09/12/2016

Según el Barómetro AECOC, elaborado por la plataforma de estudios del comprador AECOC SHOPPERVIEW, los españoles adelantaremos este año nuestras compras de productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería a principios de este mes.

Estos días serán claves para la distribución, que concentrará concretamente el 47% del gasto de las fiestas entre el día 1 de diciembre y el 15.

Con una muestra de más de 2.000 encuestas en todo el territorio nacional, el informe de AECOC SHOPPERVIEW analiza los principales hábitos de los compradores en las Navidades de este año. Así, un 90% afirmó planificar la compra navideña, sobre todo, los compradores de más de 65 años.

La previsión del gasto se mantiene estable en relación a las Navidades anteriores, 2 de cada 3 consumidores prevé invertir el mismo presupuesto que en 2015, que según la consultora Deloitte alcanzará este año, sólo en alimentación, los 198€ de media por persona.

Por categoría de productos, el mayor porcentaje de intención de compra se concentra este año en los turrones (73%), el pescado y marisco (71%), los chocolates y bombones (64%) y la carne y charcutería (62%). En relación a la compra habitual del resto del año se incrementa en Navidad la intención de compra de productos frescos en un 20% mientras que cae en un 22% la intención de adquirir platos preparados.  

Finalmente, el informe señala que se incrementará en un 29% los compradores de productos con descuento, lo que confirma la tendencia de los consumidores de aprovechar ofertas y rebajas fuera del periodo establecido.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área