Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

El plan de energía limpia de California es un modelo global para la política climática

California tiene un plan para conseguir que cada vez se consuma más energía limpia. El pasado mes de agosto, la Asamblea de California aprobó un proyecto de ley que exige que el 100% de la electricidad del estado provenga de fuentes libres de carbono antes de finales de 2045, convirtiéndose así en un referente en la lucha contra el cambio climático y clasificándose como “la ley más importante de la historia de EEUU”, según Danny Cullenward, economista de energía y abogado de la Institución Científica de Carnegie.

Las consecuencias del plan de energía limpia de California:

  • Ejemplo a seguir por el resto del mundo – Si California fuera el único lugar del planeta en el que se tomaran estas medidas el impacto sobre el medioambiente y el cambio climático sería insignificante. Sin embargo, se están realizando numerosas pruebas para identificar todas las tecnologías posibles de energía limpia y así poder exportarlas y trasladar los conocimientos que se tienen acerca de las mismas al resto del mundo.​
  • Dificultades en la producción de fuentes renovables como la eólica y la solar – La producción de este tipo de fuentes renovables varía mucho en función del día y de la época del año, por lo que puede llegar a darse un problema de intermitencia en la producción de las mismas. Esto podría resultar cada vez más caro y más difícil.
  • Necesidad de realizar un elevado esfuerzo para conseguir el último tramo de energía renovables – El esfuerzo para conseguir el último 20% de las energías renovables en California, podría ser muy costoso, ya que podría implicar elevadas inversiones en almacenamiento energético, o una mayor dependenia de las otras fuentes libres de carbono más polémicas, como las fabricas de carbono y las de combustibles fósiles.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Bicicletas de carga móvil: Energizando vehículos...

La transición hacia los vehículos eléctricos ha sido impulsada por su contribución a la reducción de las emisiones y la creación de un futuro más sostenible. Sin embargo, una de las principales preocupaciones para los propietarios de estos vehículos es la falta de infraestructura de carga disponible, ya que en muchas ocasiones encontrar un punto de carga puede resultar una tarea complicada y limitante. La startup UZE ha desarrollado una solución para este problema. En lugar de pedir a los conductores que localicen un punto de carga disponible, UZE lleva la energía directamente donde se encuentre el vehículo.  Esta solución disreuptiva permite superar las limitaciones de la infraestructura de carga actual y ofrece una alternativa conveniente y accesible para cargar los vehículos elécticos. ¿Cómo funciona este servicio?Los clientes solo necesitan utilizar la aplicación de la empresa y solicitar una carga para su vehículo. Una vez solicitada, un operador de la empresa se desplaza en una bicicleta de carga equipada con paquetes de baterías grandes y un cargador rápido hasta la ubicación del vehículo. En tan solo 40 minutos el coche estará completamente cargado y listo para seguir su camino. Actualmente UZE está estableciendo una asociación con GreenMobility, una empresa danesa que proporciona

Unas baldosas de pavimento generan electricidad gracias a...

Una estudiante de posgrado de la Universidad de Bath ha desarrollado una baldosa de pavimento que puede generar energía a partir de pasos. Las baldosas utilizan materiales piezoeléctricos para generar energía eléctrica cuando se aplica una carga.

Tecnología incorporada a todas las esferas de la vida

Inmersos en la situación global de aislamiento, las empresas de tecnología están explorando la manera de adelantar la llegada del futuro del trabajo, se analizan las principales tendencias.

Los beneficios de usar los excedentes de la producción de...

Aproximadamente el 13% de todos los alimentos se pierden entre la cosecha y la venta al por menor. Una solución innovadora que ha estado a menudo en segundo plano pero que presenta una serie de beneficios es el uso de flujos secundarios en la producción de alimentos. Te contamos todo aquí.