Un evento diseñado al detalle que reúne a todos los agentes clave que forman parte del ecosistema que impulsa la transformación de la industria. Grandes compañías, emprendedores e innovadores así como inversores y aceleradoras tienen aquí la oportunidad de descubrir todas las claves que están configurando este nuevo escenario global de consumo.
Trend Builders nace de la unión de AECOC, la asociación de fabricantes y distribuidores, y TRIVU, el mayor ecosistema de talento digital del mundo. La combinación de la experiencia y el conocimiento del sector con la visión de futuro y tendencias de ambas organizaciones hace que este encuentro cada año sea un referente para todos aquellos dispuestos a afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de este nuevo contexto.
#TrendBuilders
Evento presencial: 2 espacios 2 ambientes para la inspiración y el networking
1 día dedicado a la innovación, tecnología y nuevas tendencias en Gran Consumo, Retail y Horeca
Asistentes: Empresas líderes, Startups disruptivas y principales aceleradoras
Open Innovation y colaboración entre Corporates y Startups: Pitches y Networking
Con más de veinte años l
iderando el área de Transformación de negocio, anteriormente lideró el proyecto de transformación Digital y posteriormente el Hub Digital donde desarrolló proyectos del área de Talento, Enprendimiento y Tecnología. En el área de emprendimiento lideró el proyecto de Innovación Abierta Barlab y anteriormente en el área de marketing digital, fue responsable de exitosas campañas digitales como San Miguel City, Wikipeli, Mixta, Fútbol Chapas o De que Color es Madrid, galardonadas en importantes festivales nacionales e internacionales.En 2012 y 2013 Mahou San Miguel se hizo con el premio a Mejor Anunciante Digital del Año, siendo la primera marca en España que ha conseguido dos veces este galardón. Con anterioridad, ha trabajado en otras empresas como Inmoclick o Dinamic Multimedia en puestos relacionados con el marketing online y la consultoría Digital. Sus primeros pasos en el mundo digital los desarrolló en Agencias Interactivas como Look and Enter y Netthink.
Alejandro es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de formación y máster en Dirección de Marketing por ESIC, y un apasionado del desarrollo de aplicaciones y sistemas distribuidos de alto rendimiento. Como arquitecto de soluciones tecnológicas, cuenta con más de 20 años de experiencia en sectores como Banca, Renting de Vehículos y ahora en la Agricultura de Precisión, actualmente es el Director General de Plataforma Tierra, la iniciativa para contribuir a la digitalización del sector Agroalimentario de Grupo Cooperativo Cajamar. Con su equipo está construyendo la mayor comunidad digital de conocimiento del sector, en la que empresas y profesionales puedan compartir datos y tecnologías para fomentar la eficiencia y la rentabilidad de la cadena de valor de la agroalimentación.
Entre 2014 y 2020, como CTO en ALD Automotive diseñó la primera plataforma de Renting online y end-to-end del mercado, llegando a un acuerdo con Amazon Motors para su integración con el marketplace en un proyecto. Anteriormente trabajó más de 8 años como CIO en Fracciona una entidad de financiación al consumo creada por Bankia, y fue cofundador de Grupo Trevenque, una compañía tecnológica granadina, líder en software para el sector Editorial, Sociosanitario y de soluciones web y empresariales.
Es socio fundador y presidente ejecutivo de WOW, plataforma de retail phygital que combina un marketplace y un espacio físico experiencial. Además, es fundador de KAPITA, una firma de inversión especializada en retail & tech que impulsa compañías que definen y transforman el retail del futuro, e impulsor del Retail Innovation Lab, que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector.
Entre 2014 y 2018, fue presidente ejecutivo de El Corte Inglés, grupo líder de grandes almacenes con base en España.
Dimas es licenciado en Derecho y máster en derecho privado por la Universidad de San Pablo (CEU) y EMBA por AESE Business School (asociada a IESE).
Reconocida como una de las empresarias más influyentes de nuestro país. Su carrera profesional está muy ligada a la tecnología, a la estrategia de negocio y a la creación y gestión de startups. Es miembro del Instituto de Consejeros y Administradores (ICA), licenciada en Derecho y diplomada en Relaciones Internacionales por ICADE y Executive MBA por el Instituto Empresa.
