Países Bajos

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Reflejo de tendencias como los nuevos formatos de conveniencia, restauración en retail, sostenibilidad y bienestar animal

El mercado holandés siempre ha destacado por su gran dinamismo, por su alto nivel de competitividad y por ser referente en Europa en las tendencias del mercado alimentario. La creciente concentración del mercado está impulsada por el líder; Albert Heijn, con una cuota de más del 30%, y por Jumbo y Lidl, con un fuerte incremento de aperturas y por tanto de compradores. Destaca por la expansión de los formatos de conveniencia por parte de las cadenas líderes y por el gran desarrollo de la restauración integrada en Retail, con establecimientos capaces de ofrecer experiencias realmente diferenciales en las secciones de comida preparada, para llevar o para consumir en el propio establecimiento.


Información de mercado

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Innovación en Logística: Bélgica y Holanda

TDN | Henkel en Alemania

Patricia Castejón es la segunda mujer que entrevistamos en esta sección en 28 números. Mujeres en cargos directivos, de hecho, hay pocas, pero por el mundo bastantes menos. Con valentía, decisión y sin renunciar a sus sueños hace 4 años coge las maletas y traslada a toda su familia a Düsseldorf para hacerse cargo de la división de marketing global de adhesivos de consumo de Henkel.

C84 | El fenómeno de los 'happy discounters'

X-twitter Linkedin El fenómeno de los ‘happy discounters’ En los últimos años el sector del retail ha sido testigo del auge de los ‘happy discounters’, establecimientos que combinan precios competitivos con una oferta dinámica y sorprendente. El equipo de Retail Knowledge de AECOC analiza este fenómeno y sus implicaciones en el mercado español. Los ‘happy discounters’ ACTION. Retailer neerlandés con más de 2.900 tiendas en todo el mundo. Su estrategia: precios ultracompetitivos, 150 nuevos productos semanales y expansión rápida en España, donde desembarcó en 2022. NORMAL. Retailer danés con 700 tiendas en Europa, que llegó a España en 2023. Apuesta por precios bajos fijos en productos de higiene, hogar y belleza, con novedades semanales. PEPCO. Cadena polaca de bajo coste con más de 236 tiendas en España, abriendo la primera en 2021. Especializada en moda, hogar y alimentación con precios accesibles y expansión constante. PRIMAPRIX. Primer outlet de alimentación en España. Ofrece primeras marcas con descuentos de hasta el 70%, gracias a la compra de excedentes y liquidaciones. SCRUPS!. La cadena española experta en vender excedentes y oportunidades a precios muy ajustados. Su modelo apuesta por el ahorro, la sostenibilidad y la inclusión social. TEDi. Retailer alemán de no alimentación con más de 300 tiendas en España,

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