Reino Unido

Reino Unido

Mercado europeo de referencia, líder en venta online y referente en otros ámbitos como la conveniencia y el food-to-go

Mercado de referencia del retail europeo, con un elevado nivel de concentración, en el que más del 75% de las ventas son realizadas por los 5 líderes históricos de la distribución nacional. Éstos, que cuentan con modelos diferenciales, únicos y complementarios, han sufrido de forma notable en los últimos años los efectos del acelerado crecimiento del canal discount, hasta el punto que Aldi ha pasado en poco tiempo a ocupar la quinta posición del ranking de la distribución nacional.
El mercado británico de alimentación destaca por la elevada penetración del canal online (8% del mercado), el crecimiento de la conveniencia y la integración del foodservice en retail. 

Información de mercado

Videos

¿Por qué UK es el líder en venta on line en alimentación?
Analizamos los programas de fidelización de Reino Unido
Las 6 estrategias del retail británico para mejorar...

IRR | ¿Cómo está lidiando la cadena de suministro con el...

30/03/2020 La pandemia de coronavirus está poniendo a prueba la resiliencia de la cadena de suministro en el sector de gran consumo. En esta noticia publicada en IRR-Especial...

IRR | El gran consumo en Reino Unido en 10 tips

Tecnología, activismo, cannabis, Brexit... Al sector del gran consumo no le faltan retos este año, pero tampoco oportunidades de crecimiento. Presentamos 10 tendencias que las empresas deberían tener en cuenta de cara a los próximos meses. Las marcas comenzarán a presumir del uso de cannabidiol (CBD). Este derivado no psicoactivo de la...

Las 6 estrategias del retail británico para mejorar sus...

En el Reino Unido, la cuota de estómago es la gran batalla entre el sector de Food Service y el Retail. La previsión para los próximos años es que la comida para llevar crezca...

IRR | Top cinco tendencias en la evolución de las...

Las estaciones de servicio han supuesto recientemente un importante foco de interés, entre otros motivos debido a la continua oportunidad de crecimiento que representan el...

¿Por qué UK es el líder en venta on line en...

¿Qué es lo que diferencia las estrategias y tácticas de la distribución británica en materia de omnicanalidad? ¿Por qué es el país donde encontramos la cuota de venta...

Austria y Suiza: Incursión en el retail alpino

c84 en el Terreno | Jesús Pérez Canal, experto en Distribución CormecialAustria y Suiza tienen muchas similitudes. Son dos  países incrustados en el corazón...

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros