Un evento diseñado al detalle que reúne a todos los agentes clave que forman parte del ecosistema que impulsa la transformación de la industria. Grandes compañías, emprendedores e innovadores así como inversores y aceleradoras tienen aquí la oportunidad de descubrir todas las claves que están configurando este nuevo escenario global de consumo.
Trend Builders nace de la unión de AECOC, la asociación de fabricantes y distribuidores, y TRIVU, el mayor ecosistema de talento digital del mundo. La combinación de la experiencia y el conocimiento del sector con la visión de futuro y tendencias de ambas organizaciones hace que este encuentro cada año sea un referente para todos aquellos dispuestos a afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de este nuevo contexto.
#TrendBuilders
Evento digital: nuevo formato completamente online
2 mañanas dedicadas a la innovación, tecnología y nuevas tendencias en Gran Consumo, Retail y Horeca
Asistentes: Empresas líderes, Startups disruptivas y principales aceleradoras
Innovación abierta y colaboración con Startups: Pitches y Networking con Corporates en una sala virtual
Hemos creado el mejor evento posible; con uno de los mejores programas de los últimos años y con un formato en un entorno digital, que nos permitirá realizar debates de alto interés, reflexiones, preguntas dirigidas y entrevistas con líderes de opinión y protagonistas de las innovaciones más disruptivas.
Es Ingeniera Técnica en Industrias Alimentarias por la Universidad de Burgos, Master en “Gestión de la Producción, la Calidad y la Tecnología” por la UPM (CEPADE), y Postgrado en Nutrición y Alimentación: Bases y Tendencias por la Universidad de Barcelona. Actualmente tiene su sede en Segovia, España.
Tiene más de 17 años de experiencia en la industria agroalimentaria en diferentes roles y ha formado parte del equipo de Cerealto Siro Foods, durante más de 12 años. Actualmente como Head of Market Intelligence & Process Innovation, facilitando a las empresas del grupo y a otras del sector conocimiento de mercado y del consumidor, liderando acciones de Open Innovation que fomentan la creatividad, el knowhow y la cooperación, definiendo el Road Map de la compañía y liderando proyectos de innovación estratégica de producto, proceso y de conocimiento del consumidor, como nuestra herramienta I+Radar.
Antes de desempeñar su cargo actual, fue NPD Manager de equipos de Innovación, y productos de pasta, pastelería y bollería. Antes de unirse a Cerealto Siro Foods, trabajó 6 años como Quatity & R&D Manager en una industria de derivados del surimi en España (Multi-Prosur, S.A), como Responsable de Calidad (Clavo Congelados), desarrollador de nuevos productos (Pescafácil, S.L).
Emma ha dirigido Origination for Future Brands desde abril, aunque ha trabajado en Sainsbury's durante los últimos 3 años. Emma trabajó anteriormente en el equipo de Estrategia, donde trabajó en acuerdos de transformación, asociaciones y proyectos de crecimiento en las categorías clave de Sainsbury’s. Emma y su equipo actual están encontrando y asociándose con las marcas que presentan los retos más emocionantes en el espacio FMCG de hoy.
Eva dirige el Corporate VC de Agrolimen, dedicado a invertir en start-ups y emprendedores con talento que apuesten por tendencias transformacionales en el mundo de la alimentación humana y de mascotas.
Anteriormente, trabajó en el departamento de estrategia de Vueling como Head of Transformation y en la consultora estratégica Boston Consulting Group como Project Leader. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.
Ferran Adrià ha sido llamado el chef más grande y creativo del mundo. Su restaurante, El Bulli, fue nombrado mejor restaurante del mundo 5 veces entre 2002 y 2009 por la prestigiosa revista Restaurant, y recibió tres estrellas Michelin. La revista Time le nombró una de las 100 personalidades más influyentes del mundo. En 2014, Ferran fundó elBulliFoundation con la misión de conservar el legado de elBulli, generar contenidos de calidad para la restauración gastronómica y compartir conocimiento de gestión e innovación.
Consultora de comunicación y branding y organizadora de exposiciones, talleres, sesiones formativas y charlas de diseño, innovación y tendencias. Máster en Estrategia y Diseño de la Identidad Corporativa en Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona).
Postgraduate en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Licenciada en Publicidad y Marketing en Istanbul Bilgi University.
