Pagos instantáneos: una pieza clave en la estrategia del BCE, el Banco de España y las empresas
La transformación digital de los servicios financieros ha convertido a los pagos instantáneos en un elemento central de la estrategia económica europea. El Banco Central Europeo impulsa su adopción como herramienta para reforzar la soberanía financiera, garantizar la competitividad frente a otros sistemas globales y ofrecer a los ciudadanos una infraestructura de pagos más ágil y segura.El Banco de España, en línea con esta visión, fomenta la modernización del sistema de pagos nacional, asegurando que la innovación beneficie tanto a consumidores como a empresas. Para las compañías, disponer de pagos en tiempo real no solo optimiza su tesorería, sino que mejora la experiencia de cliente, reduce costes operativos y abre la puerta a nuevos modelos de negocio. En un entorno cada vez más digital y globalizado, la inmediatez en las transacciones se ha convertido en un factor estratégico de confianza, eficiencia y competitividad.
Formación relacionada

Barómetro Medios de Pago y Métodos de Autenticación | 1ª edición
Conoce cómo las distintas generaciones perciben los diferentes medios de pago y métodos de autenticación.

Barómetro Medios de Pago y Métodos de Autenticación | 2ª edición
Conoce cómo las distintas generaciones perciben los diferentes medios de pago y métodos de autenticación.

Desata todo el potencial de los pagos instantáneos y Bizum en retail y e-commerce
Conoce, a través de esta sesión práctica, el ecosistema sobre el que operan los pagos instantáneos y Bizum, así como sus ventajas en el día a día y las claves para utilizarlos de forma segura.

3ª Jornada AECOC-Cecabank de consumer & Retail Payments
En un momento en el que Europa está trabajando para ganar autonomía y soberanía financieras, la cadena de pagos debe enfrentarse a importantes decisiones de inversión para abordar los retos que se presentan y generan incertidumbre (regulación cambiante, Euro digital, dinamismo tecnológico, nuevos entornos y tipos de fraude, impacto de la IA, consumidores impredecibles, etc.). Frente a este complicado escenario, la «coopetencia» sana y equilibrada resulta fundamental.