Su trayectoria profesional empezó en consultoría estratégica en L.E.K (Londres) y estrategia corporativa en Indra, para después hacer el cambio al mundo de las startups. Así, desarrolló los roles de Directora de Desarrollo de Negocio de FON a nivel global y Directora General en España de Zipcar.
En 2015 como Directora General, estableció Deliveroo en España y la expandió a más de 30 ciudades españolas, convirtiendo la empresa británica en el referente digital líder en comida a domicilio en nuestro país. Dejó Deliveroo para transformar el transporte y co-fundó CIRC.
Actualmente, Diana es Chief Revenue Growth Officer en Sensei, la empresa encargada en dotar de tecnología al primer supermercado abierto al público por un retailer en Europa. También es Consejera Independiente en Adolfo Domínguez y colabora para fomentar la igualdad de género en las empresas y la vocación científica y tecnológica entre los jóvenes.
Este joven barcelonés de tan solo 26 años ha sido nombrado como el segundo mejor panadero en el mundial de Nantes, Francia. Su pasión por la panadería comenzó con tan solo 18 años, y ahora a sus 26 años su objetivo es conseguir impulsar su propia panadería a lo más alto.
Enrique es actualmente el socio responsable del sector de Consumo y Distribución de Deloitte España. Como responsable del sector lidera toda la acción de la organización española en relación con los proyectos de transformación para importantes marcas del ámbito del Consumo y Retail en España. También a través de su actividad profesional, Enrique colabora como ponente con importantes organizaciones como son AECOC, el IESE así como la Federación Española de Alimentos y Bebidas de España sobre los principales retos que están afrontando las marcas y compañías españolas e internacionales.
Enrique comenzó su carrera profesional en el área de Financial Advisory de Deloitte España,. Casi toda su trayectoria profesional ha estado ligada a Deloitte. Tiene más de 20 años de experiencia en proyectos de M&A, Financiación, planes de negocio y de valoración de empresas.
Enrique es Associate Partner en IBM Consulting con más de de 20 años de experiencia en consultoría tecnológica y estratégica, liderando iniciativas innovadoras como la transformación digital y la inteligencia artificial en el sector financiero. Es licenciado en Ciencias Empresariales y cuenta con un Executive Master en tecnologías de la Información por el Instituto de Empresa (IE).
Gabriel es CEO de Pascual Innoventures, el vehículo de Corporate Venturing del grupo Pascual, También impulsa la Innovación dentro del grupo a través de áreas como la I+D+i, la Omnicanalidad, Cultura Innovadora y Agilidad. Es también Presidente de MIDE, una asociación que promueve el ecosistema de emprendimiento e innovación de Madrid.
Su experiencia profesional se ha desarrollado en el sector tecnológico, habiendo trabajado en Google en USA y UK en áreas de Analytics y Estrategia.
Es licenciado en Física Teórica por Imperial College London y MBA por el M.I.T.
Cuenta con una experiencia muy diversa en varios campos de innovación, el marketing y la comunicación. Ha trabajo en agencias de publicidad como creativo, ha conocido el mercado latinoamericano residiendo en México, formado parte como CMO de la startup de formación UXER School, una de las escuelas referentes en UX, Service Design y Product Design
.Actualmente está especializado en el mundo de los esports, siendo parte del equipo de patrocinios y activaciones del club Team Heretics, así como colaborador del podcast RUSH, perteneciente al medio de comunicación Esports Bureau, especializado en el negocio de los deportes electrónicos.
Además, forma parte de la escuela Virtual Voyagers Academy, creado por la compañía de experiencias inmersivas Virtual Voyagers, la Universidad Complutense de Madrid y Empower Talent, para formar a los profesionales que construirán el metaverso.
Con cerca de 15 años emprendiendo y desarrollando proyectos disruptivos en todo el mundo, Hunab Moreno es uno de los mayores expertos del país en operaciones. Fundador de varias empresas tecnológicas, cuenta además con una extensa trayectoria en compañías de delivery, movilidad y tecnología en general.
