Bélgica

Bélgica

Consumo marcado por la localidad, la salud y sostenibilidad, y una distribución centrada en el desarrollo de estas tendencias y el canal de conveniencia.

Mercado dominado por dos distribuidores multiformato, Colruyt y Ahold Delhaize, que apuestan por el desarrollo del formato de conveniencia, con surtidos de calidad y conceptos evolucionados, que responden a la demanda creciente de soluciones de conveniencia. El canal online presenta también un crecimiento destacado, con una penetración del 30% de los hogares. Los retailers internacionales Carrefour, Lidl y Aldi ocupan posiciones importantes en el ranking de la distribución belga, situándose entre los 6 primeros.
La localidad, la salud y la sostenibilidad son las tendencias con un mayor impacto en el consumidor belga y son drivers de elección en la compra y consumo del cliente, muy activo en la búsqueda de información, origen y composición de los productos.

Información de mercado

Videos

Innovación en Logística: Bélgica y Holanda

Innovación y sostenibilidad: los ejes de la logística en...

AECOC visita Bélgica y Holanda, dos países con centros logísticos referentes a nivel mundial

TDN | Rodrigo Cipriani. “Ahora es el momentum para...

Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para el sur de Europa y director de Alipay para España e Italia, explica las oportunidades y los desafíos que tiene el mercado chino para las empresas europeas y revela el plan estratégico que tiene su compañía en el sur de Europa.

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros