Actualidad/ Noticias

20/07/2021

AECOC conecta a 25 jóvenes universitarios con 10 empresas líderes del gran consumo en el II Speed Job Dating

AECOC conecta a 25 jóvenes universitarios con 10 empresas líderes del gran consumo en el II Speed Job Dating

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

El área de empleabilidad de AECOC ha celebrado la segunda edición del Speed Job Dating, el evento online de fomento de la empleabilidad juvenil que conectó a 25 jóvenes universitarios con los responsables de recursos humanos de 10 empresas líderes del gran consumo con el objetivo de poner en contacto al talento joven del país con las compañías para abrirles las puertas del mercado laboral y preparar a los candidatos ante las oportunidades laborales que ofrece el sector.



Entre los candidatos finalmente seleccionados se encuentran cuatro de la Universidad de Barcelona, tres de la Universidad Politécnica de Valencia, tres de la Universidad de Málaga, dos de la Universidad Loyola de Sevilla, dos de la Universidad Politécnica de Madrid, y un representante de cada una de las siguientes universidades: CUNEF, Euncet Business School, IQS, San Telmo Business School, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de León, Universidad de Valencia, Universidad de Valladolid y UOC.



Los finalistas fueron seleccionados de entre las 268 candidaturas presentadas a través de la herramienta de gestión del talento Steelter, que identifica los perfiles más afines a las necesidades de las empresas a través del big data. La herramienta, además, permite a los alumnos evaluar sus competencias, saber en qué posiciones pueden encajar y ver cómo se ajustan a las demandas de las empresas del sector.



Durante el evento, los 25 candidatos tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los representantes de las 10 empresas participantes, que son Alcampo, Capsa Food, El Corte Inglés, Grupo Carrefour, Grupo G’s España, Grupo Nueva Pescanova, Grupo Vall Companys, Leroy Merlín, Makro Autoservicio y Nestlé.



Además de entrar en contacto con estas grandes empresas del gran consumo, los alumnos recibieron información relevante sobre cuáles son las posiciones más demandadas, qué carreras profesionales puede ofrecer el sector para los universitarios o cómo preparar una entrevista de trabajo.



En la inauguración del evento, el presidente del Comité AECOC de Recursos Humanos y Gestión del Talento, Juan Luis Regaliza, animó a los alumnos y empresas participantes a aprovechar al máximo las dos jornadas. “El Speed Job Dating abre las puertas del gran consumo a los estudiantes y ofrece a las empresas la oportunidad de conocer al talento joven que necesitarán para responder a los retos de una economía en cambio constante”.