En los últimos años ha sido director para el sur de Europa de Mobike, director de operaciones de Deliveroo en España y en Singapur y fundador de la plataforma BLOK. Actualmente es director general de Getir para Iberia, la compañía pionera en entrega ultrarrápida de la compra a domicilio.
Ismael Valero es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA Junior por EDEM Escuela de Negocios. Como responsable de Lanzadera Corporate, gestiona la colaboración con grandes corporaciones en sus estrategias de innovación abierta.
Jaime dirigió desde 2016 la expansión y operativa de Deliveroo Editions en España, proyecto pionero de cocinas virtuales a nivel mundial. En 2020 fundó Cuyna, una de las redes de delivery-only kitchens más grandes de nuestro país a día de hoy, ayudando a las mejores marcas a expandir su servicio a domicilio, en sus ubicaciones existentes o bien barrios y ciudades totalmente nuevas.
Josep es Diplomado en Ciencias económicas y empresariales en la UB, cuenta con un Máster en Mediación y asesoría financiera por la UB, máster en Dirección financiera y control de gestión UPF, Executive MBA en la escuela de negocios EADA y un Máster en Dirección avanzada de RRHH en ESADE.
En el año 2000 se incorporó a Miguel Torres, SA. y ha tenido la oportunidad de ocupar posiciones muy diversas, desde el inicio en el Departamento de ingeniería, pasando por el área técnica como responsable de nuevos proyectos, Dirección de Desarrollo de negocio, Dirección de Personas, Staff de dirección general y actualmente como responsable de Open innovation en el área de innovación y conocimiento.
Este hecho le ha dado la oportunidad de conocer diferentes áreas de la empresa y le permite intentar aportar soluciones a los diferentes retos que se plantean a partir de la colaboración con startups o impulsando proyectos internos para dar respuesta a dichos retos.
Entre otros, ha sido galardonada con el segundo premio en microbiología en el certamen Intel ISEF (Phoenix, USA) por el que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) le va a poner su nombre a un asteroide y el premio a la sostenibilidad de la Arizona State University. Es la más joven del Ranking 50 NEXT, los 50 jóvenes que moldean el futuro de la gastronomía según The World’s 50 Best.
Se encuentra en el Ranking de los 120 Future Leaders Iberoamericanos de LlyC. También ha recibido el premio Hipatía al talento joven en la ciencia otorgado por El Economista, el premio Mujer Inspiración Revelación de Inspiring Girls, así como diversos premios en certámenes nacionales e internacionales de investigación, como el premio especial Intel o el premio de la Societat Catalana de Biología.
Forma parte de la lista “Las Otras 100 Fortunas” de Forbes 2021 y de los 100 jóvenes talentos de la Gastronomía del Basque Culinary Center. Cree firmemente en la educación como motor de cambio, por lo que participa en diversas iniciativas, como siendo embajadora del proyecto #NoMoreMatildas o dando conferencias en colegios.
Mario es director de StartMeUP, la plataforma de Deloitte enfocada en el ecosistema de innovación, tecnológico y digital. Este centro ofrece soluciones adaptadas a startups, conectándolas con corporaciones y hubs de innovación para ayudar a que crezcan de manera sostenida.
Durante sus más de 10 años como inversor y business angel, ha colaborado y asesorado a varias startups. Desarrolló sus conocimientos de marketing en L’Oréal y fue durante una década director general y después consejero de la Mutua de Seguros de Armadores de Buques de Pesca de España.
Es licenciado en Ciencias Empresariales Internacionales por ICADE, MBA por la Universidad de Navarra-ISEM y PADDB en The Valley Digital Business School, donde también ha sido director del Alumni de programas directivos. Ha participado en la Singularity University y colabora en distintos foros de innovación e inversión tanto a nivel nacional como internacional.
Desde febrero de 2020 Marta Antúnez es la directora de Wayra Barcelona, el hub de innovación abierta de Telefónica creado en el año 2011 y que hoy está presente en los ecosistemas emprendedores de 10 países con 7 hubs en Europa y Latinoamérica. Wayra Barcelona tiene su sede en la Torre Diagonal 00.
