Recomendaciones de AECOC para mejorar la eficiencia de la cadena de valor en diferentes sectores

Radiografía de cumplimiento de los protocolos para la gestión de alertas alimentarias

Radiografía de cumplimiento de los protocolos para la gestión de alertas alimentarias

Seg.Alimentaria y CalidadSeg.Alimentaria y Calidad Área

Desde AECOC hemos elaborado un estudio a nivel nacional para hacer un diagnóstico del grado de cumplimiento general de los procedimientos implantados en las empresas para la gestión de alertas.

La denuncia del hurto en el comercio

La denuncia del hurto en el comercio

Prevención de la PérdidaPrevención de la Pérdida Área
Gran ConsumoGran Consumo Sector

La Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC), a través de su área de Prevención de la Pérdida, trabaja activamente para ayudar a las empresas a combatir las pérdidas derivadas tanto de hurtos como de errores de gestión. Este tipo de pérdidas impacta negativamente en la eficiencia global de las compañías, reduciendo su productividad, competitividad y capacidad para generar empleo.

Análisis de datos para la gestión comercial

Análisis de datos para la gestión comercial

Gran ConsumoGran Consumo Sector

Este paper "Inteligencia Comercial en Gran Consumo" aborda la necesidad creciente de trabajar con datos en las empresas y el potencial que tiene ser data-driven, visto desde su aplicación en las palancas comerciales clave.

RAL Ferretería y Bricolaje – Sistema de cálculo de costes basado en las actividades

RAL Ferretería y Bricolaje – Sistema de cálculo de costes basado en las actividades

Ferretería y bricolajeFerretería y bricolaje Sector

RAL Ferretería y Bricolaje: recomendaciones y logística para los sistemas de cálculo de costes basado en las actividades.

RAL Distribución de productos de frescos

RAL Distribución de productos de frescos

Logística y transporteLogística y transporte Área

Recomendaciones AECOC sobre la Distribución de Productos Frescos | Embalajes de Transporte (Identificación – Administración – Cadena de frío)

IA Generativa en Gran Consumo y Distribución

IA Generativa en Gran Consumo y Distribución

Tendencias de consumoTendencias de consumo Área
Gran ConsumoGran Consumo Sector

Este estudio “Inteligencia Artificial Generativa en Gran Consumo y Distribución” profundiza en el impacto y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial Generativa (IA Generativa) en este sector, a través de análisis detallados y estudios de caso.

Recomendaciones AECOC sobre Pictogramas en el Packaging

Recomendaciones AECOC sobre Pictogramas en el Packaging

Comercial y MarketingComercial y Marketing Área

Guía para la estandarización de pictogramas para el sector de gran consumo

RAL Indicadores de nivel de servicio

RAL Indicadores de nivel de servicio

Logística y transporteLogística y transporte Área

El objetivo de los Indicadores RAL de nivel de servicio es el de establecer un conjunto simple de Indicadores comunes (KPI) entre proveedores y distribuidores.

RAL Indicadores Niveles de Servicio Sector Salud

RAL Indicadores Niveles de Servicio Sector Salud

Logística y transporteLogística y transporte Área
SaludSalud Área

Documento que establece un conjunto simple de indicadores comunes (KPI) entre proveedores y destinatarios de la mercancía del sector salud.

Reducción de la pérdida desconocida en la categoría de productos frescos

Reducción de la pérdida desconocida en la categoría de productos frescos

Prevención de la PérdidaPrevención de la Pérdida Área
FrescosFrescos Sector

A lo largo del presente documento se detallan unas recomendaciones para reducir la pérdida desconocida en la categoría de productos frescos: carnicería, pescadería, charcutería y frutería.

Desarrollo de categorías en un entorno omnicanal – Resumen ejecutivo

Desarrollo de categorías en un entorno omnicanal – Resumen ejecutivo

Comercial y MarketingComercial y Marketing Área

El Grupo de Trabajo de AECOC sobre Desarrollo de Categorías en un entorno Omnicanal ha elaborado un ciclo de 4 documentos clave, avalados por el Comité de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, cuya síntesis se recoge en este resumen ejecutivo.

Merchandising en un entorno omnicanal

Merchandising en un entorno omnicanal

Comercial y MarketingComercial y Marketing Área

Estas recomendaciones se enmarcan dentro de las “Recomendaciones de Desarrollo de Categorías en un entorno omnicanal”.