Actualidad/ Noticias

12/12/2023

AECOC, presente en el IX Foro Alianza para la FP Dual

AECOC, presente en el IX Foro Alianza para la FP Dual

SECTORES Y ÁREAS

Empleabilidad
Empleabilidad Área

La novena edición del Foro Alianza para la FP Dual, se celebró los días 21 y 22 de noviembre en Madrid, bajo la organización de Fundación Bertelsmann y Repsol.

Con el lema “Un sistema en transición: principales retos de futuro para una FP con carácter dual”, el congreso fue un punto de encuentro para representantes del mundo empresarial y educativo, además de instituciones y personas expertas a nivel nacional e internacional, que debatieron sobre la transición de la FP dual hacia un modelo de éxito futuro.

Maite Saeta, Responsable de Gestión del Talento, Diversidad y Empleabilidad de AECOC, dentro del bloque “Buenas prácticas en organizaciones”, explicó los proyectos que se están llevando a cabo desde AECOC para el impulso de la FP Dual.

En su intervención, además de explicar los déficits de talento más importantes que actualmente posee el sector, mostró las iniciativas que AECOC lleva a cabo desde hace más de 10 años hacia la comunidad académica universitaria y desde 2019 hacia la comunidad FP.

Entre estas iniciativas están las más de 250 sesiones académicas y formaciones realizadas este año 2023, dirigidas a alumnos y docentes (universitarios y de formación profesional), los puntos de encuentro de empresas y talento joven como el Summer Camp del Gran Consumo y los Premios Académicos AECOC, y las experiencias para impulsar la FP Dual junto a centros de FP, empresas y administraciones. Entre estas, se encuentran:

  • – En 2019 el Grado Medio de FP Dual de Comercialización de Productos Alimentarios, junto a la Xunta de Galicia, 10 empresas de la distribución y 6 centros de FP.
  • – En 2022 el Grado Superior de FP Dual de Marketing y Publicidad Ecommerce de la mano de la Universidad Europea y 8 reconocidas empresas de nuestro sector como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Dia, Campofrío, Pascual, Heineken y Mahou San Miguel.
  • – En 2023 el Grado Medio de FP Dual de Comercialización de Productos alimentarios, junto al Consorci d’Educació de Barcelona, Institut dels Aliments y las empresas Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés y Veritas.
  • – Y este mismo año el Grado superior de FP Dual de Marketing y Publicidad Ecommerce de la mano de Centre d’Estudis Politecnics de Barcelona y las empresas Nestlé, Lidl, Brico Depot y Grupo Segesa.