Actualidad/ Noticias

20/03/2024

Éxito en las Formaciones para Docentes de AECOC: Impulsando el Conocimiento y la Innovación Educativa

Éxito en las Formaciones para Docentes de AECOC: Impulsando el Conocimiento y la Innovación Educativa

En el marco del compromiso continuo con la excelencia educativa y la promoción del conocimiento en áreas clave del sector del Gran Consumo, AECOC ha concluido con éxito el primer trimestre de formaciones dirigidas a los docentes de su Comunidad Académica. Este programa académico, centrado en la formación y actualización de docentes en distintos campos, ha registrado una alta participación con más de 200 inscritos, provenientes de los 70 centros universitarios y 12 centros de Formación Profesional de la comunidad académica de AECOC. 

Las formaciones, impartidas por reconocidos profesionales de AECOC, han abordado temáticas cruciales para el panorama actual, incluyendo logística, retail, e-commerce, seguridad alimentaria, y comercialización y marketing. Este enfoque integral, diseñado para fortalecer las habilidades y conocimientos de los docentes, se ha traducido en una valoración media de 9.6 sobre 10, reflejando la calidad de los contenidos ofrecidos. Uno de los aspectos destacados de estas formaciones ha sido su impacto directo en la comunidad estudiantil, con un alcance proyectado hacia más de 1800 alumnos. Los formadores, pertenecientes al equipo de AECOC, ha aportado su experiencia y conocimientos especializados, enriqueciendo así el proceso de formación de los docentes participantes. 

Estas formaciones gratuitas, más allá de ser un espacio de aprendizaje, representan un compromiso sólido de AECOC en su misión de fomentar la excelencia educativa y la innovación en el ámbito académico y empresarial. Con el éxito de esta iniciativa, AECOC reafirma su posición como referente en la promoción del talento y el desarrollo profesional en la industria. Los docentes son prioridad para AECOC en el marco de su proyecto Académico, por lo que a lo largo del año cuida especialmente de contribuir a su labor docente desde las acciones a su alcance. La formación, el impulso a la investigación y transferencia de conocimiento, así como la organización de Puntos de Encuentro forman parte de este programa de acción.