Actualidad/ Noticias
Crece el porcentaje de jóvenes que se interesan por el Gran Consumo como opción profesional
El 67,6% de los jóvenes participantes en las actividades académicas de AECOC considera atractivo el Gran Consumo como opción profesional. Así se desprende de la evaluación de las actividades organizadas en el curso académico 2019-2020 en universidades de todo el país, en el marco del programa Universidad-Empresa de AECOC. Este porcentaje es superior al logrado en el último período evaluado, cuando apenas el 47% valoraba positivamente el sector como empleador.
El curso académico se cierra con un total de 231 sesiones académicas ofrecidas por AECOC en los ámbitos del marketing, supply chain, tecnología aplicada, sostenibilidad y empleabilidad. Unas sesiones en las que han participado compañías como Auchan Retail, Lidl, Coca Cola o Koiki.
La actividad académica de AECOC incluye la organización de sesiones formativas, talleres y encuentros universidad – empresa, como el Speed Job Dating celebrado recientemente de modo virtual, en el que 25 jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar 350 entrevistas rápidas con 14 compañías líderes del Gran Consumo.
El curso académico sigue abierto en AECOC con la convocatoria de los Premios Académicos dirigidos a trabajos de fin de grado y fin de master, dotados con 20 mil euros en premios y oportunidades laborales en Nestlé y PepsiCo. La convocatoria está abierta hasta el próximo 21 de septiembre.