Actualidad/ Noticias

19/11/2020

Los directores generales de Carrefour España y de Damm y el presidente de Europastry se incorporan al Consejo Directivo de AECOC

Los directores generales de Carrefour España y de Damm y el presidente de Europastry se incorporan al Consejo Directivo de AECOC

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área

El Director Ejecutivo de Carrefour España -Alexandre de Palmas, el Director General de Damm -Jorge Villavecchia- y el Presidente Ejecutivo de Europastry –Jordi Gallés- se han incorporado hoy al Consejo Directivo de la Asociación de Empresas del Gran Consumo, que integra a máximos responsables de las principales compañías de este sector.



Nacido en Montpellier (Francia), Alexandre de Palmas, estudió en la Escuela Nacional de Administración Francesa ENA, y es Master por la Escuela Sciences Po, Paris. Inició su carrera en el Tribunal de Cuentas en Francia en 2001 antes de continuar su trayectoria profesional como Asesor del Ministro Francés de Juventud y Deportes. En 2006, fue nombrado Director General de Casino Développement. Más tarde, asumió la Dirección General de la empresa de publicidad exterior Clear Channel hasta 2013 y ese mismo año se incorporó como director general de Madrigall, empresa matriz del Grupo Gallimard-Flammarion. En 2015 asumió la dirección general de Concesiones Francia & Europa del Norte del Grupo Elior. En agosto de 2018 fue nombrado Director Ejecutivo de Carrefour Proximidad Francia, en julio de 2019 Presidente-Director General de Carmila Grupo y, desde julio de 2020, es Director Ejecutivo de Carrefour España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Carrefour.



Alexandre de Palmas sustituye en el Consejo Directivo de AECOC a Rami Baitiéh, tras su marcha de España para asumir la Dirección del grupo en Francia.



Jorge Villavecchia es Director General de Damm desde 2001. Licenciado en derecho y administración y dirección de empresas por ICADE, inició su carrera profesional en el Banco de Progreso (Grupo March) como director de banca de empresas. Posteriormente ocupó diversos puestos directivos en el sector financiero y en banca de inversión -Gescapital, Schroders y Citigroup- hasta asumir en 2001 la dirección general de la compañía cervecera.



A lo largo de estos 20 años, Villavecchia ha liderado el crecimiento de esta compañía de origen industrial y su transformación integral en un gran grupo líder en el sector de cervezas, bebidas, alimentación, restauración y distribución. Además, ha impulsado la internacionalización de la marca insignia de la compañía, Estrella Damm, que actualmente está presente en más de 100 países de todo el mundo. De su mano, Damm ha pasado de contar con un equipo de 1.000 personas en 2001 a casi 5.000 actualmente y a alcanzar una facturación de 1.385 millones de euros.



Por su parte, Jordi Gallés, es licenciado y MBA en Ciencias Económicas por Esade, Master CEMS por la Universidad HEC de París y Programa ADECA por el Instituto San Telmo de Sevilla.



Nacido en Barcelona, Gallés se inició ya en la infancia en el mundo de la panadería de la mano de su padre, el impulsor de las panaderías El Molí Vell. Entre 1993 y 1994 trabajó para la empresa Le Bon Pain de France en Le Mans, donde se familiarizó con el negocio emergente del pan ultracongelado en crudo y la bollería ultracongelada.

En 1996 se incorporó a Europastry que, en aquel momento, era un negocio que empezaba a despuntar. En esta compañía ha ejercido varias responsabilidades en diferentes áreas funcionales. En 2004, fue nombrado Director General de la compañía y, tras la muerte de su padre en 2010, asumió la presidencia ejecutiva de la empresa. Hoy Europastry es una de las empresas líderes del sector de masas congeladas de panadería con ventas de 850 millones de € y presencia en más de 60 países.



El Consejo Directivo de AECOC

El Consejo Directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación.



AECOC trabaja para ayudar a las empresas de nuestro país en su mejora competitiva poniendo, para ello, a su alcance plataformas para el intercambio de información, buenas prácticas de gestión y planes de formación en áreas tan determinantes como transformación digital, marketing, logística y transporte o seguridad alimentaria, entre otras.



Presidido por Javier Campo -Consejero de Bankia- y con Ignacio González -Consejero Delegado de Nueva Pescanova- en la vicepresidencia, el Consejo Directivo de AECOC reúne a cerca de una veintena de directivos de destacadas compañías de la industria y la distribución del gran consumo.