Actualidad/ Noticias

19/06/2020

AECOC conecta a 14 empresas líderes del gran consumo con el mejor talento universitario en el primer Speed Job Dating

AECOC conecta a 14 empresas líderes del gran consumo con el mejor talento universitario en el primer Speed Job Dating

Valora el interés de esta noticia

AECOC conecta a 14 empresas líderes del gran consumo con el mejor talento universitario en el primer Speed Job Dating

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área

El área universidad-empresa y de empleabilidad de AECOC ha celebrado hoy la primera jornada del primer Speed Job Dating, el evento online de fomento de la empleabilidad juvenil que ha conectado a 25 jóvenes universitarios con los responsables de recursos humanos de 14 empresas líderes del gran consumo con el objetivo de abrir las puertas del mercado laboral al talento joven y preparar a los candidatos ante las oportunidades laborales que ofrece el sector.

 

Entre los candidatos finalmente seleccionados se encuentran cinco estudiantes de la ESCI-UPF, cinco más de la Universidad de Valladolid, otros cinco de la Universitat Politècnica de València, tres de la Universidad de Salamanca, dos de la Universidad Autónoma de Madrid, y un representante de cada una de las siguientes universidaes: la Euncet Business School, de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid,  Universidad de Navarra y  Universidad de Valencia.

 

Los finalistas han sido seleccionados de entre más de 260 candidaturas a través de la herramienta de gestión del talento Steelter, que utiliza la tecnología de big data para identificar los perfiles más adecuados para emprender una carrera en el sector.

 

Durante las dos jornadas del Speed Job Dating, los candidatos tendrán la oportunidad de conocer y entrevistarse con los responsables de Recursos Humanos de empresas líderes del gran consumo, como Angulas Aguinaga, Grupo Vall Companys, Chep, Lidl, Auchan Retail, Grupo G’s, Nestlé, Dia, Delaviuda, Stef, Nueva Pescanova, Makro, Aldi y Cerealto Siro Foods.

 

Los estudiantes mantendrán encuentros  virtuales de 10 minutos con las 14 empresas participantes con el objetivo de darse a conocer, entender qué perfiles son los más valorados por cada compañía y postularse para iniciar una carrera  profesional en el sector del gran consumo.

 

En opinión del director general de AECOC, José María Bonmatí, “el Speed Job Dating ofrece a los jóvenes una oportunidad única de acercarse a un sector que aporta al mercado más de 2,5 millones de empleos y a las empresas de acceder al talento joven que necesitan para afrontar con éxito los desafíos que plantea un escenario que se transforma a gran velocidad”.

Apuesta por el talento joven

El Speed Job Dating mantiene el espíritu del tradicional Summer Camp de AECOC, que este año no podrá celebrarse a causa de la crisis del COVID-19. En este sentido, la nueva propuesta digital recoge la voluntad formativa de su antecesor. Así, además de las entrevistas con los responsables de Recursos Humanos, en la segunda jornada los estudiantes tendrán un feedback personalizado por parte de cada empresa, y podrán escuchar los consejos de los directivos de las compañías participantes para desarrollar una carrera en el gran consumo.