Fuente de conocimiento del Retail Nacional e Internacional

Retail Knowledge es un espacio creado para difundir y mejorar el conocimiento de la Gran Distribución nacional e internacional, así como de las últimas tendencias que influyen en el mercado. De esta forma, nuestro hub de conocimiento del retail tiene el objetivo de posicionarse como inspiración para establecer motores de crecimiento y proporcionar herramientas y servicios para que puedas ganar competitividad y eficiencia.
Gracias a los International Trainings que realizamos y a nuestras formaciones para profundizar en la Gran Distribución y en las últimas tendencias del mercado, te ayudamos a estar a la vanguardia, adaptarte a nuevos mercados y comprender las estrategias de los principales distribuidores nacionales e internacionales.

Retail nacional

Retail nacional

Fuente de conocimiento de la Gran Distribución nacional.

Retail Internacional y tendencias

Retail Internacional y tendencias

Fuente de conocimiento del retail internacional, los principales mercados y operadores, y las tendencias de actualidad que mueven el sector.

Actividades y formación | Retail Knowledge

Actividades y formación

Formación online y presencial, jornadas e International Trainings para aprender sobre el mercado de Gran Consumo, la Gran Distribución y las tendencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Actualidad


Resultados 0

C84 | Comunidad Valenciana. Cuna de grandes fórmulas de...

Resiliencia y talento La Comunidad Valenciana es un mercado exigente. Operar y crecer junto a Mercadona requiere resiliencia, agilidad y creatividad. En este territorio están presentes las grandes enseñas del retail internacional –como Auchan, Aldi, Carrefour, Lidl…–, si bien las fórmulas nacidas en la comunidad siguen mostrando gran fortaleza y dinamismo, con el líder, Mercadona, marcando el paso, pero con otras cadenas locales como Consum, Family Cash, Hiperber, Dialprix o masymas que han sabido encontrar también su espacio. MERCADONA El líder, con una cuota de más del 27% en la distribución española y una facturación de 38.835 millones de euros.Su propuesta se apoya en un surtido eficiente de unas 8.000 referencias y en la política comercial de ‘Siempre Precios Bajos’ como gran palanca competitiva.  CONSUM Con una facturación de 4.707 millones de €, es la mayor cooperativa en España, con presencia en Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía oriental y Aragón.El 80% de las compras de frescos de Consum se realizan a proveedores locales. Estas secciones están atendidas por los «maestros de la frescura». FAMILY CASH Alcanzando una facturación de 673 millones de €, estos hipermercados centrados en una agresiva política de precios de marcas, concentra el 43% de

C84 | Sqrups: retail de impacto

X-twitter Linkedin Raúl Espinosa, director general de Sqrups, e Iñaki Espinosa, fundador y presidente Sqrups, pionera de los supermercados outlet en España, ha convertido la gestión de stocks en un negocio de éxito y de gran impacto social. Fundada hace 12 años por Iñaki Espinosa y dirigida en la actualidad por su hijo Raúl, la empresa acelera su ritmo de aperturas desde la entrada de Global Social Impact Investments en su capital hace tres años. Sqrups cerró 2024 con 110 tiendas y 21,7 millones de euros de facturación, y prevé duplicar su tamaño y ventas en el 2026. Esta es su historia.Desde su creación hace doce años, Sqrups se ha consolidado como una red de supermercados outlet capaz de transformar los stocks invendibles en una oportunidad comercial sostenible. Con más de 110 tiendas y un crecimiento anual superior al 40%, Sqrups no solo ofrece productos de primeras marcas con descuentos que van del 30% al 80%, sino que también impulsa la inclusión social, generando empleo para personas en situación de vulnerabilidad.La historia de Sqrups es, en gran parte, la de su fundador, Iñaki Espinosa, que cuenta con una dilatada trayectoria de emprendimiento. Iñaki comenzó a trabajar con 16 años vendiendo

IRR | Temu da el salto al negocio alimentario y comienza a...

El gigante chino del comercio electrónico Temu ha iniciado una nueva etapa en su estrategia global: entrar en el sector de la alimentación.

IRR | Cómo la innovación está redefiniendo el...

El foodservice en tiendas de conveniencia ha pasado a ser un elemento definitorio en el panorama del retail.

IRR | Drives multi-enseña: un concepto en crisis tres...

Los drives multi-enseña, concebidos como nexo entre e-commerce y tienda física, atraviesan una etapa crítica. En Francia muchos han cerrado.

IRR | M&S lanza "Plan A for Farming" y pide un objetivo...

Marks & Spencer (M&S) ha presentado “Plan A for Farming”, para fortalecer la agricultura británica, mejorar su resiliencia y sostenibilidad.

IRR | ¿El futuro del chocolate será sin cacao?

La escalada histórica del precio del cacao está forzando a la industria del dulce a replantear su dependencia de esta materia prima.

IRR | Por qué el pequeño formato está marcando tendencia...

Los consumidores están girando hacia versiones mini, individuales y fáciles de consumir. Esto responde a nuevas prioridades del consumidor.

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros