Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Snapchat Code revela una unión con Amazon para lanzar “Camera Search”

Snapchat está desarrollando una nueva función de búsqueda e identificación visual de objetos y códigos de barras que redirigirá al usuario a la web de sus socios donde podrá adquirir el producto identificado. De esta manera el usuario sólo tendrá que enfocar con su cámara de Snapchat al producto y la aplicación le dirigirá a la web de Amazon dónde encontrará todas las ofertas encontradas para ese producto.

Las consecuencias del uso de Snapchat Code:

  • Palanca de diferenciación con respecto a Instagram – Esta nueva función convertiría a Snapchat en una nueva herramienta de navegación y búsqueda, alejándose cada vez más del mundo de las redes sociales e incrementando su utilidad. Además supondría un gran paso en la diferenciación de su gran competidor, Instagram que cuenta con el doble de usuarios y un mayor crecimiento.
  • Nueva fuente de ingresos – El alcance de un acuerdo con Amazon acerca de la creación de una base conjunta de referencias de los productos podría crear una nueva y necesitada fuente de ingresos para Snapchat después de las caídas consecutivas en los últimos meses como consecuencia del crecimiento de Instagram y el escaso éxito de sus gafas V1 y V2.
  • Desarrollo de nueva tecnología – Se comenta que a principios de año Snapchat podría haber comenzado a negociar la adquisición de la start up de visión artificial Blippar. La empresa reunió una inversión de 99 millones de dólares para desarrollar su función de búsqueda visual que Snapchat espera poner en marcha para su aplicación.



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El plan de la NASA para asegurar agua frente al cambio...

Los expertos predicen que los latigazos del clima que California viene padeciendo en el último año duplicarán su frecuencia. Ante este escenario tan desesperanzador la NASA ha lanzado ASO

Domino´s Pizza testea los robots autónomos para hacer sus...

Domino’s Pizza ha decidido aliarse en EEUU con la startup de vehículos autónomos Nuro, para llevar a cabo entregas a domicilio de su famosa pizza. Esta experiencia piloto es fácilmente escalable a nivel global, y es consecuencia de las repetidas subidas salariales que se han producido en el país y que han elevado a un 23% su margen operativo, haciendo que la clásica figura del repartidor en moto se convierta en un lujo para a compañía.

La aplicación del reconocimiento facial en retail

La tecnología de reconocimiento facial está ganando terreno en el sector Retail. Sus potenciales aplicaciones son: búsqueda visual del producto, prueba de estilo, gestión de inventarios, autentificación de clientes, vigilancia de las tiendas sin trabajadores, identificación de ladrones y control de calidad de la presentación del producto.

Lo que se ha perdido y lo que se puede ganar en el sector...

Los líderes empresariales de la industria del turismo comparten su perspectiva interna sobre cómo la era Covid-19 está transformando sus industrias, lo que se ha perdido y lo que se puede ganar, en el nuevo orden mundial.