Actualidad/ Noticias

16/03/2021

AECOC analiza cómo está siendo a aplicación de la nueva directiva de servicios de pagos (PSD2) en España

AECOC analiza cómo está siendo a aplicación de la nueva directiva de servicios de pagos (PSD2) en España

SECTORES Y ÁREAS

Regulación
Regulación Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

AECOC organizará, el próximo 14 de abril, la jornada online ‘Directiva de pagos digitales (PSD2/SCA): el consumidor en el punto de mira’, en la que representantes de toda la cadena de pagos analizarán qué oportunidades y dificultades se están encontrando las compañías en los primeros meses de aplicación real de la directiva de pagos digitales (PSD2) y en concreto de la SCA (Strong Customer Authentication).



Desde su puesta en marcha el pasado 1 de enero, la aplicación de la SCA ha supuesto un reto para todos los agentes de la cadena de pagos a la hora de cerrar satisfactoriamente las transacciones sin comprometer la experiencia de compra y manteniendo los niveles de seguridad.



En una situación como la actual, en la que las restricciones de movilidad están llevando al e-commerce a cifras récord, resulta imprescindible crear sistemas de pago sencillos y fáciles para no comprometer las ventas. Sin embargo, todavía algunas empresas siguen en su proceso de adaptación a la SCA, lo que está afectando a sus ratios de conversión.



Tras la inauguración del Director General del Tesoro y Política Financiera, Pablo de Ramón-Laca, la jornada contará con la visión de portavoces de compañías de servicios financieros -American Express, Mastercard y Visa-, líderes del retail -Amazon, Eroski y El Corte Inglés-, bancos -Banco Sabadell, Bankia, BBVA y Santander-, asociaciones -Payment Innovation Hub- y plataformas de pago digitales -Stripe- para analizar los cambios producidos por la normativa y cuál es el futuro en los pagos digitales.

La jornada ‘Directiva de pagos digitales (PSD2/SCA) cuenta con el patrocinio de Adyen, Mastercard, Payment Innovation Hub y Stripe.