Bélgica

Bélgica

Consumo marcado por la localidad, la salud y sostenibilidad, y una distribución centrada en el desarrollo de estas tendencias y el canal de conveniencia.

Mercado dominado por dos distribuidores multiformato, Colruyt y Ahold Delhaize, que apuestan por el desarrollo del formato de conveniencia, con surtidos de calidad y conceptos evolucionados, que responden a la demanda creciente de soluciones de conveniencia. El canal online presenta también un crecimiento destacado, con una penetración del 30% de los hogares. Los retailers internacionales Carrefour, Lidl y Aldi ocupan posiciones importantes en el ranking de la distribución belga, situándose entre los 6 primeros.
La localidad, la salud y la sostenibilidad son las tendencias con un mayor impacto en el consumidor belga y son drivers de elección en la compra y consumo del cliente, muy activo en la búsqueda de información, origen y composición de los productos.

Información de mercado

Videos

Innovación en Logística: Bélgica y Holanda

Innovación y sostenibilidad: los ejes de la logística en...

Bélgica y Holanda son el principal centro logístico del mundo, ambos países cuentan con algunos de los proyectos más innovadores del sector a nivel mundial. Sus...

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...

Make it easy to do business anywhere. Esa es la misión de Alibaba desde su fundación hace 20 años en Hangzhou, China. Hoy, Alibaba es el ecosistema empresarial más grande de...

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros