Actualidad/ Noticias

09/12/2021

La directora general de P&G, Vanessa Prats, y el consejero delegado de Euromadi, José María Rodríguez, se incorporan al Consejo Directivo de AECOC

La directora general de P&G, Vanessa Prats, y el consejero delegado de Euromadi, José María Rodríguez, se incorporan al Consejo Directivo de AECOC

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

La vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, Vanessa Prats, y el consejero delegado de Grupo Euromadi, José María Rodríguez, se han incorporado al Consejo Directivo de AECOC, que integra a máximos responsables de las principales compañías del gran consumo.

Vanessa Prats es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la escuela de negocios Peter Drucker School of Management de California. En sus más de 20 años de carrera en P&G, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de Marketing y Ventas tanto en España como en Suiza. Durante su carrera en la compañía ha sido promotora, entre otros, del programa Future Female Leaders, que busca incentivar el acceso de mujeres al departamento de ventas de P&G y que ha sido reconocido por la compañía a nivel global, siendo implantada en otros países.

José María Rodríguez, además de consejero delegado del Grupo Euromadi, es vicepresidente de Asedas, presidente de la Federación Nacional de Perfumerías y Droguerías, presidente de Cedac y vocal en otras asociaciones como EMD AG, CEOE, Foment del Treball y CAEA. Abogado de formación, inició su andadura profesional en la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentación y Bebidas y desarrolló el ejercicio de la abogacía siempre en el ámbito del comercio, compaginando el ejercicio de la misma con la pertenencia a distintos consejos de administración. En mayo de 2018 fue nombrado consejero delegado del Grupo Euromadi, empresa que conocía bien por su pertenencia a su Consejo de Administración desde el año 2000.

El Consejo Directivo de AECOC
El Consejo Directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación.

La misión de AECOC es la mejora de competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento que la hagan más eficiente y sostenible, aportando mayor valor al consumidor. Para ello, trabaja para poner al alcance de las empresas plataformas para el intercambio de información, buenas prácticas de gestión y planes de formación en áreas como las de transformación digital, marketing, logística y transporte o seguridad alimentaria, entre otras.

Presidido por Ignacio González -consejero delegado de Nueva Pescanova-, el Consejo Directivo de AECOC reúne a cerca de una veintena de directivos de destacadas compañías de la industria y la distribución del gran consumo.