Actualidad/ Noticias

21/08/2017

AECOC convoca la tercera edición de la Lluvia de Ideas contra el desperdicio alimentario

AECOC convoca la tercera edición de la Lluvia de Ideas contra el desperdicio alimentario

SECTORES Y ÁREAS

Desperdicio Alimentario
Desperdicio Alimentario Área

¿Sabes qué diferencia hay entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente de los alimentos? ¿Te atreves a explicárnoslos de una forma creativa y comprensible? Si es así te estamos buscando y estamos dispuestos a premiar tu esfuerzo con un carro de la compra valorado en más de 500 euros. 

AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, convoca la tercera edición de su lluvia de ideas contra el desperdicio alimentario, un concurso abierto a la participación de cualquier persona de más de 18 años de todo el país. 

El objetivo del concurso es poner a disposición de la sociedad y de las administraciones una fórmula simple de explicar unos términos que generan bastante confusión y que son importantes para evitar que grandes cantidades de alimentos en perfecto estado acaben a diario en los cubos de basura de los hogares españoles. 

Concurso-Foodwaste

El concurso permite trasladar la idea en cualquier tipo de formato (texto escrito, audio, vídeo, dibujo, etc…) y puede remitirse por correo electrónico (foodwaste@aecoc.es) o colgarse directamente en la página de Facebook: 

https://www.facebook.com/alimentacionsindesperdicio/

El plazo para el envío de propuestas finaliza el próximo 18 de septiembre y la idea ganadora será elegida el próximo 28 de septiembre en el marco del V Punto de Encuentro AECOC contra el desperdicio alimentario, que se celebrará en Madrid. Serán los asistentes a este encuentro anual -más de 200 profesionales de empresas del gran consumo, administraciones y representantes de bancos de alimentos- quienes escojan entre una selección de finalistas la idea que mejor sepa trasladar esta diferencia.

Consulta las bases del concurso AQUÍ