Actualidad/ Noticias

09/03/2016

El sector de productos cárnicos se recupera tras el informe de la OMS

El sector de productos cárnicos se recupera tras el informe de la OMS

A principios de año la OMS publicó un informe que alertaba a los consumidores de los efectos negativos de un excesivo consumo de carnes procesadas. Según datos presentados en el marco del Congreso AECOC de Productos Cárnicos del pasado mes de febrero, el anuncio de la Organización Mundial de la Salud tuvo un impacto directo en el mercado, sobretodo en productos elaborados y carne de vacuno fresca, suponiendo en las primeras semanas de la aparición del informe un descenso del 9%.

Según los datos que presentó la consultora Nielsen en el marco del Congreso AECOC de Productos Cárnicos nos encontramos con una mejora de la confianza del consumidor y una consolidación de la recuperación de la demanda en España. Los productos frescos muestran una evolución positiva a lo largo de 2015, aunque cae el consumo de carne con una evolución muy diferente entre categorías. La carne fresca reduce sus ventas un 1.5% en relación a 2014, mientras que la charcutería crece hasta un 2.2%.

El pollo se mantiene como líder del mercado con un 36% de las ventas de carne fresca, seguido del cerdo -30%- y del vacuno -14%-. En charcutería, mantienen una buena evolución el jamón serrano y el pavo y pollo cocido.

grafico-carnes