Actualidad/ Noticias

21/04/2026

La iniciativa «Directivas del Gran Consumo en las aulas» de AECOC continúa inspirando a las futuras profesionales del sector

La iniciativa «Directivas del Gran Consumo en las aulas» de AECOC continúa inspirando a las futuras profesionales del sector

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área

AECOC en colaboración con “I’m women. Consumer goods (i’MW)” ha puesto en marcha la fase más intensa de su iniciativa “Directivas del Gran Consumo en las aulas”, un ciclo de charlas con el que acerca la experiencia de mujeres líderes del sector a estudiantes universitarios y de Formación de toda España.

La iniciativa, que arrancó el pasado otoño, cobra especial relevancia en el mes de marzo coincidiendo con el 8M y responde a una necesidad clara: que las jóvenes que están construyendo su futuro profesional puedan ver reflejada su propia ambición en quienes ya ocupan los puestos más altos dentro del sector.

El programa, impulsado por el Área de Gestión del Talento, Diversidad y Empleabilidad de AECOC en colaboración con i’MW, va mucho más allá de una charla motivacional. Las directivas participantes comparten su trayectoria real, ofreciendo una visión honesta y cercana del liderazgo en el Gran Consumo. El objetivo de esta iniciativa es motivar a jóvenes de género femenino a desarrollar carreras profesionales de éxito y reconocer la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la empresa. Además, busca generar conexiones reales entre el talento joven y las empresas del sector, fomentando la empleabilidad y promoviendo la igualdad de oportunidades desde el inicio de la carrera profesional.

Entre las directivas participantes se encuentran Ana Callol, directora general de Coca-Cola Europacific Partners Iberia Business Unit; Isabel Sánchez, CEO de Delaviuda Confectionary Group; Natacha Apolinario, directora general de Sushita; Natalia Fernández, CMO de Pascual; Marta González-Mesones, directora general de Unilever España.

Estas sesiones se han realizado en universidades de referencia como la Universidad Europea de Madrid, la Universidad de Málaga, la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Madrid e ICADE (Universidad Pontificia de Comillas).

Con esta iniciativa, AECOC reafirma la importancia de visibilizar el liderazgo femenino, apostando por un sector equitativo e innovador.