19/05/2016

Estocolmo: crecimiento potencial de productos frescos orgánicos

Estocolmo: crecimiento potencial de productos frescos orgánicos

El consumidor sueco, con un amplio porcentaje de nativos extranjeros, muestra una clara tendencia hacia un consumo de productos de alimentación más naturales. Y es que según la encuesta de Ernst&Young “Nordic Food Survey 2015”, un 30% de los consumidores suecos afirmó que comerá menos carne en los próximos 5 años. Asimismo, un 93% aseguró que pagaría más por una opción ecológica, mientras que un 76% cree que la proximidad es un factor clave en su decisión de compra.

Ante tal panorama, AECOC visitó la ciudad de Estocolmo, de la mano los principales directivos españoles del sector, para conocer de cerca los retos del sector de frescos en la sociedad nórdica. Las tendencias son claras, una reducción del consumo de carne e incremento de vegetarianos y flexitarianos, en un mercado en el que los productos orgánicos supusieron el 38% de la cuota del mercado de frescos. De hecho, según los expertos del país, en 2020 se espera que el mercado crezca un 20% más.

Con un claro foco en los productos saludables y en incrementar la calidad, las enseñas del país han vivido también un auge en la venta online, que en 2015 creció entre un 35 y 40%. Estas son algunas de las conclusiones y aprendizajes que compartieron los responsables del área de frescos de AECOC con más de 10 directivos de compañías del sector españolas.