Actualidad/ Noticias

07/09/2023

El sector Gran Consumo, ampliamente representado entre las mejores empresas para trabajar según los universitarios

El sector Gran Consumo, ampliamente representado entre las mejores empresas para trabajar según los universitarios

SECTORES Y ÁREAS

Empleabilidad
Empleabilidad Área

Los estudiantes universitarios españoles eligen, mayoritariamente, puestos estables en los que se prime la autonomía y la independencia

El sector del Gran Consumo es uno de los sectores más representados en el Ranking Merco Talento Universitario 2023, en el que los estudiantes señalan cuáles son para ellos las empresas más atractivas para trabajar.

Por sectores, los Top 10 en Distribución son: Amazon, Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Leroy Meriln, Eroski, Lidl, Dia, Consum, Grupo Auchan, HiperDino, Aldi. En Alimentación y Bebidas: Coca-Cola, Nestlé, Danone, Heineken, Mahou San Miguel, Pascual, Campofrío, Damm, El Pozo – Grupo Fuertes, Hijos de Rivera, Pepsico, Grupo Hero, Casa Tarradellas, Ceralto Siro, Nueva Pescanova.

El estudio también radiografía las preferencias de los estudiantes, que priorizan trabajar en compañías grandes y multinacionales (con independencia de si son originarias de España o extranjeras), con un salario fijo.

Respecto al tipo de trabajo, eligen mayoritariamente puestos estables en los que se prime la autonomía y la independencia. En cuanto a las expectativas salariales, ven adecuado contar con un sueldo de 1.571 euros netos mensuales nada más incorporarse al mercado de trabajo, 85 euros más que en 2021/2022.

En cuanto a los factores más importantes a la hora de elegir una empresa citan la calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo…) y una buena retribución y beneficios -ambos con un 22%-, y un buen ambiente de trabajo (15%).

Merco Talento Universitario España 2022/23 ha contado, gracias a la relación de Recruiting Erasmus con el sistema universitario y la CRUE, con la participación de 9.139 estudiantes universitarios y estudiantes de grado superior de Formación Profesional.