Actualidad/ Noticias

12/12/2023

El Congreso AECOC Empleo y Talento celebró su primera edición con una gran acogida del sector

El Congreso AECOC Empleo y Talento celebró su primera edición con una gran acogida del sector

SECTORES Y ÁREAS

Empleabilidad
Empleabilidad Área

El 15 de noviembre, cerca de 150 profesionales de Recursos Humanos del sector Gran Consumo se dieron cita en el Espacio Beatriz de Madrid para celebrar en 1er Congreso AECOC Empleo y Talento.

El evento, que ha nacido con el objetivo de reunir a responsables y equipos de las áreas de gestión de RRHH del sector, abordó retos tan esenciales como la retención del talento y la adaptación a un entorno laboral cambiante, la gestión de la diversidad e inclusión, el horizonte de empleo en clave de FP, el impacto de la IA en la gestión de personas y la salud y bienestar dentro de las organizaciones.

El evento no solo fue un espacio de aprendizaje y reflexión, sino también un punto de encuentro y networking entre profesionales y empresas comprometidas con un empleo de calidad.

La bienvenida al Congreso estuvo a cargo del director general de AECOC, José María Bonmatí, quien apuntó que es necesaria una política educativa orientada al empleo y que es fundamental que temas como los que tenemos encima de la mesa se reconduzcan a través del diálogo social.

Por su lado, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, señaló que va a resultar imprescindible incorporar al mercado a personas que actualmente no están empleadas, ofrecer oportunidades para alargar la vida laboral (bajo criterios de flexibilidad) e impulsar una política migratoria ordenada y destinada a incorporar trabajadores a esas posiciones en las que hoy tenemos déficit.

Este primer congreso ha sido un paso esencial hacia la promoción de un sector Gran Consumo diverso, inclusivo y preparado para los desafíos del futuro y ha sentado las bases para continuar impulsando el progreso y la innovación en el ámbito del empleo y el talento.

Desde el área de Gestión del Talento, Diversidad y Empleabilidad, se trabaja ya en la 2ª edición del Congreso para la que ya hay fecha y sede confirmadas: 6 de noviembre de 2024, Espacio Beatriz de Madrid.

¡Te esperamos!