Actualidad/ Noticias

14/02/2020

AECOCINFO | Lean&Green llega a las 45 empresas comprometidas con reducir sus emisiones en logística

AECOCINFO | Lean&Green llega a las 45 empresas comprometidas con reducir sus emisiones en logística

Valora el interés de esta noticia

AECOCINFO | Lean&Green llega a las 45 empresas comprometidas con reducir sus emisiones en logística

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

Lean&Green, la iniciativa europea impulsada en España desde AECOC para reducir el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero, suma ya 45 empresas comprometidas con los objetivos del programa: la reducción en un 20% de sus emisiones en un plazo máximo de cinco años e impulsar la descarbonización de su logística. En el último medio año, el proyecto ha crecido gracias a la incorporación de diez empresas líderes como Aguas Danone, Damm, Ebro Foods, Ontruck, Pall-Ex Iberia, Port de Barcelona, Plastic Repair System, Refresco Iberia, Transportes Agustín Martínez y Volkswagen Group España Distribución.

En sus más de dos años en funcionamiento en España, Lean&Green se ha afianzado como el único programa medioambiental a nivel nacional que pone el foco en la reducción de emisiones en la fase logística de la cadena de suministro y ha creado las bases y unos principios de funcionamiento aceptados por la industria.

Crecimiento anual
En 2019, Lean&Green España consolidó un crecimiento del 29% en el número de empresas asociadas, y se afianzó como el tercer país con mayor aportación de compañías a la iniciativa en Europa, tan solo por detrás de Holanda -el país impulsor del proyecto- y Bélgica.

De las 45 empresas que hoy forman parte de Lean&Green España, 16 se encuentran en proceso de elaboración del plan de acción, por 20 que ya han logrado el Premio Lean&Green que acredita el diseño de un proyecto para reducir sus emisiones en un 20% en un plazo máximo de cinco años, siete que han obtenido la Estrella Lean&Green por haber llegado al objetivo del proyecto y, finalmente, Lidl como única empresa que, hasta el momento, ha logrado la segunda Estrella Lean&Green por haber llegado a una reducción adicional del 10% sobre el objetivo inicial.

Lidl exhibe sus dos Estrellas Lean&Green en sus camiones sostenibles
En la inauguración de su nuevo centro logístico de Cheste, Lidl presentó sus 30 nuevos camiones propulsados a gas, en los que lucirá las dos Estrellas Lean&Green. Esta nueva flota de 30 vehículos proveerá a las tiendas del distribuidor en Valencia.

La renovación de la flota es una de las estrategias más efectivas para la reducción de las emisiones logísticas y una de las más habituales en los planes de sostenibilidad de las empresas asociadas a Lean&Green, junto a otras como las formaciones en conducción eficiente, la introducción de nuevos combustibles, la planificación de rutas, la centralización de las plataformas logísticas o la compra de electricidad procedente de fuentes renovables.

1581683699249