Actualidad/ Noticias

18/03/2022

La entrega de Premios Académicos recupera su formato presencial

La entrega de Premios Académicos recupera su formato presencial
Fuente: AECOC

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

El evento volvió a reunir al colectivo académico, empresarial y periodístico en un almuerzo que contó con la participación de la periodista de La Sexta Noticias, Cristina Villanueva, como invitada especial.  Los IX Premios Académicos de AECOC han reconocido los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de todo el país. La convocatoria de este año ha recibido cerca de 200 candidaturas.

Los IX Premios Académicos de AECOC tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para el tutor de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autores reconocidos con accésit en cada una de las cuatro categorías (trade marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad. Además, los galardones incluyen los Premios Especiales de Carrefour, Nestlé y Pepsico, que brindan oportunidades laborales a los alumnos seleccionados por estas empresas.

Los primeros premios de este año han sido para alumnos y alumnas de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Vigo, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Burgos y la Universidad de Almería.  El jurado de los IX Premios Académicos de AECOC está compuesto por el vicepresidente de AECOC, Javier Campo; su director general, José María Bonmatí; el director de Educación y Formación de la CEOE, Juan Carlos Tejeda; el presidente de Red FUE, Antonio Aracil; el vicepresidente adjunto de CRUE, José Ma Sans; y el presidente de la Comisión Académica de AECOC, Constan Dacosta.

AECOC apuesta por la convocatoria de Premios Académicos como parte de su programa Universidad – Empresa puesto en marcha en 2012, que en la actualidad cuenta con 69 centros universitarios participantes. Asimismo, el programa incluye en la actualidad una línea de trabajo en favor de la empleabilidad en la que están colaborando activamente más de 80 compañías del sector.

Consulta toda la información relativa a los Premios Académicos AECOC en www.premiosaecoc.es