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08/02/2017

5 aspectos que buscan los jóvenes en la Hostelería

5 aspectos que buscan los jóvenes en la Hostelería

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Los cambios socio-económicos y la irrupción de las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de consumir fuera del hogar. Tras años de crisis, en 2014 se empezaron a recuperar los índices de consumo de la hostelería del país. Pero, además, han aparecido con fuerza nuevos segmentos de consumidores con características y hábitos propios como los Millennials. 

 ¿Qué quieren los jóvenes cuando salen del hogar?

Los jóvenes buscan experiencia. Aunque el producto sigue siendo importante pierde protagonismo frente a ofrecer una experiencia satisfactoria y completa. Un consumo que les aporte gratificación y diferenciación más allá de lo material, más allá del producto. 

Pero, ¿cuáles son las claves para ofrecer una experiencia satisfactoria a los nuevos consumidores? 

1.Compaginar pasado y futuro 

La integración entre lo nuevo y lo viejo aporta matices de diferenciación muy atractivos para los nuevos consumidores, que muestran aún un especial interés por lo local y tradicional. Los jóvenes mantienen los valores de sus padres, que reflejan en sus hábitos de compra y consumo, como por ejemplo, en tendencias actuales como las modas “vintage”. 

 2.Equilibrio del día a día 

Los pequeños momentos de “break” suponen una recompensa para el día a día. Los consumidores encuentran el equilibrio en combinar una rutina agitada con la necesidad de buscar pequeñas recompensas que acostumbran a ser momentos de consumo fuera del hogar con amigos o familia. 

 3.Nuevas tecnologías 

Vivimos en un entorno de alta conectividad. Debido a una inmersión tecnológica generalizada crece la importancia de la opinión social, donde las redes juegan un papel fundamental. En este caso, para los Millennials toma especial relevancia la opinión de otros usuarios a través de las redes y puede suponer un factor determinante en su elección. 

 4.Entretenimiento 

Los más jóvenes buscan la importancia en las pequeñas cosas y en aquellos elementos que les sorprendan y diviertan. Crear nuevas experiencias en hostelería que les aporten entretenimiento será clave para fidelizar a los consumidores más jóvenes. Por ejemplo, integrar el uso de aplicaciones móviles en el proceso de consumo puede ser una forma de aportar el punto diferencial y de entretenimiento que buscan los Millennials. 

 5.Más información 

Nos encontramos con consumidores más exigentes y expertos. Los Millennials están al día de todas las novedades, por lo que habitualmente realizan una inmersión previa antes de visitar el local. Además, vigilan el presupuesto, aunque no sea un freno a la hora de elegir si la experiencia cumple con las expectativas. Son consumidores que priorizan la experiencia ante el precio.