MBA en INSEAD y graduada en Ingeniería Química por ETSEIB (UPC), Marta es una apasionada de las startups, la tecnología y los negocios digitales y cuenta con más de 14 años de experiencia lanzando al mercado, tanto a nivel nacional como internacional, nuevas compañías innovadoras.
Ha sido cofundadora y CEO de dress2b, startup del sector moda, y de ChicPlace, marketplace de tiendas con encanto que vendió a e-shop Ventures en el año 2016.
Posteriormente, lideró como directora general el lanzamiento en España de la startup Ulule, la primera plataforma de crowdfunding en Europa, y fue directora de Digital Ventures en la consultora RocaSalvatella, donde lideró las áreas de innovación abierta y corporate venturing, ampliando su relación con el ecosistema emprendedor.
En 2020 se une a Wayra para liderar el hub de Barcelona, coordinando las inversiones que se lleven a cabo, impulsando el desarrollo de negocio del portfolio de startups con Telefónica y ayudando a las compañías a escalar en todo el mundo.
Nacido en el año 1994 en Sevilla. Pablo ha vivido en países como Canadá́ o Reino Unido
y estudia el Grado en Dirección y Administración de Empresas en IE University (Madrid). Con 19 años, funda Pangea, que pasa a llamarse TRIVU en 2018, acompañando a todo tipo de empresas en su proceso de evolución cultural y organizacional y generando todo tipo de oportunidades, experiencias y contenidos que contribuyan al desarrollo profesional y personal del talento en el mudo.Todo ello desde la fuerte convicción de que las personas son las verdaderas protagonistas de los cambios que nos permitirán afrontar mejor los retos y aprovechar más las oportunidades que esta nueva década nos depara. Pablo es miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Directivos, Vicepresidente de la Red Empresarial para la Diversidad e Inclusión (REDI) y miembro del Consejo Asesor Nacional de FIFED. Ha colaborado con múltiples instituciones nacionales e internacionales como la Fundación Create, Spain Startup, la Fundación Transforma España o Singularity University, entre otras. Trabaja desde hace tres años muy estrechamente con la Fundación Human Age Institute, del Grupo Manpower, en numerosas de sus actividades y programas de empleabilidad de talento joven.
Ha participado como ponente en numerosos foros y encuentros nacionales e internacionales como TEDx, el WEB SUMMIT, el Congreso AECOC de Gran Consumo, el Barcelona Tourism Summit o el Digital Enterprise Show, entre o
tros. Además, es coautor del libro "7 Jóvenes que están transformando el mundo." En 2019, con el respaldo del Gobierno de España y de algunas de las principales empresas del país, lanza TALENT. Una iniciativa con el ambicioso propósito de hacer de España la capital mundial del talento.Paula es Directora de ecosistema y consultora de innovación en Eatable Adventures. Graduada en nutrición y especializada en marketing y desarrollo de productos para la industria alimentaria, cuenta con una amplia experiencia en análisis de consumidores, marketing estratégico y programas de I+D.
Grado en Nutrición Humana Univ. Autónoma de Madrid. MSc Food Consumer Marketing y Product Development Univ Sheffield Hallam, Programa de Marketing de Producto ESIC Business School.
Pedro Lozano es cofundador de Imascono, un estudio de tecnologías creativas especializado en Realidad Extendida y el Metaverso. Entre sus clientes destacan algunas de las principales empresas a nivel internacional, como Telefónica, Disney, Star Wars, Coca-Cola o Samsung.
A nivel personal y profesional ha recibido múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, siendo incluido en la lista de ‘42 millennial españoles a los que seguir la pista’ por la Revista Emprendedores, ‘Persona con mayor impulso a la evolución digital en Aragón’ o premio al mejor Emprendedor por entidades como ESIC Business & Marketing School o Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón.
En la actualidad, combina su labor profesional con la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y la vocalía en el Comité Ejecutivo en la Confederación Española.
Con más de 30 años de experiencia en el sector retail, Rafael Sánchez lidera las áreas de Estrategia de Cliente,
Economista por la Universidad del País Vasco y Máster en Innovación y Competitividad Territorial por Deusto Business School. Entusiasta de nuevos modelos de negocio y oportunidades que surgen de la innovación y la digitalización, áreas en las que ha trabajado a lo largo de 15 años y en diversos países.