Consultor de estrategia empresarial y experiencia del cliente en IBM iX. Tiene amplia experiencia en los sectores minorista y de viajes y transporte, donde ha ideado soluciones para mejorar la experiencia del cliente a través de la inteligencia artificial. En este sentido, se ha especializado en la implementación de soluciones de "Atención Cognitiva al Cliente" en varios sectores. Anteriormente trabajó en el Center for Complex Network Research en la Northeastern University en Boston.
Detrás de la joyería de nueva generación hay un joven visionario con un legado infinito. Juan Suárez ha sido el encargado de trasladar el savoir-faire de su familia –fundadora del Grupo Suárez– a un producto radiante pero más democrático, innovador, diferente y rebelde.
Aristocrazy nació de su mano en 2010, en plena crisis mundial, como una de las primeras marcas de joyería accesible en España y hoy se encuentra en plena expansión nacional e internacional. Con más de 500.000 joyas vendidas al año, sus tácticas estéticas de gran versatilidad y elegancia han conmocionado el mercado con talismanes a salvo de cualquier trivialidad.
Apasionado de su trabajo, carismático, perfeccionista, humilde y gran líder de sus equipos, Juan es ante todo un gran emprendedor. Cofundador y director creativo de Aristocrazy, Juan lleva al frente de la firma de joyería como adjunto a dirección general y miembro del consejo asesor del Grupo Suárez desde los 25 años.
En la actualidad, Juan estudia un máster en el IESE de Presidencia y Dirección General.
Directiva con más de 20 años de experiencia en grandes empresas líderes de Gran Consumo, nacionales e internacionales, con una visión holística del negocio gracias a una amplia carrera desarrollada en distintas áreas clave, tales como Finanzas , Ventas, Trade Marketing, Marketing e I+D.
Entusiasta, con fuertes habilidades de liderazgo y de comunicación. Orientada a la excelencia y con alto nivel de compromiso. Experiencia en
Mario es director de StartMeUP, la plataforma de Deloitte enfocada en el ecosistema de innovación, tecnológico y digital. Este centro ofrece soluciones adaptadas a startups, conectándolas con corporaciones y hubs de innovación para ayudar a que crezcan de manera sostenida.
Durante sus más de 10 años como inversor y business angel, ha colaborado y asesorado a varias startups. Desarrolló sus conocimientos de marketing en L’Oréal y fue durante una década director general y después consejero de la Mutua de Seguros de Armadores de Buques de Pesca de España.
Es licenciado en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE, MBA por la Universidad de Navarra-ISEM y PADDB en The Valley Digital Business School, donde también ha sido director del Alumni de programas directivos. Ha participado en la Singularity University y colabora en distintos foros de innovación e inversión tanto a nivel nacional como internacional.
Marta Antúnez tiene más de 15 años de experiencia en grandes corporaciones y en consultoría. Como emprendedora, ha cofundado y liderado tres startups. Marta tiene un MBA de INSEAD y es licenciada en Ingeniería Química por la ETSEIB (UPC).
Desde enero 2020, Marta es la directora de Wayra Barcelona, el hub de innovación abierta de Telefónica. Wayra es la conexión entre Telefónica y el ecosistema emprendedor; su objetivo es invertir en startups que aporten innovación tecnológica a Telefónica y su red de clientes y ayudar a las startups a escalar a nivel global.
Fundadora y Managing Partner de Eatable Adventures, hub de innovación global especializado en el sector de la alimentación que conecta a las startups más disruptivas con corporaciones e inversores, desarrollando las colaboraciones óptimas con una misión clara: construir las empresas de alimentación del futuro.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Programa de Dirección General por IESE Business School, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en las áreas de innovación, desarrollo de mercado y corporate venturing en el sector alimentario. Ha desarrollado proyectos para compañías como Coca Cola, Sigma Alimentos, Calidad Pascual, Europastry , Heineken Internacional, Pernod Ricard España, Le Cordón Bleu, Osborne, Suntory Group, Beer&Food o Alianza Team, entre otros.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto (Bilbao), cuenta con un programa de Desarrollo Directivo en IESE.
Sus más de 17 años de experiencia en direcciones de compras y comerciales en compañías líderes de retail, distribución, sector FMCG, lujo, travel retail y mercado local le han permitido tener una amplia visión en el desarrollo de proyectos de gran envergadura en los que el criterio de cada detalle cuenta.
Se incorporó a Douglas, retailer de belleza nº 1 en Europa, en julio de 2017 como directora comercial para llevar a cabo la mayor fusión de un retailer en el mercado español.
Anteriormente, estuvo 9 años en la industria de travel retail (Aldeasa) liderando la categoría de belleza en la región EMEA.
