Sesión Enfocada – Cómo gestionar alertas alimentarias

Aprende los mecanismos, criterios y herramientas para gestionar una alerta alimentaria de acuerdo con el protocolo oficial al tiempo que proteges la salud de los consumidores y la reputación de tu compañía

08/11/2024 - Online
Consultar ediciones

Horarios:

De 10:00h a 12:00h

Esta sesión se imparte en

Online

Objetivos de esta formación

  • Conocer, a través de ejemplos aplicados, las mejores prácticas para la gestión de alertas alimentarias, dando cumplimiento a los requisitos derivados del protocolo oficial de alertas.
  • Aprender a detectar riesgos reputacionales vinculados con la seguridad alimentaria, y preparar a la empresa para gestionar la crisis y proteger su reputación.

Para esta sesión se recomienda asistir habiendo realizado el visionado previo del siguiente Webinar:

"Claves para afrontar una alerta alimentaria", que encontrarás siempre disponible aquí.

Dirigido a

Profesionales de pymes del sector alimentario implicados en la toma de decisiones frente a situaciones de alertas y/o crisis alimentarias.

Programa

  • Alertas alimentarias: consecuencias para consumidores y empresas afectadas.
  • ¿Cómo cumplir con los requisitos del protocolo oficial de alertas? Recomendaciones, herramientas y buenas prácticas en la gestión de alerta alimentarias

              - Herramientas para la investigación de causas y evaluación del riesgo

              - Pautas para una toma de decisiones proporcionada

              - Comunicación operativa en la gestión de alertas:

                            -- Cómo y cuándo notificar la situación a las autoridades competentes

                            -- Formatos, canales y estrategias para informar a los consumidores

  • ¿Cómo saber si la alerta avanza hacia una crisis reputacional? Recomendaciones y herramientas para la detección y gestión de crisis   

              - Pautas para identificar las prioridades de actuación

              - Recomendaciones para la comunicación efectiva en situaciones de crisis
  • Resolución de dudas

Recogeremos tus preguntas en el momento de la inscripción, y abriremos un canal para preguntas durante la sesión para responderlas en directo.


Entregaremos un ejemplar de la "Guía Nacional de Gestión de Alertas Alimentarias", documento avalado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, y de la "Guía de Gestión de Crisis Alimentarias" de AECOC, publicada en 2022.

Formadores AECOC

Logo

Xavi Pera Baldomà

Resp. Seguridad Alimentaria Y Calidad

Descarga el programa
Precio socio: 90€
Precio no socio: 110€
Descuento del 20% a partir del 2º inscrito de una misma empresa
PLAZAS LIMITADAS

INSCRÍBETE
Requisitos para conectarse: Sistema Operativo: Windows Vista – Windows 10,Mac OS X 10.8 – 10.11 Explorador web, Chrome v39 , Firefox v34, Internet Explorer v8 , Microsoft Edge, Safari v6 o una versión más reciente de estos navegadores
Precio sin IVA, el precio para socios total es de 108,90€, el precio general total es de 133,10€ aplicando 21% de IVA
Inscríbase antes del 08/11/2024 a las 10:00. A partir de entonces debe contactar con AECOC (93 252 39 00 - formación@aecoc.es) para formalizar su inscripción.

SECTORES Y ÁREAS

Seg.Alimentaria y Calidad
Seg.Alimentaria y Calidad Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector
¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros y haznos saber tus necesidades formativas.