Benchmarking Suministros Hospitalarios

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El Benchmarking Suministros Hospitalarios es una herramienta clave para conocer el posicionamiento de los proveedores de material hospitalario y obtener la visión comparativa con el resto del sector.

El estudio está orientado a ofrecer una visión 360º y abordar los momentos claves de la relación sectorial en el mundo hospitalario, aportando una herramienta a todas las partes con el objetivo de mejorar su nivel de servicio logístico y comercial.

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María Cappuyns

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mcappuyns@aecoc.es

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Colaboramos con las principales empresas

Se analizan los siguientes bloques

PEDIDO

Se valora el cumplimiento de caducidades, la gestión de las devoluciones, etc.

ENTREGA

Se valoran aspectos relacionados con el tiempo de entrega, la agencia de transportes, etc.

RECEPCIÓN

Se valora el estado del producto en la recepción, la facilidad en la descarga, etc.

FACTURACIÓN

Se valora la cantidad de errores en facturas, y la agilidad para resolver incidencias

SISTEMAS DE INTERCAMBIO

Se valora la codificación del catálogo, el alineamiento de ficheros, el uso del EDI, etc.

CUSTOMER SERVICE

Se valora la facilidad de contactar con el call center, su capacidad para resolver incidencias, etc.

COLABORACIÓN LOGÍSTICA

Se valora la propuesta de nuevos procesos, seguimiento de acuerdos, proyectos de control de stocks, etc.

DELEGADOS COMERCIALES

Se valora la facilidad de contactar con los delegados, sus conocimientos, sus propuestas, etc.

SERVICIO DE ATENCIÓN TÉCNICO

Se valora su rapidez, tiempo de espera, el conocimiento y alternativas que demuestran, etc.

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Principales conclusiones del estudio 2024

TOP 3 ítems más importantes para los Hospitales, respecto a
los proveedores de fungibles

El nivel de pedidos pendientes de servir (incumplimientos, faltas de stock, etc).

El buen funcionamiento del departamento de Customer Service.

La capacidad de reacción frente a urgencias o modificaciones de pedido.

TOP 3 ítems más importantes para los Hospitales, respecto a
los proveedores de reactivos

El nivel de pedidos pendientes de servir (incumplimientos, faltas de stock, etc).

El nivel de errores entre referencias pedidas vs referencias servidas.

La rapidez y eficiencia en la resolución de incidencias logísticas.

TOP 3 ítems más importantes para los Hospitales, respecto a
los proveedores de prótesis e implantes

El nivel de pedidos pendientes de servir (incumplimientos, faltas de stock, etc).

La capacidad de reacción frente a urgencias o modificaciones de pedido.

La agilidad en la resolución de incidencias.

Metodología de los estudios de
Benchmarking

Aplicamos una metodología sólida y contrastada para conocer la percepción real de los clientes sobre sus proveedores. Combinamos análisis cuantitativo y cualitativo, adaptado al sector de la Salud en Suministros Hospitalarios y a los perfiles clave del canal evaluador: hospitales, centros de salud, proveedores, etc.
 
Los estudios siguen una estructura común en cuatro fases:
  – Basados en bloques temáticos, preguntas e indicadores clave (KPIs).
 
  – Dirigidos a perfiles especializados según el sector: compras, logística, administración, sostenibilidad, etc.
 
  – Valoraciones comparativas entre empresas: (Uno de los mejores, mejor que la mayoría, igual que la mayoría, peor que la mayoría, uno de los peores.)
   – Complementan y contrastan los resultados del cuestionario.
 
   – Identifican puntos de mejora concretos para los proveedores evaluados.
 
   – Detectan tendencias a medio plazo en cada sector.
 
   – Permiten contextualizar las valoraciones dentro del marco estratégico del cliente.
   – Todos los evaluadores (retailers, hospitales, mayoristas…) tienen el mismo peso.
 
   – Las respuestas se ponderan según la importancia asignada a cada bloque temático.
 
   – Escala de valoración de 0 a 10, siendo 0 la peor y 10 la mejor puntuación.
   – Resultados presentados mediante un ranking por bloque.
 
   – Posiciones clasificadas en niveles: Top | Alto | Medio | Bajo
 
   – Entrega de informe individualizado y confidencial para cada empresa participante.

Todos los resultados son confidenciales y personalizados para cada empresa participante.

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