Tras vivir en diferentes países como Canadá o Reino Unido, Pablo estudió el Grado en Dirección y Gestión de Empresas de IE University – IE Business School. Con 19 años, funda Pangea, una organización que busca conectar, despertar y desafiar talento global para resolver retos planteados por todo tipo de organizaciones en el nuevo contexto digital.
Colabora con el Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, liderando, entre otras iniciativa, el H20 Challenge en la Ciudad de Panamá. Ha trabajado con otras instituciones nacionales e internacionales como la Fundación Create, Spain Startup, la
Licenciado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo estudiado anteriormente en India (Centre for Environmental Planning and Technology University) y licenciado en Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente realizó estudios de postgrado en Umeå Institute of Design, Imperial College of London y Royal College of Art. Ha desarrollado varias patentes en sistemas estructurales y mecanismos desplegables. Sus trabajos han sido expuestos en diversos centros artísticos entre los que destacan el V&A, la Cité de l’Architecture de París y su participación en tres ediciones de la Bienal de Venecia de Arquitectura.
Es cofundador y Co-CEO de Notpla, una empresa basada en Londres que tiene el objetivo de hacer desaparecer los envases de plástico. Su producto, Ooho!, es un envase comestible hecho a base de algas que puede contener agua o cualquier otro líquido. Actualmente es profesor titular de Diseño de Producto en Kingston University y profesor visitante en Royal College of Art e Imperial College London.
Trend Builders’20 será el punto de encuentro entre directivos de Gran Consumo, Retail y Horeca y las principales Startups emergentes. La ocasión perfecta para conocer de primera mano los proyectos más disruptivos del momento.
Patrocinado por:
Con el Startup Pitches descubrirás 5 proyectos emprendedores que revolucionarán la industria.
Pitches de Startups
Salas virtuales de networking
Píldoras de partners y aceleradoras
Además, ofreceremos un espacio único para conectar empresas y startups: el Startup Circuit. Un lugar para conocer las propuestas más innovadoras de Gran Consumo, Retail y Horeca y tener contacto directo con los emprendedores que las han llevado a cabo.
Las Startups participantes vendrán avaladas por nuestros partners del ecosistema de la innovación:
A continuación, presentamos algunas de las Startups que ya han confirmado su asistencia a Trend Builders’ 20:
4i es una empresa tecnológica orientada a producto y especializada en inteligencia artificial, concretamente en soluciones de visión, texto y voz. Dentro del sector Retail, 4i ofrece AdReAn, un producto que ayuda a los gestores de centros comerciales a optimizar sus resultados.
BEWE es un software de gestión completo para centros de belleza y wellness que permite controlar tu agenda, cobrar a través de un POS, llevar la contabilidad del centro, los stocks, la base de datos de clientes y usar herramientas de marketing y fidelización como el envío de campañas por email o mensajes SMS.
BitPhy es una plataforma inteligente para el retailer que detecta puntos de mejora y ofrece información accionable automáticamente para crear planes de acción que aumenten las ventas y la eficiencia operativa. Además, automatiza los procesos internos de comunicación y gestión.
COCUUS SYSTEM IBÉRICA S.L. es una StartUp, una empresa de base tecnológica, con vocación industrial, encuadrada en el sector de la mecatrónica, que nace en el año 2017 como resultado de un proyecto de I+D+i de tres años de duración. COCUUS nace de la experiencia hostelera y la pasión por la tecnología y la innovación, de sus dos socios promotores Patxi Larumbe y Daniel Rico, que tras una larga una trayectoria y experiencia en el campo del diseño de maquinaria industrial, tecnología láser y robótica, emprenden el reto de abordar el mundo culinario a través de la mecatrónica.
Estamos innovando en el desarrollo de envases compostables en el hogar y revolucionando el mercado de la nutrición deportiva, con un proyecto que recibió 1,9 millones de euros del programa Horizon 2020 de la UE. Todo ello construido sobre la base de nuestro negocio de distribución de productos de alimentación saludables, ecológicos y de nutrición deportiva.
Frizbit es la plataforma de automatizacion de marketing para e-commerce que trae a los clientes de vuelta mediante las campañas de retargeting sin ads enviando mensajes (notificacion push, email y SMS) hiper-personalizados y automatizados basados en el comportamiento del usuario.
Espacios y Proyectos Pop-Up Omnicanal para Marcas. Nuestra misión: “Facilitar a las marcas el uso de diferentes tipos de espacios físicos y digitales, por un tiempo limitado, cuando los necesitan, para conectar con su audiencia y vender sus productos.”
