Actualidad/ Noticias

05/07/2021

Éxito en la segunda edición del Speed Job Dating de AECOC

Éxito en la segunda edición del Speed Job Dating de AECOC

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

AECOC cierra la segunda edición del Speed Job Dating con éxito: 100 % de satisfacción por parte de las 10 empresas y los 25 jóvenes seleccionados para participar. Durante dos días se celebraron 250 entrevistas rápidas en las que las empresas tuvieron la oportunidad de ayudar a los jóvenes en sus procesos de selección y mostrarles las oportunidades de empleo que ofrece el gran consumo como opción profesional. Asimismo, se ofreció a empresas y universitarios los perfiles competenciales de los jóvenes participantes, una herramienta de gran ayuda para su empleabilidad desde el punto de vista del candidato y de la empresa, gracias a la colaboración de la compañía Steelter y su plataforma de análisis de big data. 

El evento, dirigido a impulsar la empleabilidad juvenil de universitarios, contó además con una apertura y cierre plenarios con contenidos inspiracionales ofrecidos por AECOC y Steelter, su aliado para hacer realidad este proyecto. 

El Speed Job Dating nació en 2020 fruto de las dificultades para realizar encuentros presenciales motivadas por la pandemia. Tras dos exitosas ediciones, se consolida como una de las actividades estrella de los programas Universidad-Empresa y de Empleabilidad de AECOC.