El programa de Empleabilidad de AECOC nace a partir del proyecto Universidad-Empresa que se puso en marcha en el año 2012 con el objetivo de tender puentes entre las compañías del gran consumo y el colectivo académico. El proyecto, que a día de hoy cuenta con una línea de trabajo de empleabilidad, pretende dar a conocer nuestro sector entre los futuros profesionales, mejorando su imagen, su potencial empleador y atrayendo talento joven a las empresas asociadas.

Principales logros:

  • El proyecto está implantado en más de 50 centros universitarios de todo el país
  • Más de 70 empresas participan en la iniciativa
  • La comunidad académica, en la que alumnos, empresas y docentes intercambian información y conocimiento, supera los 2.600 miembros
  • El proyecto cuenta con la colaboración de 260 docentes
  • Las actividades ligadas al Proyecto Universidad-Empresa alcanzan a unos 1.800 estudiantes al año
  • Más de 200 universitarios han participado en los Premios Académicos AECOC desde su puesta en marcha
Las empresas del gran consumo emplean, actualmente, a unos cinco millones de personas, lo que convierte al sector en el primer empleador del país. Además, este colectivo de empresas representa el 20% del PIB y desempeña un rol fundamental en la recuperación económica. Ante esta realidad, hemos puesto en marcha una nueva línea de actuación cuyo objetivo es tratar de ayudar a reducir uno de los principales problemas de nuestro país: el elevado porcentaje de desempleo que sufren los colectivos más jóvenes. Y es que entre los menores de 25 años el paro supera, en España, el 51% de la población. Para ello, hemos puesto en marcha esta línea, especialmente dedicada a mejorar la empleabilidad del sector del gran consumo.

Puntos clave de la iniciativa:

  • Poner el valor el carácter empleador y el atractivo de las empresas del sector del gran consumo a la hora de desarrollar una carrera profesional.
  • Ayudar a la capacitación de jóvenes con interés en hacer carrera en nuestro sector, ofreciéndoles formación online y offline, tanto de contenidos académicos como para la mejora de sus competencias sociales (comunicación, trabajo en equipo, visión estratégica,…).
  • Contribuir a la captación de esos jóvenes por parte de nuestras empresas asociadas, creando oportunidades de encuentro y contacto directo (workshops, bolsa de empleo,…).
  • Contribuir a hacer realidad un modelo sostenible de educación y empleo en nuestro país
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