H2HYDROPONICS está reinventando el stack tecnológico de la agricultura inteligente para el siglo XXI. Desarrollamos sistemas de cultivo, sistemas de control y proyectos de ingeniería agrícola, con operaciones en 25 países. Servimos a grandes corporaciones y pymes productoras, por lo que nuestros sistemas son obligatoriamente robustos.
Hubtype está allanando el camino hacia una nueva era de comunicación en la que las marcas se comunican con sus clientes de una manera significativa, inspiradora y sin fricciones. Hubtype permite a las empresas adoptar conversaciones simples, significativas y centradas en el cliente a escala a través de aplicaciones conversacionales, una nueva tecnología que va más allá de los chatbots y combina lo mejor de las interfaces gráficas (como sitios web y aplicaciones móviles), que brindan una excelente experiencia de usuario, y las mejores aplicaciones de mensajería (como WhatsApp, FB Messenger, etc.) o chat web.
Makeat es una start-up de base tecnológica que nace en 2018 con el objetivo de revolucionar y ayudar al mundo de la gastronomía a través de la innovación y la tecnología, desarrollando un centro de fabricación digital dedicado al futuro de la gastronomía, siendo pioneros en esta disciplina. Contamos con una metodología de trabajo propia con la que transformamos las ideas de nuestros clientes en productos reales que les permitan diferenciar y personalizar su oferta gastronómica. Nuestro amplio conocimiento de la impresión 3D y otras tecnologías nos ayuda a adaptarlas al sector gastronómico, al tiempo que nos reta a conseguir nuevos productos que serían imposibles sin estas tecnologías. Y, al mismo tiempo, nos ayuda a mejorar los procesos productivos para que sean más eficientes.
Somos la verdadera digitalización del canal Horeca. Con un software SaaS para los establecimientos basado en big data, inteligencia artificial y análisis.
Además, incorporamos unas soluciones financieras basadas en los pagos offline y online sin depender de bancos para agilizar los pagos entre cliente-restaurante y restaurante-proveedor.
Nextail es una plataforma para la planificación y gestión de inventario en retail que combina inteligencia artificial y analítica predictiva. Nextail permite automatizar las decisiones basándose en analítica avanzada, para reducir los niveles de inventario e incrementar las ventas.
Optimus Price es un software de inteligencia artificial que recomienda el precio óptimo para cada producto del catálogo. Este precio se calcula analizando datos internos del comercio (ventas, stock, catálogo) y externos (competidores, estacionalidad, comportamientos geográficos y otros). La herramienta muestra una serie de pantallas con visualizaciones que permiten interpretar las fuentes de datos y las recomendaciones, así como ofrecer una serie de alertas inteligentes con acciones concretas que el usuario puede llevar a cabo para corregir problemas de precios y stock. Optimus Price dispone de varios módulos según las necesidades del cliente: monitorización dinámica de competidores y pricing con reglas, recomendaciones de precio con inteligencia artificial y planificación de demanda.
PedidoE es una plataforma que permite enviar los pedidos de un local de hostelería o tienda retail a todos sus proveedores y distribuidores. El establecimiento introduce el pedido en la app y el proveedor lo recibe de forma integrada en su ERP, automatizando el proceso.
PROPPOS es una empresa de I.A especialista en el reconocimiento de cualquier tipo de comida mediante la inteligencia artificial. Su primera solución es PROPPOS FASTPAY, un self-checkout inteligente y autónomo, que mediante el reconocmiento de imágen permite automatizar el el proceso de pago y ofrecer una experiencia 10x más rápida. Es una solución ideal para cantinas, restaurantes self-services y cafeterías donde la mayoría de productos no tienen código de barras. Su propuesta de valor es clara: mejorar el rendimiento del restaurante a través de la automatización y la utilización de los datos generados y mejorando la experiencia de compra. Además, debido al COVID-19, PROPPOS FastPay se posiciona como una solución necesaria para la reapertura de los locales ya que permite mantener las medidas de seguridad recomendadas.
