Actualidad/ Noticias

21/02/2022

Eva Muñoz, de El Corte Inglés, nueva presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC

Eva Muñoz, de El Corte Inglés, nueva presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área
Seg.Alimentaria y Calidad
Seg.Alimentaria y Calidad Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

El Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC aprobó, en su última reunión, el nombramiento de la responsable de asuntos regulatorios en alimentación y consumo del departamento de Relaciones Institucionales, RSC y Regulación de El Corte Inglés, Eva Muñoz, como nueva presidenta. Muñoz toma el relevo a José Manuel Avendaño (Grupo Nueva Pescanova) que, durante sus años en la presidencia, impulsó la participación de empresas de toda la cadena de valor alimentaria en el Comité y el diseño de mecanismos para el seguimiento y gestión de alertas alimentarias.

Licenciada en veterinaria, Eva Muñoz ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Corte Inglés y representa a la empresa de gran consumo en las comisiones de ámbito alimentario de organizaciones como ANGED, ACES o la Cámara de Comercio de España.

En su etapa como presidenta del Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC, Muñoz asumirá el liderazgo de las próximas líneas de actuación del mismo, como el seguimiento normativo de los cambios referentes a la seguridad alimentaria y de la estrategia From Farm to Fork, la actualización de las guías de AECOC para la gestión de crisis o el impulso de proyectos de formación y acompañamiento a las empresas en cuestiones referentes a la cultura en seguridad alimentaria.

“Tenemos la responsabilidad de mantener el papel del Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC como una referencia dentro del sector agroalimentario y la ilusión de impulsar nuevos proyectos que doten a las empresas de soluciones para responder a los retos de un entorno en cambio constante”, explica la nueva presidenta.

Además del relevo en la presidencia, el Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC suma como nuevas incorporaciones a la directora de calidad de Danone, Joana Domingues; el director de calidad de Campofrío España, Tomás Alonso; la directora corporativa de calidad y medioambiente de Grupo Nueva Pescanova, Olalla Larrañaga; y a la directora de calidad de Europastry, Cristina Rodríguez.

El Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC reúne a agentes de toda la cadena alimentaria para abordar de forma coordinada y eficiente problemáticas transversales que afectan tanto a la seguridad de los consumidores como a la percepción que éstos tienen sobre los alimentos que consumen.