Actualidad/ Noticias

26/04/2018

El 18º Congreso AECOC del sector salud abordará nuevos modelos colaborativos en la cadena de suministro

El 18º Congreso AECOC del sector salud abordará nuevos modelos colaborativos en la cadena de suministro

SECTORES Y ÁREAS

Salud
Salud Sector

La 18º edición del Congreso AECOC del sector Salud apuesta por fomentar modelos colaborativos en la cadena de suministro para automatizar procesos, reducir costes y mejorar la eficiencia y la competitividad del sector.

En el Punto de Encuentro, que reunirá a más de 200 profesionales el próximo 8 de mayo en Madrid, tendremos la oportunidad de analizar tres temas de máxima relevancia y actualidad: la transformación y optimización de la supply chain basada en nuevos modelos colaborativos, estrategias innovadoras en gestión hospitalaria y las tendencias que están revolucionando el presente y futuro de la cadena de valor.

Uno de los aspectos que precisa de esta colaboración es la mejora de la gestión de la demanda, con la ponencia de Núria Piñol, Customer Service Manager de Nestlé, quien reflexionará sobre la necesidad de tener una visión integral de la cadena de suministro como herramienta para optimizar el reaprovisionamiento.

En este sentido, y con el objetivo de reducir el consumo y residuos de pijamas quirúrgicos, las ponencias de Jesús Garcia, Surgical Marketing Manager de Mölnlycke Health Care, y Juan Antonio Duarte, técnico de la subdirección de Compras y Logística del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, analizarán los beneficios que les aporta el proyecto de colaboración para racionalizar la actividad en la lavandería del Hospital.

   

Desde el ámbito de la gestión de proveedores, Xavier Alarcón, jefe de compras y políticas de distribución del Institut de Catalá de Salut (ICS), compartirá los aspectos más relevantes del proyecto de compra de materiales por proceso asistencial y la gerente de Compras y Contrataciones, María Blanco, explicará cómo llevar a la práctica la nueva normativa de contratación electrónica y dará a conocer los nuevos requisitos de los pliegos así como los criterios de adjudicación.

Por otra parte, José Luis Nueno, profesor de dirección comercial en IESE Business School, analizará el impacto que tendrán las principales tendencias en la forma en la que se relacionan los agentes del sector y Alex Preukschat, coordinador de Blockchain España, reflexionará sobre nuevas tecnologías, en este caso sobre Blockchain y las principales aplicaciones en el sector a corto plazo.

El Punto de Encuentro, que se celebrará en el Novotel Madrid Center y cerrará con una ponencia inspiracional de la mano de Eduardo W. Jorgensen, CEO y cofundador de Medicsen, nombrado Innovador del Año España 2017 por la revista del Massachusetts Institute of Technology (MIT) por su proyecto de ‘páncreas artificial’ no invasivo y sin agujas que podría mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 1.


1524733836494