Lidera y coordina la participación de Eroski en entornos de emprendizaje innovador con el fin de fomentar la colaboración con startups y agentes de conocimiento.
Si tiene alguna duda, contacte con AECOC
T.(+34)932.523.900
Nuevos modelos de negocio que están causando disrupción en Gran Consumo, Horeca y Retail:
- SENSEI: La empresa encargada de dotar de tecnología al primer supermercado autónomo abierto al público por un retailer en Europa.
- GETIR: La compañía pionera en Quick Commerce, la entrega ultrarrápida de la compra a domicilio.
- CUYNA: Una de las redes de “delivery-only kitchens” más grandes de nuestro país a día de hoy.
La Innovación con Startups en Gran Consumo y Horeca: La apuesta por nuevos modelos de innovación para conseguir disrupción.
- EROSKI: La innovación abierta ya no es territorio exclusivo de fabricantes
- PASCUAL INNOVENTURES: Mylkubator, la disrupción de la industria láctea
- FAMILIA TORRES: Líder en innovación, siendo una empresa familiar
Trend Builders’22 será el punto de encuentro entre directivos de Gran Consumo, Retail y Horeca y las principales Startups emergentes. La ocasión perfecta para conocer de primera mano los proyectos más disruptivos del momento.
Pitches de Startups
Networking en la terraza del Hotel SB Diagonal Zero
Visión de las aceleradoras e inversores
Además, ofreceremos un espacio único para conectar empresas y startups: el Startup Circuit. Un lugar para conocer las propuestas más innovadoras de Gran Consumo, Retail y Horeca y tener contacto directo con los emprendedores que las han llevado a cabo.
Las Startups participantes vendrán avaladas por nuestros partners del ecosistema de la innovación:
A continuación, presentamos algunas de las Startups que ya han confirmado su asistencia a Trend Builders’ 22:
Bread Free es la primera empresa del mundo que fabrica harina de trigo apta para celiacos, combinando biotecnología, IA y subproductos de la industria agroalimentaria. La tecnología de Bread Free permitirá generar productos más apetecibles, sanos y abaratar los costes de producción.
Ofrece su servicio a restauración, cuando un usuario escanea el QR de nuestro servicio le aparece una promoción personalizada elegida por el propietario del establecimiento. Esto ayuda a fidelizar, reciben 24 horas de prensa gratuita cada vez que alguien acude a su establecimiento, y además incrementan el tícket medio.
Yumminn es la manera más fácil y rápida de pagar en restaurantes. Escanea el QR, mira la cuenta, divide, da propina, paga y hace un review en segundos. Gracias a Yumminn, los restauradores consiguen mejorar la rentabilidad, motivación del equipo, visibilidad y satisfacción de sus consumidores.
Producimos recubrimientos comestibles 100% naturales para prolongar la vida útil de los alimentos perecederos sin alterar sus características organolépticas ni su valor nutricional. Bio2Coat aumenta la vida útil, evita la presencia de hongos y mejora el aspecto visual. También producimos envases comestibles y compostables
Producto que digitaliza todo el proceso de logística inversa, tanto para el cliente final como para el retailer y su almacén. Operativa que recoge, valida y vuelve a enviar las devoluciones desde activos urbanos (Urban Check Points), ahorrando hasta un 80% de los costes del proceso y eliminando el impacto medioambiental. Reducen el tiempo de puesta a la venta de los productos devueltos y del reembolso al cliente de 10-15 días a 1 día, aumentando el ratio de recompra a full price. Potencia la economía circular de las prendas con defectos o desfasadas a través del reciclado o la gestión de canales de re-commerce maximizando el valor para el retailer.
Väcka es una empresa foodtech en la cuál diseñamos y elaboramos quesos vegetales respetando los tradicionales procesos de fermentación y maduración con la aplicación de las tecnologías y los valores del siglo XXI. Estos procesos en vías de mejora nos permiten ofrecer al consumidor una experiencia orgánoleptica y un comportamiento del producto similar al del queso de origen animal.
