Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La moda automatizada es una realidad en China

Abre en Hong Kong una tienda revolucionaria que se basará en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y en la que todo estará completamente automatizado. El cliente puede llegar a no interactuar con otro ser humano desde que entra en la tienda hasta que la abandona usando la aplicación de desbloqueo de las puertas.

Las consecuencias de la automatización de la moda:

  • Nueva propuesta de ecommerce – Con la colaboración de la Universidad Politécnica de Hong Kong, Alibaba propone fusionar el ecommerce con las tiendas tradicionales. La finalidad de este proyecto es conseguir que los clientes identifiquen el comercio online y las tiendas físicas como un mismo organismo.
  • Desarrollo de la IA en la moda – El cliente recibirá al entrar un collar dorado reconocible por la tienda. Dentro del establecimiento podrá buscar las prendas que desee en el catálogo que se expone en los espejos. Al seleccionar una prenda el espejo le sugerirá otras que combinen con la elegida. Para probarse la prenda tan sólo tiene que añadirla al carrito online y acercarse a los probadores dónde su producto le estará esperando. Si quisiera probarse otra talla, deberá seleccionarla en el espejo del probador y se le enviará de inmediato. El cliente dispone de varias opciones de compra: llevársela consigo, solicitar su envío en dos días o posponer la decisión de compra. En este caso la aplicación recodará al cliente todo aquello que se probó por si decide adquirirlo en otro momento.


Para saber más haz click aquí



NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La Luz del sol convierte el CO2 directamente como en...

Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el sector químico es uno de los subsectores industriales más grandes en términos de emisiones directas de CO2.  Estas emisiones provienen en gran medida del combustible que se utiliza como materia prima y no como fuente de energía. Reducir el carbono emitido por el sector requiere nuevos procesos y materias primas, en este sentido, una empresa con sede en Ámsterdam llamada Photanol ha encontrado una solución prometedora para reducir estas emisiones. ¿Cómo logra Photanol reducir las emisiones de CO2? Mediante la optimización de cianobacterias, Photanol ha convertido estas bacterias en minifábricas impulsadas por CO2 y luz solar. A través de la fotosíntesis, estas bacterias producen sustancias químicas útiles, lo que les permite reemplazar materias primas de origen fósil. El proceso de Photanol se puede utilizar para crear cualquier compuesto de carbono. Esto significa que puede hacer que los monómeros se utilicen para diferentes plásticos, ingredientes para detergentes e incluso combustibles, todo en un proceso limpio, renovable y circular. La tecnología de la plataforma de la empresa también significa que el proceso es fácil de escalar. La empresa ha estado trabajando en estrecha colaboración con diversos socios e inversores para construir una planta piloto y expandir su proceso

Comida hecha a base de aire y energías renovables

La compañía finlandesa de alimentación y tecnología Solar Foods propone una receta novedosa: comida hecha a partir de aire y energías renovables. La compañía espera llegar a comercializar sus alimentos en los supermercados en 2021.

Amazon está trabajando en un nuevo gadget que sería capaz...

El nuevo gadget en el que está trabajando Amazon sería un dispositivo weareable, que se sincronizaría con una app móvil y contaría con un equipo de micrófonos. Este equipo sería capaz de captar la voz de su dueño, identificando su estado de ánimo. De esta manera, Amazon aumentaría la cantidad de información que ya dispone de sus consumidores y que va desde sus direcciones, música que escuchan, películas y series que ven, hasta qué, cuándo y dónde compran.

Esta tecnología permitiría cargar los coches eléctricos...

Investigadores de la universidad de Stanford han desarrollado una nueva técnica que transmite electricidad inalámbricamente a objetos que se mueven a corto alcance.