Actualidad/ Noticias

13/03/2024

AECOC celebra la 11ª Edición de los Premios Académicos

AECOC celebra la 11ª Edición de los Premios Académicos

SECTORES Y ÁREAS

Empleabilidad
Empleabilidad Área

Los XI Premios Académicos de AECOC han destacado los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de toda España en su última convocatoria. 

En esta edición, se han recibido 171 candidaturas procedentes de más de 50 centros universitarios. Los XI Premios Académicos de AECOC tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para el tutor de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autores reconocidos con accésit en cada una de las cuatro categorías (Trade Marketing, Supply Chain, Tecnología Aplicada y Pepsico-Sostenibilidad).

Además, los galardones incluyen los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé, que brindan oportunidades laborales a los alumnos seleccionados por estas empresas. Los premios de este año han reconocido los trabajos de alumnos de la Universidad de Valladolid, Universidad de León, Universitat Politècnica de València, Universidad de Sevilla, Universidad Politécnica de Madrid, Deusto, Universidad de Burgos y Universitat Politècnica de Catalunya y Universidad de Salamanca.

El jurado de los XI Premios Académicos de AECOC está compuesto por el presidente de AECOC, Javier Campo; el director general de AECOC, José Ma Bonmatí; el vicepresidente adjunto de CRUE, Juan Juliá; el presidente de REDFUE, Fernando Martínez; el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; la directora de Estudios y Gestión del conocimiento de Cotec para la Innovación, Adelaida Sacristán; y el director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda. Estos premios forman parte del área de Gestión del Talento, Diversidad y Empleabilidad de AECOC, a través de su programa Universidad – Empresa, que inició en 2012 y en la actualidad cuenta con la participación de 70 centros universitarios. Además, el programa incluye una línea de trabajo enfocada en la empleabilidad, en la que participan activamente más de 100 compañías del sector. 

Consulta toda la información relativa a los Premios Académicos AECOC en www.aecoc.es/premios-academicos/