Horeca organizada

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Herramienta clave del canal Horeca Organizada para medir y conocer cómo valoran los operadores el desempeño comercial y logístico de los principales fabricantes

Este análisis ofrece una visión 360º, ya que los operadores evalúan a los fabricantes tanto desde la visión comercial cómo desde operaciones.

Permite a los fabricantes conocer cómo son percibidos por sus clientes y cómo les posicionan frente a dos de sus principales competidores. A partir de este análisis es posible identificar fortalezas, áreas de mejora y las best practices en cada uno de los bloques analizados.

Con esta información, el fabricante podrá diseñar e implementar planes de acción personalizados, adaptados a las necesidades específicas y a la naturaleza del negocio de cada operador.

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Joan Sanahuja

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Lourdes Turull

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Colaboramos con las principales empresas

Área Comercial

DESARROLLO DE MERCADO

Se valora la política y acciones que conducen al desarrollo del mercado y la demanda.

TRATO COMERCIAL

Se valora la relación comercial con el operador.

TRADE MARKETING Y PROMOCIONES

Se valoran los planes de trade marketing y acciones promocionales.

SURTIDO Y VISIBILIDAD

Se valora la innovación y gestión del surtido.

SOSTENIBILIDAD

Se mide el posicionamiento y desempeño en materia de sostenibilidad.

DIGITALIZACIÓN

Se valora el nivel de preparación comercial y ejecución de acciones para el entorno digital.

Área Logística

APROVISIONAMIENTO

Se valora el nivel de servicio ofrecido por los fabricantes.

RECEPCIÓN

Se valora el estado y la claridad de las unidades y documentación entregada.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Se mide el grado de eficiencia en los procesos administrativos.

COLABORACIÓN Y CAPACIDAD DE REACCIÓN

Se mide la capacidad de planificación y relación de los interlocutores.

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Principales conclusiones del estudio 2024

TOP 3 ítems más importantes para
los operadores

Que el fabricante les apoye para hacer crecer el negocio

Que el fabricante proponga soluciones frente a imprevistos que afectan a los acuerdos comerciales

Que el fabricante ofreczca un nivel de servicio óptimo

TOP 3 ítems más importantes para
los fabricantes

Que el operador cumpla con los acuerdos comerciales pactados

Que haya facilidad de contacto y buena relación comercial

Que el operador tenga flexibilidad y adaptación para poner en marcha acciones promocionales

Metodología de los estudios de
Benchmarking

Aplicamos una metodología sólida y contrastada para conocer la percepción real de los clientes sobre sus proveedores. Combinamos análisis cuantitativo y cualitativo, adaptado al sector Horeca, Salud, Bienes Tecnológicos de Consumo… y a los perfiles clave del canal evaluador: retailers, hospitales, mayoristas, servicios de salud, etc.
 
Los estudios siguen una estructura común en cuatro fases:
  – Basados en bloques temáticos, preguntas e indicadores clave (KPIs).
 
  – Dirigidos a perfiles especializados según el sector: compras, logística, administración, sostenibilidad, etc.
 
  – Valoraciones comparativas entre empresas: (Uno de los mejores, mejor que la mayoría, igual que la mayoría, peor que la mayoría, uno de los peores.)
   – Complementan y contrastan los resultados del cuestionario.
 
   – Identifican puntos de mejora concretos para los proveedores evaluados.
 
   – Detectan tendencias a medio plazo en cada sector.
 
   – Permiten contextualizar las valoraciones dentro del marco estratégico del cliente.
   – Todos los evaluadores (retailers, hospitales, mayoristas…) tienen el mismo peso.
 
   – Las respuestas se ponderan según la importancia asignada a cada bloque temático.
 
   – Escala de valoración de 0 a 10, siendo 0 la peor y 10 la mejor puntuación.
   – Resultados presentados mediante un ranking por bloque.
 
   – Posiciones clasificadas en niveles: Top | Alto | Medio | Bajo
 
   – Entrega de informe individualizado y confidencial para cada empresa participante.

Todos los resultados son confidenciales y personalizados para cada empresa participante.

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