Actualidad/ Noticias

17/12/2020

Aecoc cierra el año con 177 sesiones impartidas en su programa Universidad-Empresa

Aecoc cierra el año con 177 sesiones impartidas en su programa Universidad-Empresa

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

Unos 3.000 docentes y estudiantes universitarios se han beneficiado de las 177 sesiones académicas, gran parte de ellas en formato virtual, que AECOC ha impartido a lo largo del año en el marco de su programa Universidad – Empresa. Esta iniciativa, en marcha desde el año 2012, busca intercambiar conocimiento entre las universidades españolas y las compañías de Gran Consumo y sectores afines, al tiempo que se ofrece visibilidad sobre las oportunidades profesionales que ofrece el sector, primer empleador nacional, al talento juvenil.

Las sesiones se enmarcaban temáticamente en torno a 4 grandes ejes temáticos: Marketing, Supply Chain, Tecnología aplicada y Sostenibilidad, además de ofrecer a los jóvenes universitarios claves para mejorar su empleabilidad. 

En su conjunto, las sesiones han sido valoradas con una puntuación de 8,2 puntos sobre 10 y el grado de satisfacción respecto a los contenidos ofrecidos rozó el 95%.

Los datos demuestran la rápida adaptación de AECOC a la situación extraordinaria vivida este año 2020 en las universidades españolas y refuerzan el compromiso de la Asociación con la Educación y la Empleabilidad en nuestro país.