Actualidad/ Noticias

15/03/2021

AECOC aprueba la creación de una oficina de proyectos para ayudar a sus empresas asociadas a acceder a los fondos Next Generation

AECOC aprueba la creación de una oficina de proyectos para ayudar a sus empresas asociadas a acceder a los fondos Next Generation

Valora el interés de esta noticia

SECTORES Y ÁREAS

COVID-19
COVID-19 Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

El Consejo Directivo de AECOC ha aprobado la creación de una oficina de proyectos para la gestión de los Fondos Europeos Next Generation entre los sectores representados en la asociación. Con este proyecto, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores se marca como objetivo garantizar que los fondos de ayuda lleguen a las empresas, especialmente a las pymes, y que se empleen en programas de inversión relacionados con la digitalización y la sostenibilidad que puedan contribuir a la recuperación económica.



Con la creación de la oficina de proyectos, AECOC liderará el impulso de proyectos sectoriales vinculados a su plan estratégico, apoyará iniciativas relevantes diseñadas por otras asociaciones y empresas y coordinará la comunicación con las pymes para que puedan presentar sus proyectos y acceder así a los fondos.



De este modo, AECOC aporta su visión, como una de las mayores asociaciones empresariales del país, con más de 30.000 empresas asociadas, para presentar proyectos mancomunados a los Fondos Europeos Next Generation, cuyos beneficiarios serán directamente las empresas.



“Nuestra economía y sociedad afrontan desafíos muy ambiciosos, como lograr la neutralidad de emisiones de carbono en 2050, en los que la cadena de valor del gran consumo debe jugar un papel protagonista. Los Fondos Next Generation ofrecen a las empresas la oportunidad de afrontar estos retos en digitalización y sostenibilidad a la vez que suman esfuerzos para la necesaria recuperación económica y social del país”, considera el director general de AECOC, José María Bonmatí.



Movilidad sostenible, economía circular e innovación

En la actualidad, AECOC lidera la presentación de proyectos destinados a impulsar la digitalización de la cadena de suministro, potenciar el desarrollo de una distribución inteligente a través de la colaboración entre empresas y ayuntamientos y avanzar hacia un modelo de economía circular, con iniciativas para la reducción y prevención del desperdicio alimentario y otros residuos.


 


La Asociación, además, ha colaborado con organizaciones como Cerveceros de España, Ecoembes, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de Catalunya y de Andalucía, Hostelería de España y FIAB en el diseño de proyectos candidatos a los Fondos Next Generation relacionados con la movilidad sostenible, la reducción de residuos, la sostenibilidad social y alimentaria y la valorización de los productos agroalimentarios españoles.