Rate es una empresa digital que presta un servicio end to end consistente en, tras un análisis inicial de la situación de negocio del cliente, la implementación a través de cualquier canal online o físico de una versátil herramienta digital 100% customizable que permite a la empresa canalizar múltiples acciones de comunicación y captura de información de alto valor. Toda la información es presentada a tiempo real en sencillos y adaptados Cuadros de Mando de Business Intelligence, que son revisados al final del proceso junto con la empresa para observar un retorno obtenido, medible y cuantificable. Este servicio, cuyas campañas más frecuentes se traducen en encuestación de complejidad avanzada, captura de leads, canalización de sorteos/eventos, emisión de vídeos, presentación de cartelas estáticas para publicidad/marketing o fidelización y redes sociales, se presta principalmente a los departamentos de Experiencia de Cliente & Empleado de grandes multinacionales y pymes.
RobinBrick conecta horizontalmente los datos de los diferentes departamentos de una empresa de venta al por menor con inteligencia artificial, evitando los silos, entregando información y optimizando los procesos. Verticalmente, RobinBrick conecta casi 20 aplicaciones con el punto de venta facilitando la implementación y aumentando las ventas. RobinBrick está conectado a los sistemas de gestión, principalmente los tickets, con el Internet de las Cosas, principalmente el tráfico, el marketing digital y el conocimiento del mercado de los asistentes de ventas.
Solver Intelligent Analytics es una empresa especializada en la aplicación de modelos analíticos avanzados. Convertimos los datos en valor para facilitar la toma de decisiones y la resolución de problemas mediante técnicas basadas en Inteligencia Artificial. Nuestras capacidades se basan en la combinación de conocimientos de negocio, tecnología y analytics con un enfoque multisectorial.
Talentoo es una plataforma de selección B2B que conecta empresas que buscan personal con una red de empresas de selección y headhunters que se encargan de buscarles y presentarles los mejores candidatos. Las empresas publican de forma gratuita y eligen el importe a pagar, que sólo pagan en caso de tener éxito e incorporar a un candidato.
La Nespresso de las bebidas alcohólicas – sin máquina. Recetas líquidas de frutas y especias naturales en monodosis. Transforma bebidas en excepcionales cócteles afrutados con menos alcohol. En línea con las tendencias y necesidades de consumidor, con ventajas en toda la cadena de valor.
Desarrollamos tecnología y ofrecemos servicios de investigación de mercados a clientes con orientación B2C en todos los sectores: retail, distribución, institutos agroalimentarios, banca, seguros y servicios en general. Ofrecemos soluciones digitales cuantitativas y cualitativas y contamos con un panel online propio de consumidores en España.
Wetechfood nace como una empresa de robótica focalizada en la automatización en el sector de alimentación. Queremos ser parte de la transformación del sector, tecnificando y digitalizando procesos para poder ofrecer un modelo más rentable y una experiencia más personal.
Startups internacionales que han confirmado su asistencia a Trend Builders’ 20:
Deep Learning Robotics (DLR) has developed a vision-based robotic controller that uses advanced machine-learning algorithms to enable robots to learn and replicate tasks by observing humans performing them. The company’s technology creates solutions for user–robot interaction and robot-to-robot collaboration. The DLR device captures 3D images of a user performing the intended task on a specific object. With the ability to differentiate between the human hand and the object, and using advanced AI machine-learning methods such as neural networks, the sequence is automatically translated into robot control language. This intuitive task-teaching process is independent of any specific robot hardware.
Kitchen Robotics specializes in the development of automated programmable cooking appliances for the commercial kitchens. We focus on automating the cooking process for delivery only kitchens AKA «dark kitchens» which are currently the preferred for minimizing the contact between clients and operating stuff. Our solution is ideal for multiple types of cuisines such as Italian, Asian and various other fast casual markets. The hardware is easily deployable between locations, and integrated with multiple delivery service providers that operate in the international markets.
Novel Farms is developing cruelty-free, nutritional, and low-cost 3D scaffolds that can be tailored to improve the texture and taste of any type of meat. Their mission is to accelerate the world’s transition to cellular agriculture by producing cell-based meat products that are hard to resist. With their technology, they will produce marbled, gourmet meat products that will become a sought-after culinary experience.
SOOS is developing a solution to the egg-production industry’s greatest challenge – male chick extermination. Every year, 7.5 billion male layers are exterminated since they cannot lay egg nor be used for meat production. As result, the industry disposes 50% of its production capacity, and wastes energy, land and carry heavy extermination costs. Furthermore, this practice is a source for growing public and regulatory pressure – in Germany and France, male chick extermination is expected to be prohibited by 2022. Our solution transforms these male layers into functional females that can lay eggs. Our technology is a SaaS-based incubation protocol that controls the incubation process, and transmits sound vibration to the incubated embryos in certain times, frequencies and volumes.
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00