ Desayuno e IVA incluido
Habitación doble (uso individual)89€ Desayuno e IVA incluido
Teléfono de contacto: 973 22 91 91
E-mail de reserva: Silvia Marqueta - lleida@zenithoteles.com con la referencia de AECOC
Gran Passeig de la Ronda, 63 Lleida 25006 Google Maps
Habitación doble111.43€ Desayuno e IVA incluido
Habitación doble (uso individual)103.73€ Desayuno e IVA incluido
Teléfono de contacto: 973 27 31 99
E-mail de reserva: Maria José Altemir - mj.altemir@nh-hotels.com con la referencia de AECOC
C/ de la Unió, 8 Lleida 25002 Google Maps
Habitación doble91.98€ IVA y desayuno incluido
Habitación doble (uso individual)80.99€ IVA y desayuno incluido
Teléfono de contacto: 973 28 39 10
E-mail de reserva: recepcion.lleida@aa-hoteles.com con la referencia de AECOC
C/ Cavallers, 15 Lleida 25002 Google Maps
Habitación doble137€ IVA y desayuno incluido
Habitación doble (uso individual)120€ IVA y desayuno incluido
Teléfono de contacto: 973 004 866
E-mail de reserva: lleida@parador.es con la referencia de AECOC
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00