Foodcoin® es un nuevo sistema de pago para fidelizar y conseguir clientes basado en blockchain con el objetivo de crear un ecosistema de pago y fidelización para el sector de la hostelería, ofreciendo al hostelero la capacidad de implementarlo en su local de forma sencilla, sin costes de implementación ni fijos, con funcionamiento a través de datáfono y la posibilidad de pertenecer a este ecosistema que refuerza la visibilidad del negocio teniendo acceso a todos los usuarios, no solo a sus clientes habituales.
Makeat es un centro de innovación, diseño y desarrollo de producto enfocado al sector gastronómico. Pueden modificar cualquier producto dentro de una experiencia alimentaria a través de la creatividad y tecnología. A nivel industrial, se dedican a formulaciones industriales de plant based, desde la ideación hasta el producto final con su packaging, distribución, etc. A nivel HORECA, diseñamos soluciones personalizadas para los KOL del sector, modificando la estética de sus restaurantes, creando vajilla personalizada, moldes para que sus alimentos cobren vida, diseñamos su gráfica y look & feel para que la identidad tenga protagonismo.
Gloop es una marca de cubiertos comestibles cuya misión es sustituir el plástico de un solo uso de manera eficaz. Este año ha entrado en vigor la ley que prohíbe el plástico de un solo uso. Ellos juntan la innovación con la sostenibilidad para proporcionar una solución 100% compostable y vegana, que resulta práctica para los establecimientos y mejora la experiencia de los consumidores. Actualmente tienen pajitas, cucharitas y removedores café, y siguen trabajando en el desarrollo de nuevos productos comestibles.
En POTS hemos desarrollado un sistema de gestión de envases de uso doméstico que permite a las marcas del FMCG implementar la reutilización de sus envases; apostando así por la circularidad y dando solución a la problemática de la generación de residuos derivados del gran consumo.
Utiliza el poder de inmersión de la realidad virtual y el neuromarketing para hacer estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas con el fin de ayudar a las empresas de Retail, Gran Consumo, Farmacéutica y Alimentación a validar sus estrategias de marketing y comercial antes de lanzarlas.
Saas de smart-data para monitorizar, gestionar, conocer al comprador/follower y medir la efectividad en todas las tiendas de ecommerce, marketplaces y el marketing digital, así como la competencia directa para optimizar el ROI del negocio digital con dashboards en tiempo real para análisis y predicciones. De momento disponible para el ecosistema digital de China y SE de Asia, y en pocos meses también para Europa, y próximo años USA.
Permite a cualquier usuario guardar todos sus productos favoritos en un único lugar, sin límites. Se genera el link a la tienda online y/o física para que pueda efectuar la transacción cuando lo desee. Ofrecen un SaaS que actúa como un tercer canal de ventas que les ayuda a incrementar sus ventas conectándoles con nuevos compradores potenciales fuera de su base de clientes actual y digitalizando todo el proceso de compra y gestión de clientes.
Primer SaaS que unifica y automatiza las ventas en Marketplaces basando la estrategia en el control de márgenes que optimiza el precio, posiciona el producto y aumenta las ventas. Además, desde la misma plataforma también se gestionan todas las tareas diarias de programación de campañas, stock, pedidos, trackings, albaranes, incidencias, etc.
Oscillum es una empresa de biotecnología que desarrolla sensores para la industria alimentaria. La tecnología de Oscillum consiste en una etiqueta que, al entrar en contacto con los alimentos, notifica sobre su estado. La tecnología puede detectar la emisión de moléculas de los alimentos y desencadenar una reacción que produce un cambio de color.
Tienda online especializada en asados a baja temperatura. Alta cocina en casa, fácil y en 15 minutos. Nacida el 8/1/2021, con más de 300 opiniones y 9,9 sobre 10. Facturación de 80k el primer año. Rompiendo lo que pensaba mucha gente de la cocina por internet y envasada al vacío. Hemos digitalizado todos los procesos, sin restaurante. B2C con reparto a toda España.
¿Estás interesado en oportunidades de patrocinio de nuestros congresos?
Contacta con Jordi Padró jpadro@aecoc.es o llama al 93 252 39 00