Actualidad/ Noticias

27/07/2023

AECOC impulsa su proyecto de empleabilidad con nuevas formaciones en FP Dual

AECOC impulsa su proyecto de empleabilidad con nuevas formaciones en FP Dual

SECTORES Y ÁREAS

Empleabilidad
Empleabilidad Área

AECOC amplía el alcance de sus proyectos de Formación Profesional Dual, con nuevos programas en colaboración con centros de FP que se pondrán en marcha en el próximo curso académico 2023-2024. Estos proyectos tienen como objetivo fomentar la empleabilidad de los estudiantes y promover el talento y descubrir las oportunidades laborales que ofrece el sector del gran consumo.

Los centros educativos con los que AECOC ya está impulsando la FP Dual son la Universidad Europea de Madrid, l’Institut dels Aliments y el Centre d’Estudis Politècnics de Barcelona.

La Universidad Europea arrancó, en septiembre de 2022 y en colaboración con AECOC, el Grado Superior en FP Dual de Marketing y Publicidad, con especialidad en e-commerce. El programa contó con la participación de ocho empresas asociadas a AECOC, como Alcampo, El Corte Inglés, Campofrío, Calidad Pascual, Carrefour, Mahou San Miguel, Heineken y Grupo Dia.

Con el arranque del curso 2023-2024, se pondrá en marcha la segunda edición del programa, que ha sido diseñado para proporcionar una formación integral en marketing digital, publicidad y comercio electrónico, con el objetivo de capacitar a los estudiantes para afrontar los desafíos del gran consumo y las demandas del mundo empresarial.

Por su parte, l’Institut dels Aliments de Barcelona ofrecerá, con el inicio del nuevo curso académico, el Grado Medio de FP Dual de Comercio de Productos Alimentarios, orientado al sector de la alimentación y la distribución. El programa ofrece a los estudiantes conocimientos prácticos sobre la manipulación, conservación y comercialización de productos alimentarios, desarrollando las habilidades requeridas para trabajar en un sector en constante crecimiento. Las empresas que colaboran en el proyecto son El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo.

Finalmente, el Centre d’Estudis Politècnics pondrá en marcha el Grado Superior en FP Dual de Marketing y Publicidad, con especialidad en e-commerce. El programa prepara a los estudiantes para trabajar en entornos de marketing digital y gestión de ventas en entornos digitales del gran consumo. Además, como en el resto de grados, los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en las empresas colaboradoras: Lidl, Nestlé y Grupo Segesa.

Los proyectos de FP Dual impulsados por AECOC en colaboración con los centros de formación ofrecen una oportunidad para que los estudiantes obtengan una formación práctica y relevante que les servirá para posicionar laboralmente en el sector del gran consumo, y para que las empresas cuenten con profesionales capacitados y adaptados a las actuales demandas del mercado.

La Formación Profesional Dual es una herramienta clave para impulsar la empleabilidad y promover el crecimiento del gran consumo, y el Pacto AECOC para la Empleabilidad y la Gestión del Talento es el punto de unión entre empresas, centros formativos y estudiantes para lograrlo.

¿Te unes al nuevo proyecto?
Quiero más información