Actualidad/ Noticias

18/06/2021

AECOC INFO | AECOC prepara la Semana contra el Desperdicio Alimentario más participativa

AECOC INFO | AECOC prepara la Semana contra el Desperdicio Alimentario más participativa

Valora el interés de esta noticia

SECTORES Y ÁREAS

Desperdicio Alimentario
Desperdicio Alimentario Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

AECOC liderará, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, las acciones de la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario que, un año más, involucrará a ciudadanos, empresas y administraciones públicas en acciones y proyectos destinados a sensibilizar a la sociedad sobre el valor de los alimentos.

Una de las acciones más destacadas de esta IV Semana contra el Desperdicio Alimentario será la Marea Verde que, por segundo año consecutivo, teñirá de este color los espacios más emblemáticos de pueblos y ciudades de toda la geografía española. La acción se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y tendrá como objetivo sensibilizar e involucrar a la población en la lucha contra la pérdida de alimentos.

Los puntos de venta de las principales compañías de distribución del país exhibirán durante esta semana cartelería y mensajes diseñados por AECOC animando a redescubrir el valor de los alimentos y hacer un buen uso de ellos. Del mismo modo, la Asociación facilitará materiales divulgativos para llevar a las aulas el compromiso en la lucha contra el desperdicio.

Y, un año más, los concursos serán protagonistas de la semana. Este año, AECOC propone a los ciudadanos exprimir su creatividad para crear los mini relatos más originales con temáticas relacionadas con el aprovechamiento y la puesta en valor de los alimentos.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de participar en la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario. AECOC lanzará este año el primer Concurso del Superhéroe y Superheroína Contra el Desperdicio para que los niños y niñas de entre 5 y 10 años plasmen en el papel a su héroe o heroína que lucha contra el desperdicio.

En el marco de la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario se celebrará también el IX Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid. El encuentro volverá a subir al escenario las mejores prácticas para la revalorización de los alimentos impulsadas por empresas, asociaciones y administraciones.